Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    asi es, de ese tamaño tan pequeño los encontré en muelles leyva.

    Ademas me han dicho que pueden hacer cualquier muelle para horquilla por unos veinte euros.

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  2. 3citroen

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    Ves que no era tan difícil. A ver quizá en un pueblo pequeñito te tienes que buscar la vida de otra manera, pero en Madrid tienes tiendas especializadas en cosas que ni te imaginas.
     
  3. Fers.

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    Buah, me olvide de este post y hoy he vuelto a parar en el.

    Si, en principio es de cartucho cerrado, pero se acaba comunicando con el gas y se bloquea y la gente los taladra para hacerlos de baño abierto. Yo no lo sabia cuando la compré en su día y lo he descubierto años después al desmontar toda la horquilla. Lo modificaría el dueño anterior y no me dijo nada del marrón.

    Ya se porque no me funciona el rebote. He desmontado todo el pomo de ajuste que va con un tornillo hueco con allen de 5 y te da acceso a un prisionero que es lo que mueves con el pomo (que en su extremo lleva una allen de 4) y presiona sobre el control del rebote. Si eres un animal puedes apretar a muerte y si es como en otras horquillas que el rebote se controla con una "aguja" cónica que restringe el paso de aceite, probablemente se haya quedado clavado y ahora no hay quien lo saque. No tengo ninguna herramienta para tirar del vástago hacia arriba a ver si se desclava asi que ahora tengo que ver si...

    Compro un cartucho de rebote nuevo de baño abierto que he encontrado en una web 95€ puesto en casa

    He visto una 55rc3 TI en wallapop....cambiarla por esta y vender la mía diciendo que el rebote no funciona ( hay que ser honestos en esta vida) ¿que precio veis razonable de compra de la 55rc3TI y de venta con de mi 55r con el control de rebote KO?

    o pegarle fuego a la bici y cambiarla que ya le toca.....una reign X del 2008

    Intentaré meterle algo por los agujeros que se hicieron por la parte de abajo del pisto a ver si puedo golpear en la supuesta "aguja cónica " y desclavarla.

    Espero no consultar esto dentro de un año XD.

    Saludos
     
  4. llillo

    llillo Miembro activo

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    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar por aquí porque la verdad es que ando algo desesperado..
    He comprado una bici de enduro de segunda mano y trae montado una horquilla Marzocchi 66 rc3 ti de 180mm, el caso es que cuando he quitado la tapa de la válvula de aire he visto que la boquilla para meterle presión con mi bomba de horquillas no es compatible con ducha bomba ya que esta dispone de toma schrader y la boquilla de la horquilla es diferente , tiene la rosca como por dentro de la boquilla...
    El tema es que no sé cómo meterle presión de aire a la horquilla, supongo que existirá algún tipo de adaptador pero no sé dónde lo podré conseguir de manera rápida..

    Cualquier ayuda os la agradecería eternamente..

    Un saludo y gracias!
     
  5. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    el adaptador viene con esa horquilla y con muchas bombas, juraria que ademas es el mismo que el de las valvulas ifp de los amortos de aire rock shox...

    si no te corre prisa en la sierra tengo 2...

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  6. 3citroen

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    El tema es que yo tengo esa horquilla y la válvula es Schraeder. la mía es una RCV, pero vamos que la horquilla en sí es la misma.
     
  7. 3citroen

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    Yo probaría a ver si puedes modificar y quitar esa válvula y poner una Schraeder. de todas formas yo voy sin aire que es como dicen que mejor va, al menos la RCV, no sé si la tuya al ser un modelo distinto irá de otra manera.
     
  8. llillo

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    El tema es que la bicicleta la he comprado de segunda mano y evidentemente no me han entregado ese adaptador...
    Es curioso como una cosa tan simple te puede complicar tanto la vida...‍♂️
     
  9. llillo

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    Hola, te aseguro que la válvula no es Schrader, la horquilla es una 66 rc3 Evo ti, antes me he confundido al decir que era una 55..
    Es como esta:
    upload_2020-2-3_23-2-6.jpeg
     
  10. 3citroen

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    Si, bueno, la 66 RCV es la mía, exteriormente con barras negras pero el resto igual ( las regulaciones no, la tuya es una tope de gama y la mía la más básica) pero con una bomba de suspensiones yo puedo darle presión. No obstante, insisto, al menos la RCV va mejor sin presión.
     
  11. 3citroen

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    Puedes poner una foto de la válvula?
     
  12. llillo

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    Esta sería la válvula, no se aprecia bien, pero la rosca va por dentro..

    Un saludo.

    EDITO: Estoy desde el móvil y veo que no se han subido las imágenes, en cuanto llegue a casa las subo.
     
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  13. llillo

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    Hola de nuevo compis, os cuento, como comentaba en posts anteriores a finales de enero compré una bici de segunda mano que traía montada una Marzocchi 66 rc3 ti, el tema es que después de hacer varias comprobaciones me he dado cuenta de que el cartucho rc3 está averiado, lo he desmontado y aparentemente no tiene arreglo, por lo que me he dispuesto a buscar el cartucho y me he encontrado precios altísimos sobre los 250€ por el cartucho, cifra que no estoy dispuesto a gastarme.., he estado buscando despieces pero nada...

    El tema es, llegados a este punto, lo único que quiero es dejar la horquilla funcionando para poder probar la bici de una vez..., he estado leyendo sobre pasarla a muelle (ni idea de lo que necesito o de si puedo hacerlo), cambiar el cartucho por un tst o ata, en fin, que necesito que me hecheis una mano ya que tengo la bici desde casi hace dos meses y no he podido probarla, y ahora que tenemos que estar encerrados en casa si o si, quiero aprovechar para repararla y dejarla lista para cuando podamos salir al monte..

    He encontrado este cartucho ata que tiene un precio que es bastante mas asequible:
    https://www.ebay.es/itm/Marzocchi-C...rentrq:06b956961710ad3058459f53ffc5cbb0|iid:1

    Creeis que me valdría para mi horquilla?, alguna otra opción?

    Un saludo y gracias!
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por 250€ yo desde luego compraba otra horquilla, que las hay a muy buen precio de segunda mano.
    Puedes preguntar a algún especialista en suspensiones como Bassicletta, si eso te serviría para tu horquilla.
    Seguro que te puede asesorar bien, e incluso si la quieres pasar a muelle te dirá las opciones que tienes.
    Según he leído y no me hagas mucho caso las versiones ATA con cambio de recorrido no dieron buen resultado. Seguro que de eso también te puede hablar.
     
    Última edición: 24 Mar 2020
  15. llillo

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    Hola, muchas gracias por responder, y cómo puedo contactar con Bassicleta?

    Un saludo.


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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por teléfono o email. Sale en Google.
     
  17. llillo

    llillo Miembro activo

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    Ok, gracias por la ayuda, les escribiré un mail, de todas formas si alguien más me pudiera hachar una mano se lo agradecería muchísimo.

    Gracias!
     

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