Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos, os expongo mi problema si es q lo es.
    Tengo la 55 rc3 ti evo 2 del 2014, pues resulta que al quitarle todo el aire, por la valvula sale aceite y el muella va duro de c...., sin precarga no me trags ni 10cm. La horquilla me ha llegado del servicio oficial, pero no se si lo han hecho bien, ya que me la repararon. Solo he hecho 25km.
    Que opinais? Gracias
     
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Pues toda la pinta que se han pasado con el nivel de aceite .......
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo la misma, la 55 rc3 ti evo 2 del 2014, y escupe un poco de aceite por arriba del todo, por donde están roscadas las válvulas y mandos de ajustes. A alguien le pasa?
    Es poco aceite (creo) y lo descubro al finalizar algunas rutas porque está la zona con mugre pegada al aceite. No me he preocupado mucho y me imagino que lo escupe de los bamboleos que le meto cuando le doy tralla... pero tampoco me parece normal. ¿debería preocuparme y tomar medidas?
     
  4. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    gracias por contestar y la dureza del muelle, mejor dicho dejo abierto la precarga y no se hunde mucho.
    Como la tengo en garantia la llevare a ver que m dicen
    gracias
     
  5. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    buenas ya tengo solucionado el tema de la dureza, y va fina fina pero resulta que al quitar el dial de compresion inferior (dial amarillo) aprte mucho el tapon ese negro q hay y lo pete, sabeis donde puedo encontrar uno. Lo llevo puesto porque le pusimos una pega especila y sali el otro dia y bien pero m guataria cambiarlo. Lo que se rompion fue el tubo que hay en la tuerca, q es un pequeño cilindro. A ver si podeis ayudarme. Gracias
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      62 KB
      Visitas:
      33
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      64,9 KB
      Visitas:
      31
  6. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola chicos a ver si me podeis ayudar yo tengo una Marzocchi All Mountain 1 del año 2005 y ya no sé dónde acudir que el cartucho TST o eta no me bloquea y voy a desarmarla para ver que me encuentro a ver si me podéis dar algún consejo [​IMG]
     
  7. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    El ETA es un cartucho abierto. No debería tener problemas. Lo único que se me ocurre, es que esté bajo de aceite. Con sus niveles, debería funcionar bien.
    El TST es otro cantar. Es la misma tecnología del las Pike de ahora o los FIT de fox, pero de hace 10 años. Un cartucho cerrado que como expansión usa una vejiga. El problema que puedes tener es el mismo de los que ahora tienen esas dos horquillas, la vejiga de goma se rompe, pierde el aceite y el control ya no funciona. En el caso de Pike, te venden el recambio y podrías cambiarlo. Con la tuya, lo tienes más complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola de nuevo chicos alguien sabe el servicio técnico de marzocchi en España
    Antes lo llevaba MSC pero me puse en contacto con ellos y me contestaron que lo dejaron y que no sabían quien lo tenia ahora
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  9. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias!!
     
  10. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas
    he localizado a un distribuidos de Mz y estoy intentando a ver si me envias un par de piezas para mi 55, por el momento va bien a ver si me las puede enviar y llegan bien, si quieres te paso el email.
    Lo localice enviando un correo a todos los distribuiroes q aparecen en la pagina web de MZ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Te lo agradecería mucho ,gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Ponlo para todos, que es interesante saberlo.
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  13. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola os pongo el correo, com os digo le solicete una pieza y por el momento me han dicho el precio con iva(vat) ahora solo falta que me faciliten l c/c para ingreso y q me la envien. Tienen pagina web

    marzocchi@andreanigroup.com
    http://www.andreanigroup.com

    Suerte e ir informando si atienden bien
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mazingerzz

    mazingerzz Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muuuuchaaaaasssss gracias!!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    A vosotros a ver si hay suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas
    me comenta el de MZ que tienen un pedido minimo de 100€, y el tapon q me falta son 15€+iva y me indica q me pille unos retenes sfk para hacer los 100€.
    Son tan caros los retenes para Mz?
    Saludos
     
  17. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Hola chicos, el otro dia colgué en mecanica un post que debía haber metido aquí.

    COPIO PEGO, para que esté en un lugar mas acorde.

    ***

    El otro dia me llamo la atencion una horquilla a la venta en milanuncios, y pregunte al vendedor porque la tenia en venta por 10€, asi que ya por pura curiosidad, y tras darme cuenta hablando con el de que insistia en no tener ni idea del tema, decidi pasarme hoy a ver que tenia realmente, ya que tanto me insistia por whatsap...se la he cogido porque por diez cochinos euros, si no sirve para nada me hago una lampara de diseño....

    En fin aqui va, se trata de una Marzocchi Bomber con eje tocho como el de mi rockshox domain, las calcas las tiene cambiadas porque se ve que estaban rayadas y el anterior dueño le puso unas iguales pero de muy baja calidad, segun la pinta que tiene se trata de una Bomber 55 ATA, pero le faltan los diales superiores, y peor aun, la pata que no lleva la valvula schraeder para cargar aire, esta vacia, debe faltar en el interior el cartucho hidraulico, por otra parte no se si pierde aire, ya que en este momento esta completamente vacia, si aprieto el obus no sale nada, la horquilla hunde suavemente hacia abajo casi hasta el tope tan solo con presionar desde el puente.

    Os pongo unas fotos, se que muchos usais marzocchi, yo tenia una mx comp del 2003 y era una delicia.

    Casi seguro que solo valgapara hacerme la lampara jejeje, pero si tiene reparacion, me gustaria leer opiniones, he de decir que las barras no estan rayadas ni ha desgaste, y que las botellas tienen alguna picada que les salta la pintura, pero ninguna grieta visible, parece estar a la orden del dia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni que decir, que se parece desde luego a esta Marzocchi 55 ATA del 2009

    Agradezco mucho vuestros comentarios.
     
    Última edición: 21 Abr 2016
  18. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13
    ya he recibido el recambio q necesitaba y todo perfecto
    ahora a arreglarla
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Hola, alguien me podría decir donde puedo encontrar un dial de rebote para una Corsa 2013? Gracias
     
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Para comenzar a revisar esta horquilla, he abierto de momento la pata que no lleva la valvula, la que lleva la llave fija arriba, porque no tengo llave de cassete de momento, y lo qu he encontrado dentro es esto, creia que estaria vacia porque desde bajo me parecio eso, esto es lo que tengo, a falta de revisar el otro lado, creo que tengo el regulador para el paso de aceite de esa pata, podeis orientarme en lo que falta en esta pata, y que evidentemente enlaza entre esto y la parte de abajo de la botella,sujetando la misma a la barra??

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si esto me ayuda a identificar al 100% la horquilla, en mi post original en mecanica alguien sugirio que no era una 55 ata, sino una 55 tst2, pero no lo tengo claro

    Gracias chicos, me quiero animar a intentar arreglarla.



    Enviado desde mi Doogee X5 patatoide
     
    Última edición: 24 Abr 2016

Compartir esta página