Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Ernest sin ganas que vamos para la maxi no??? :mrgreen:

Estoy deseando que llegue el fin de semana ese.... (y dar caña a los ***** franchutes)

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Jodó,queda casi medio año y ya estamos animaos! Que tendrá la Maxi?
    Me la sudan los franchutes, yo con llegar abajo vivo y feliz me doy por satisfecho...

3. Molecula

Molecula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso de Maxi que es Señores?

4. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, a todos, voy a cambiar mi nomad1 por una nomad2, tengo alguna preguntilla para los que conocen estos 2 cuadros. Los rodamientos de la nomad1 sirven para la nomad2 o no son los mismos?. Los casquillos del amortiguador, son los mismos? Espero vuestra respuesta. Gracias.

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Ni una cosa ni otra, todo diferente.
    Rodamientos diferentes y casquillos en la N1 22x9,5mm y en la N2 22x8mm

6. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
  7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y pa que quires meterle una doble pletina , que manias de engordar las bicis para ir las avalanchas.

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues hombre... 200 delante con geometria 180.. teniendo en cuenta lo paquete que soy bajando... supongo que ayudaría.. no? Aparte que al pedaleo creo que solo me afectaría por el peso y no excesivamente por el cambio de geometría.. ya que ahora llevo dirección externa en la VAN160 y esa la quitaría. Así que ahora llevo geometría de 170 en la Nomad.. se notará ese cm?? el peso se que si...

Y no se... divagaciones que me dio por pensar el otro dia...

9. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Gracias ernest.

10. Molecula

Molecula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  11. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenas a todos! imagino que información habrá a lo largo de este larguíiiiiisimo post, así que disculpad que os pregunte. MIdo 1,78... que talla recomendais? en la web doy justo entre la M y la L... el mecánico de la tienda dice M, yo no lo tengo tan claro.

Saludos

12. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas Ze!
    Yo mido 1.80 y llevo la L. Por mi parte me parece una talla perfecta ahora, siempre puedes jugar con la potencia :D

saludos.

13. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    yo mido 1,79 y la llevo con potencia de 50...

el tema de la talla es muy personal, lo mejor es que pruebas las dos en la tienda

Última edición: 25 Ene 2012
  14. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿La cuál? No has dicho talla :p

15. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Por si te sirve, yo mido 1.84 y llevo una L con potencia de 60 mm y voy muy agusto, aunque estoy mal hecho y tengo las piernas largas y los brazos algo cortos :???:

Es verdad que estás en el límite entre tallas asi que ya depende de que te gusten las bicis tirando a grandes o a pequeñas, tratándose de una Nomad yo te recomendaria que tires hacia la talla pequeña y juegues con la longitud de la potencia pero como decia, depende del gusto de cada uno.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Abajo vivo llegarás, en el fondo lo de los franchutes es relativo por 2 cosas:

1. A los buenos no les vemos
    2. Los malos no sabemos quienes son a noser que digan ALE ALE.. cosa que ya me jode porque me esta metiendo prisa :lol:

Ahi estoy de acuerdo

George ya sabes que estos temas es cuestión de huevos y darle caña, es decir vete con la van y la nomad como la llevas montada. Metele si quieres algo mas de cubiertas por seguridad y poco más.

Yo ya fui el año pasado con maxxis 2,35 y no pasó ni media. Este año iré igual también pero con el rp23 pusheado por tftuned, asique mejor todavia :lol: Respecto a lo demás, poco que decir... yo no pondria la boxxer

---------- Mensaje añadido a las 15:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:58 ----------

Si le gusta mas bajar que subir, mejor al revés..

Talla grande y potencia de 35mm por ejemplo, luego tija pija recta (sin retraso) e irá igual que en la talla pero con una bici mas estable al ser algo mas larga....

17. booker

Me Gusta recibidos:
    351

No sé, es que para 1.78 yo igual la L la veo demasiado grande......el otro dia se la dejé a un colega que se quiere pillar una, andará por 1.78 o 1.79 y siempre ha usado talla M, pues la mia L (con tija sin retraso) decia que se la veia enorme.

Quizás con una potencia muy corta como dices....

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Cuidado... es que depende de las marcas, yo llevo una L en mi bici y mideo 1,89 y voy con potencia de 50 y tija con retraso. Voy clavado pero tampoco me sobra. Si me compro otra bici tipo nomad o de nuevo la ibis, la cojeria xl con tija recta y potencia de 35mm

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo mido 174 cm y la M me está clavada, con potencia de 70.
    Depende de las patas que tengas, M o L. Lo interesante sería que probaras un día una de las dos tallas y a ver que sensaciones tienes.

No te creas, dos colegas del grupo miden mas de 190 cm y llevan la L y potencia de 70 y 50 y tan contentos que van los dos. La Nomad de la M a la L da un salto bastante grande.

Última edición: 25 Ene 2012
  20. booker

Me Gusta recibidos:
    351

Si, eso está claro, pero para alguien que venga de una M (que no sé si será el caso de ZePequeno) y pase a una L, la diferencia de distancia entre ejes va a ser como mínimo de 3 cm (a no ser que venga de una Spec enduro o algo por el estilo que de mucha talla) y eso puede suponer un cambio no necesariamente para mejor (por ejemplo en giros muy cerrados), por no decir que en subidas rotas va a ir más incómodo.

Por otro lado Adriano, es que una Nomad 2 con una potencia de 35 mm no la veo, pero bueno esto puede que ya sea cuestión de gusto personal.

Compartir esta página