Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. *ernest*

*ernest* sebadoh

Cual de los dos swingers?

2. leduen

leduen Miembro Reconocido

yo te dejo el fox de aire si quieres

3. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

tengo una direccion angleset que no voy a utilizar. Solo vale para una Nomad 1 y talla L.....si alguien le interesa hablamos por que no tengo ni **** de cuanto pedir por ella

4. lukasbmx

lukasbmx Novato

TIENDAS SANTA CRUZ. Quiero comprarme una Nomad, y la verdad voy muy muy justo de dinero. Vivo en Mallorca y veo que ahora en santa cruz sale en distribuidores 5 tiendas en españaEsto que querra decir:
    1.- que ya puedo comprar donde quiera (mallorca, menorca, barcelona)
    2.- que cada tienda tendra sus ofertas
    3.- que igual ltm es la mas barata de todas.
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, y alguien sabe si ya se puede comprar en otro punto de Europa (antes no se podia y hay buenos precios)
    Muchas gracias y a ver si la consigo pronto
    Lucas

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

unas foticos para resucitar el hilo

Nomadc.JPG

La mia

Nomadraw3.JPG

Mi ex

nomads.JPG

y las dos juntitas tras una mañana de disfrute, que divertidas son estas bicis

6. bugui888

bugui888 Miembro

El sillín de la nomad carbon no esta un poco bastante picando al suelo eres capaz de ir en la bici asi

7. x1lolo

un poco, ayer estuve trasteando la tija y lo deje muy bajo , me he dado cuenta ahora, pero vamos lo he llevado toda la mañana y no me ha molestado, mientras apoyes bien atras la punta solo la notas si te pasas levantandola y mis gonadas no se han quejado con esa inclinacion:mrgreen:

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

x1lolo...tu ex...la habéis decapado ¿no?

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Tremendas nomad 1 y 2...

Pregunta a usuarios de Mavic SX.(modelo 2010 y 2011)
    La rueda arrastra la cadena, pero solo en un punto (no como cuando hay ****** que la arrastra siempre).
    Creo que se han atrancao los rodamientos del buje.Lo he desmontado todo limpiado, he comprobado que el eje esté bien...y creo que es la única explicación.
    Ademas, dos de los muelles de los trinquetes estan jodidos (supongo que por el rozamiento) y haciendo los girar la parte libre del buje sobre el dedo, como que rasca...

Alguien sabe como se sacan y donde pillarlos? (son los pequeños que van unidos a la parte libre del buje).

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

mis sx del 2011 hacian eso de nuevas, lo siguen haciendo y no le he dado mas importancia, no se si hice bien o no. Si8empre me extraño que unas ruedas tan cara hiciesen eso desde el primer dia, pero no quise complicarme, me suscribo por si no es lo normal que yo creia.
    Saludos

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

El problema es que al arrastrar la cadena se puede llegar a meter la patilla del cambio entre los radios y hacer un estropicio interesante...
    Si cambiando rodamientos se soluciona, perfecto. Ademas se pueden meter unos cerámicos.
    Ya he visto la medida, son los 6803RS.
    Lo que no se es como **** sacarlos.

12. x1lolo

Eso huele a falta de lubricacion del nucleo, el de mavic se lubrica con aceite denso ellos tienen uno especifico pero puedes usar de maquina de coser o similar. Te recomiendan hacerlo cada 6 meses pero si me dices que te faltan hasta los muelles eso ha trabajado seco una buena temporada y estara hecho un cromo. prueba sustituir los muelles por unos similares y lubricar bien si no a la tienda mavic mas cercana y que te pidan el repuesto. Los rodamientos no creo que sean, si haces girar la rueda sobre el dedo y rascan, estan para cambiar yo lo hago cada año aunque por que soy un maniatico, si eres mañoso puedes retirar el sello, limpiar y engrasar de nuevo, no quedan nuevos pero mejoran. Para sacarlos hacen falta extractores especificos, aunque se pueden sacar con un martillo y algo de maña, yo las llevo a mi tendero a cambiar.

13. x1lolo

Si esta decapada y lacada, lo que tiene un efecto rugoso por que la 2ª vez que la pinte la decaparon con arena.

nomadraw.jpg

Last edited: Mar 5, 2012
  14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Que va, el núcleo lo abro y lo lubrico regularmente.Han cascao los rodamientos fijo.
    Los muelles los tengo pedidos, llevaré el taco del núcleo a que me cambien los rodamientos.

Suerte que tengo en el trastero una robusta Hope pro 2 de substitución para no quedarme sin bici.

15. x1lolo

Si es asi es raro raro, no solo por lo de los rodamientos si no por lo de los muelles, a ver si se han partido y te han bloqueado el núcleo, si limpias y montas sigue igual?

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Sigue exactamente igual...
    El núcleo gira bien si no lo fijas, pero en cuanto se aprieta para que quede fijo rasca que da gusto, pero se atranca a cada vuelta en un punto.
    Los rodamientos internos están perfectos, pero los que están unidos al "Freehub" van duros....

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

x1lolo la nomad RAW te ha quedado increible.... madre mia como gana cualquier bici con este acabado.

18. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Bienvenido al mundo Mavic. :)
    Los muelles valen los de los bolis Bic de boton y no es coña.
    Los rodamientos del nucleo los puedes cambiar tu con un poco de maña y no valen mucho. Pero es un porculo lo de abrir cada poco; yo al final ya lo hacia en menos de 10 minutos. Y nunca, nunca pongas grasa en los trinquetes.

19. xerpa

xerpa Desconectado

ostras es poco tiempo para que se hayan gripado, pero bueno es loq eu tiene mavic qeu son muy delicaos, pero de serie traen skf "blindados" por un lado y con la goma por el otro, yo de estos no encontré y le puse con chaopa metálica por los dos lados.... se nota que el rodamiento está cascado por que te coje holgura todo el casete.... si rasca es que le ha entrado agua antes decascarse y se ha gripao.

Bueno que siempre me enrollo.... salen muy fácil, y se meten con los dedos sin tener que hacer casi presión como por ejemplo en unos jope,..... con un tornavís o una llave de tubo apuntas desde un lado al lado contrario a la pared del rodamiento y le das un toque salen solos.... enntre medio hay un eje de aluminio si lo mueve oara arriba y para abajo verás que se descentra y te deja ver un poco la pared interna del rodamiento contrario.... golpea suavemente allí con un tornavís o con una llave de vaso y sale sólo.... sacas el eje y el otro rodamiento ya sale sólo tambien.

20. x1lolo

Con el vivid con el muelle de gitanio queda toda cojuntadita una monada tu

nomadraw1.jpg

Share This Page