Uffffff, el montaje que le has hecho es flipante, las bielas sobre todo quedan de lujo con el protector a juego. Un saludo.
Trek scratch. He tenido una de 2010 con muelle fox RC4 y ahora una 2011 con rp23BV. la prefiero con aire, por sistema es una bici muy sensible y al ponerle muelle tiene tanta sensibilidad que el SAG apenas sirve de nada, apenas retiene, prefiero con aire, tiene sensibilidad de sobra y el recorrido es mas aprovechable, eso si, se calienta mucho y pierde un poco el rebote pero me quedo con el de aire.
Gracias Antonio!!! oye, aprovecho; Si no estoy equivocado, para sacar los 160mm que da, tendria que poner el amortiguador en el alojamiento superior verdad? creo que la tengo (como viene) en 145mm Un saludo!
Buena maquina!!Me encanta!! ---------- Mensaje añadido a las 00:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:12 ---------- Si.Supongo que sera igual que en la uzzi.El anclaje de arriba es el que da mas recorrido.
Tengo una duda voy a poner muelle, peso 95 y segun el calculador de TFtuned, me corresponde llevar un muelle de 511 libras, veis muy poco libraje? seria mejor uno de 550 0 600? Y si fuese mejor donde podria conseguir uno de Ti con ese libraje.Gracias figuras
Si claro, con el montaje que tienes hecho es para colocarlo arriba, en el recorrido largo y dejarlo ahí para siempre. ¿Que bici tienes?
Ayer la probe como venia. Hoy lo primero que he hecho antes de montarme encima es pasarle el amortiguador al ancalje de arriba. El Muelle solo va a conocer ese alojamiento. El inferior lo dejare para el rp23 si toca algun dia alguna ruta larga, de rodar. gracias por todo!
A mi haciendo el calculo me sale... 450 para un 35% de SAG 500 para un 31% de SAG 550 para un 28% de SAG 600 para un 26% de SAG Yo veo bien el de 500, si con el de aire no haces muchos topes no creo que te de problemas. El muelle de Ti es mejor que lo compres mas adelante, cuando lo hayas probado con un muelle de acero y estes seguro de la dureza que lo quieres. Un saludo.
ok muxas gracias. Suelo ir con el 30 de sag probare, con el de acero y si va bien pues casi segura que le meto el de 550, para ir un poco mas duro
Hola, estas están ya muy vistas, pero me ha gustado este post Manitou .... una bazofia fox está muy bien ccdb va mejor con muelle gris, con muelle normal y el ccdb en negro y en dorado... mis muelles son de 400 en la patriot en la genaro y en la alpaing y el muelle de la naranja es de 300 lb y 2.75... el que más nos ha gustado el CCDB pero es como un **** somier por que roza el muelle y me pone muy nervioso.... en la alpaing fijo que iría mejor con un muelle un pelín más blando pero me costó mucho meterlo allí dentro y no lo voy a sacar que me he vuelto un zángano!!!! el fox después de cambiarle el aceite y no se que le hice funciona mejor que nunca!!!! Alante por supuesto yo VAN que soy un talivan.... y gracias a un amigo ella pronto va a poder probar la VAN, por fin me han conseguido el muelle extra pequeño!!!!!! Saludos
Una pregunta desde mi ignorancia sobre los muelles, ahora llevo un fox dhx rc2 con un muelle de 550 x 2'35 (el fox de origen), si en el futuro lo cambio por uno de titanio ¿debería ser 550x2'25 o 2'35? El amortiguador de es de 200mm x 57 mm de carrera, pero por lo visto en fox los muelles son de 2'35.
remuiño, es un manitou, son muy ligeros, si te pasas por jalifax verás una pelirroja jartá de cryptonita que antes llevaba un fox de 222x70 y el otro muelle manitou que nos pilló un amigo, si te fijas tiene menos espiras que el mio por ejemplo que es dsp... pero me parece que ya no se hacen.... el de cuabarrada y el de txiu me suenan que son los últimos que se pudieron conseguir. morfeo, necesitarás 2,25 (o 2,35 si pillas fox de acero), fox pone otra numeración, tu lo que tienes que mirar es la carrera del amortiguador, si hace 57 en pulgadas es 2.25, si hace 63mm en pulgadas es 2.50 y si hace 70mm en pulgadas es 2,75 .... ya no me se más medidas, ja,ja,jaj,, pero bueno es lo miras con un conversos de mm a pulgadas. Por ejemplo fox para carrera de 63mm o 2,5 pulgadas llama a sus muelle de 2.80 .... veo que pasa lo mismo con los de 2.25 como en tu caso que los llama 2.35.
bueno os dejo unas fotos de la mia liryk tuneada a 175 delante y fox dhx5 detras, va fina, finaaaaaaaa jejeje http://subefotos.com/ver/?dcab326bb055c9b9e52fa3679027618eo.jpg http://subefotos.com/ver/?39626c996128e11ef56d94f7120641c5o.jpg
Lapierre x-control 160 con manitou swinger 3 + kit amachete, mejoras, la paja mental de que parece que nunca se le termina el recorrido a este cuadro.
He comprado un muelle de 500x2.35 en dhx 4 y estoy encantado con el resultado, Un poco dudoso de si dejarle el muelle de 550 o 500, Con el de 550 nunca llego a comerme el recorrido de 51 se queda a la mitad, solo baja hasta el final cuando salto, el que 500 si llega hasta el final con mas facilidad, peso 75kg y lo llevo montado en una cannondale prophet. Seguire probando hasta estar seguro y comprare uno de titanio. Alguien sabe alguna pagina de muelles de titanio de 200x51 en 500 lb?