lo de no poder regular el aire positivo es una gran tangada, a mi ya me lo hicieron (a mi 55 ATA dios la tenga en su seno con su nuevo dueño) y te quedas sin horquilla, puede que se te autorregule, que atraiga energia positiva, que te defienda ante las brujas del bosque, pero esa horquilla está capada, no la puedes regular, y no te digo nada si te vas con eso a un bike park, la de ****** que te vas a meter con los dientes contra el manillar :alloreto si ese es el cartucho ATA nuevo pues vaya tela :chinchin
creo que simplemente la positiva pasa a regularse abajo, y lo que desaparece es el PAR (ajuste de la progresividad)
Entre TB y Marzocchi se estan luciendo! Muy fino apriliano con lo del ATA2 y no el TST-Micro. Estoy con STS en que si solo tiene una válvula aunque sea abajo es para la cámara principal y desaparace la PAR que no me parece muy grave siempre y cuando no quieras endurecer fuertemente para pegar botes. A mi ex-55 le pusieron el ATA del 2009 (con las dos válvulas) y va a trompicones igualmente... creo que solo fue bien los 3 primeros meses de tener esa horquilla... pero bueno, mejor que llevar una de 140 si que es!!! Ahora llevo la Lyrik con el muelle ultrablando y para mi gusto le falta algo de sensibilidad al inicio... En ese aspecto iba mejor la 36 que tenía antes, lo que la 36 iba muy dura al final del recorrido... jajaja vaya tela! Saludos y paciencia a los que aun estais pasando penurias con la 55!!!
yo no se si es mejor con una valvula o con dos, lo que espero es que cuando me devuelvan la horquilla reparada no vuelva a petar, si no, no se que que pasara...cambiarla por una 66???
Hace casi un mes mi xc700 ata volvió a petar. Ya es la tercera vez. Me la iba a llevar a la Titan Desert, el dia antes de entregar la bici petó. Monté una fox rl 120 y a correr. Este martes desmonté la xc 700. El poblema el mismo de siempre, se quedaba comprimida en 100mm, y no habia manera que diera toda su extensión (140mm). No he averiguado el porque se queda "corta", pero si como repararlo. Adjunto una foto del interior del cartucho ata. La he sacado de este mismo post. Cuando quité el aire de las dos camaras, por la de abajo me salia mezclado con aceite. Me parece que ahí dentro no tiene que haber aceite, solo aire. Al entrar aceite creo que provocan un vacio y no dejan que el piston vuelva a su sitio. Solución: abrir el cartucho Ata, secar todo el aceite, lubrificar un poquito las gomas y vover a montar. supongo que en un par de meses me volverá a petar, pero de momento se como apañarlo. salu2
Pregunta, a ver si me lo aclarais,en merlin tienen la 55 micro 08 a buen precio, o lo que es lo mismo, si la pillo reventara en breves...y ahi va la pregunta...que hay de cierto en los problemas con la garantia si se compra fuera de España? si se pilla en la CE cubre la garantia? se pierde si se pilla en USA?porque pillarme una horquilla que me dure una semana y luego me toque soltar pasta por el cartucho 09 como que no me apetece.
djbebop, aunque los joputas estos de TB no t la cojan siempre la podrás mandar a Merlin para que ellos te tramiten la garantía allí. s2
Ya, pero es una faena tener que estar asi despues de dejarse tanta pasta, al final hare como todo el mundo...fox y 0 problemas.
yo haria lo mismo, fox pero me da que es demasiado caro me ha dicho mi tenderoq eu me van a poner un cartucho que es en baño abierto y que en teoria no peta, pero hasta que no lo vea no cancelo la venta de la mia xD
Bueno, eso de "fox y 0 problemas"...yo creo que es una especie de frase de autoconvencimiento que tiene la gente para justificar la pasta que le han sajao por la horquilla. Marzocchi ha tenido esta mala racha de cartuchos porculeros desde hace un año o así, pero de toda la vida ha sido de lo más fiable, y bastante más que FOX por cierto.
Cierto, pero yo busco una horquilla para ahora y el problema de las garantias tambien se esta dando ahora y tengo la maquina del tiempo en el taller xD
Bueno... me acaba de llamar mi tendero el cual ha estado hablando con TB y el temita es el siguiente: 1) A partir de ahora, TODOS los cartuchos de las 55 van a venir con una sola válvula... Se ve que es la única solución a las petaciones reinteradas. 2) Por lo tanto, si alguien tiene una ATA'08 o una MicroATA '09 y le peta, se la devolveran con una única válvula.