El latiguillo se lleva por debajo del puente, y luego se pasa de delante a tras de la horquilla con el latiguillo pegado a la barra, es la mejor forma, no interfiere y no roza con la horquilla ni barras para quitar los recubrimientos. Yo tb creo que es bastante horquilla, le iria mejor una revelation o similar. o una pike como mucho que no levanta tanto. Sobre la potencia, lo dicho, es una locura, por mucho que la mires , el aluminio parte sin avisar muchas veces. y esa potencia no esta diseñada para eso, no se el por que de dejarla, y no poner una normal.
Naranjito, el soporte del latiguillo impide pasarlo como tú dices, a no ser que cogiera el latiguillo con bridas... La horquilla... ya se que es "excesiva" para el tipo de bici que es, que probablemente esté fatigando el tubo de dirección del cuadro y muchas cosas mas, pero no soy precisamente un murciano, no salto, no le tiro a cosas hiper raras y estoy en proceso de aprendizaje, con lo que creo que aguantará sin problemas lo poco que le quede de vida en esta bici. Si tengo un poco de suerte, en enero será reemplazada por una pike (no tiene ya la pike por problemas técnicos) y la potencia por una igual pero de medidas normales, vamos no para una doble pletina... En cuanto a la postura o cambio de geometría, no le he encontrado ningún pero, excepto cuando se vuelve mas empinado de lonormal, donde si que lo noto. Ya me gustaría tener perras y poder ir con una 6.6 y una totem por el mundo....
BORJA Muy Chula la Burra ademas de llevar buen piloto, que es lo que al final cuenta.... Doy Fé que bajas bastante más rápido que otros con mejores bicis, (entre ellos yo mismo) je,je,,, Un saludo a disfrutar....
Sobre el latiguillo, no he dicho nada, que se me ha ido la cabeza, pero lo que si es ciesto, es que depende de la horquilla y como tenga la abrazadera para enganchar, unas lo tienen por delante y otras por detras. Fox por ejemplo es como digo.
Grasias Saúl.... no diré de dónde salió la forka.... ******* Naranjito.... esa Torque no será tuya? está mas que guapa... Le cambiaba los pedales, los puños y las cubiertas y la hacía mía....ya!
Así sí Naranjito. Por el interior de la botella para que no se enganche con alguna rama o roca y por dentro de la curva del latiguillo del trasero para que no se curve hacia adelante. ¡Perfect!
Por cierto, la bici de Borja está muy bien y está exprimiéndola todo lo que puede, doy fe. A mí tambien me dió la misma fiebre con la Stumpy hasta donde pudo, talas 140, balones 2,10 de Kenda y cubre, no pude hacer más. Verás como antes de lo que piensas cambias de bici Borja. A ver como se porta el Domingo por mi zona. Wowowow
Grasias John... aunque ya sabes que me faltan muchas lunas todavía para pillar un nivel medianamente decente... A mí me gustaría cambiar ya la bici, pero el banco manda.... a lo mejor si sale bien el año.... Por de pronto ya sabes mi aficción por Intense, aunque la torque ES no me desagrada en absoluto... ni por prestaciones ni por precio.... El 4 a Montduvear... de cortu!
Supervaca yo tengo una wolf ridge y solo te puedo decir maravillas de la bici que por cierto ya os contare algo de ella que tambien toca yo creo que si le haces los cambios comentados la bici se te quedara mas racional, pero de todas formas para gusto los colores. un saludo
Esa Forka es una vieja Veterana del Enduro y le ha sacado a más de uno de un apuro, amen de servirme para cuando hay que mandar alguna al servicio técnico para reparar.... Un saludo...
Pues al final volverá a tus manos... el tema del tubo y la potencia está generando tanto debate... y a mí que me gusta pasar desapercibido.... Estoy en trámites de endosarle una pike al bicho. Total es un cm... Joan, efectivamente, estaba equivocado. La Z150 mide 3,5cm mas que la Mx pro. La diferencia es que la Z150 saca casi todo el recorrido en barras, mientras que la mx todavía le sobra casi 1 cm comprimida a tope. Yo a la mx le saqué 122mm y a la z150 máximo le he sacado 142mm
Bueno, pues ya llegó el upgrade tan ansiado. Desde la vez de la publicación del post, se ha tragado ya dos kdds (la Montduverland se suspendió por la lluvia y a dia de hoy no se sabe cuando se podrá hacer) una en Valencia y otra en Castellón. Amén de varias salidas endureras a tope. Como el cambio de horquilla ya se ha hecho efectivo y he seguido con mis problemas de confianza en la rueda delantera, me he liado la manta a la cabeza y le cambié cubiertas, puños, LA POTENCIA y le quité el plato grande pa no clavármelo mas. Por de pronto le he puesto otro plato de 32 para que lo proteja mientras me hace el forero Joz3 uno a mi imagen y semejanza (txulo, txulo...) y me voy a hacer un tensa artesanal siguiendo las directrices de un tendero de la zona que lo hace exitósamente para cannondales y naranjitas. El cambiode cubierta delantera ha supuesto que me haya reconvertido al placer bajador, pues me ha quitado en un finde mas miedos que en todo el año pasado ponerme a bajar trialeras con los ojos cerrados. La bici, con el montaje actual (quiero colgar la colección de fotos que hice en el último despiece por limpieza y mantenimiento y que sale pesado hasta el último tornillo) se queda en 14,620gr, con rueda delantera de DH (Big Earl 2,6 en 42-50a) y pike 426 muelleada. Por cierto, potencia de 70mm... En cuanto a medidas, decir para los entendidos en el tema que tiene 585mm de top tube centro a centro, el tubo de sillín tiene 455mm, el pedalier ha quedado definitivamente a 360mm y las vainas tienen una longitud de 43cm de centro de pedalier a centro rueda. La distancia entre ejes es de 1105mm...
Hombre, chirría un pelín :mrgreen: Aún así tiene su lógica, al cambiar de potencia no sabes siempre si te va a gustar la postura (más aún si has cambiado la hoqrquilla y te ha variado la geometría) y gastarte una pasta en una potencia para luego malvenderla de 2º mano... mejor te pillas una normalita y si te gustan las medidas te pillas una igual pero "en plan bien". La bici está impresionante, quizá se te ha ido la mano con semejante cubierta delante (ya verás que risa cuando quireas llanear rápido), pero bueno: "burro grande ande o no ande"
Ha quedado un pepinon Supervaca!!!! primero, menos mal que nos hiciste caso y cambiaste esa potencia especifica para dobles pletinas y después, me gusta mucho mas como queda ahora con la Pike. Como ya te dicen también, quizás sea un poco excesiva esa cubierta delantera, pero si tu vas a gusto... Saludos.