Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    creo sinceramente adriano que a tu Ibis deberias sacarle el aluminio que lleva dentro...:cunaoo

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Si porque vaya pesazo.... boobar 780, 2ply delante y detrás, lyrik delante de muelle... vamos.. una allmountain ligerita :lol:

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cojonudo gracias! Ya he sacado los rodamientos tal y como me has dicho. Supongo que en cualquier ferretería industrial tendrán esa medida.
    Merece la pena poner rodamientos cerámicos?

Buenísimo.:amo He metido un muelle de boli (convenientemente cortado a la medida) y como va algo mas duro hace el mismo ruido que un buje Hope.No se yo si cascará el trinquete por el hecho de ir mas duro o si se desgastaran los dientes donde encajan los trinquetes, pero el ruido que hace es genial.
    Nos cascan 650 pavos por unas ruedas a las que les puedes hacer bricomanía con un muelle de bic...
    A ver si soluciono el asunto cuando pille los rodamientos y deja de dar por saco el buje.

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    hombre si no son muy caros los rodamientos cerámicos pues ya que estás eso tendría que ser la pera, no se pero en dt por ser rodamientos cerámicos te meten una soplaca del copón.... así que tienen que ir bien.

Lo que pasa es que si pones rodamientos cerámicos en el cuerpo del nucleo pero no los pones en lso del eje (que me imagino que son los rodamientos donde más se notaría eso de rodamientos cerámicos), pues como que faltaría algo.

Son rodamientos estandard, pero con una tapa metalica y otra de goma, la metalica supongo que es por que allí apoya el eje ese de aluminio y la de goma por que será más estanca.... yo como te dije puse los que encontré con las dos tapas metálicas.

Has comprobado que los rodamientos rozaran o tuvieran juego.

Yo pillo de la marka SKF, son más caros pero van muy finos y aguantan más (auqnue no tanto por que mavic trae de skf ) eso es por el agua que no está tan protegido como un nucleo dt que lleva la tapa a presión :(

A los trinquetes lo que hago es ponerle aceite de máquina de coser en donde van los dientes.... los trinquetes bien limpios de mugre (ese es el mantenimiento cada temporada) nunca grasa como dice pol o se atascan.

5. lukasbmx

lukasbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TIENDAS SANTA CRUZ. Quiero comprarme una Nomad, y la verdad voy muy muy justo de dinero. Vivo en Mallorca y veo que ahora en santa cruz sale en distribuidores 5 tiendas en españaEsto que querra decir:
    1.- que ya puedo comprar donde quiera (mallorca, menorca, barcelona)
    2.- que cada tienda tendra sus ofertas
    3.- que igual ltm es la mas barata de todas.
    si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, y alguien sabe si ya se puede comprar en otro punto de Europa (antes no se podia y hay buenos precios)
    Muchas gracias y a ver si la consigo pronto
    Lucas

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jaja, me alegro, lo del muelle de boli fue un descubrimiento genial. Destrozamos lo mismo 15 bolis hasta dar con el que mas ruido hacia. Mis Crossline asustaban hasta que fisure el buje de cuajo, pero no creo que fuese por que los trinquetes hacian mas fuerza. A lo mas, puedes ***** algun trinquete, pero se venden en bastantes tiendas baratillos o puedes reciclar los de cualquier Mavic Crossmax vieja, incluidas SL, XL de toda la vida y las Crossride, creo
    Es lo que tiene Mavic, que la mayoria de las gamas tienen los "internals" similares por no decir clavaditos.

7. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    yo mejor que los de cerámica les podría unos de aguja que duran casi toda la vida la diferencia a los de bola es que estos aguantan mejor las cargas y no cojen holgura creo que son mas baratos de los de cerámica.

yo si le hecho un poco de grasa al núcleo en la parte blanca que roza en la junta de goma eso evita la entrada de agua y ****** a los trinquetes ya que con la aceite
    de teflon al ser liquida enseguida cojen mugre y no te digo na si la carcheas

saludos

8. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** que guapa....eso como se hace?????.....te quitan toda la pintura con chorro de arena y luego una capa de algo para proteger y listo?????

9. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    mola esa decapada................

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hoy he montao la "rueda de repuesto" y el swinger de aire.

Como tenía previsto, la bici se ha quedado en unos mas que decentes 13,8 Kg (440 gramos menos que con el Swinger muelle Ti) , que quedarán en 13,6 aproximadamente cuando monte la crossmax que está a la espera de rodamientos nuevos.
    Como no he podido aguantarme, he salido al monte a testearla con la bomba de amorto para ajustarla.

Al final la he dejado en 130 psi en la cámara principal 75 psi en la del SPV y 5 clics de rebote desde lento.

Estoy muy satisfecho con el funcionamiento. Ha sido una salida corta de sube-baja en una zona que tengo trilladísima y estudiada.

Sensaciones...Subiendo va muy muy bien, se siente mas ligera que con el muelle y no pierde ni un ápice de tracción, incluso en zonas técnicas la bici es algo mas rápida de reacciones y te permite tirar mas de golpe de pedal.Cojonudo.

Bajando es donde se notan mas las diferencias. La bici es muy reactiva, mucho menos DH y mas juguetona. Perdona menos los errores, pero por contra va muy muy rápido por encima de las piedras, eso sí,tienes que afinar mas con la trazada porque es menos tragona.
    Acelera mas rápido pero rebota mas. Traga menos, pero es mas ágil...:rasca

Tendré que valorar seriamente que amortiguador dejar, si este o el de muelle, pero sin duda la bici me gusta bastante mas con el swinger de aire que con el DHX5.

Adjuntos:

• 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      407 KB
      Visitas:
      247
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      466,3 KB
      Visitas:
      248
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      431,1 KB
      Visitas:
      251
    Última edición: 7 Mar 2012
  11. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Que manitou es? yo tengo el RP23, un dia tenemos que intercambiarlos para comparar...

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Manitou swinger 3way.
    El SPV es cojonudo, no solo no se mueve al pedalear sino que controla los topes de manera espectacular.
    Tiene un recorrido súper aprovechable.
    Y eso no he tenido tiempo de hacer muchos experimentos con las presiones, aun así, me gusta mucho como va la bici, aunque quiero probarla a fondo en un rutón con esas bajadas de media hora que tú sabes, para dar un veredicto consistente.

Lo mejor, el súper ofertón de Chain, 103 € puesto en casa descuento de 12€ incluido.(Teniendo en cuenta que estaba a 350 ñapos, es un preciazo).

Última edición: 7 Mar 2012
  13. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    ernest, yo sigo enamorado del DHX5 air...y su palanquita de propedal...je je je

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    en este caso la chorrearon para pintarla y yo la he decapado con quimico cepillo de alambre muy fino y mucha paciencia, luego pegatinas y laca

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo tengo que comprobar mi bascula... no entiendo como mi bici es la más pesada de todas con el montaje que tiene :(

16. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    ...estos te han metido plomos....

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si no es molestia pongo el montaje.. a ver si alguien piensa que la bici pesa lo que pesa o es que la báscula está mal... La compararé con la de Ernest (espero no le parezca mal) para saber donde flaquea la mia...

Peso: 14.5 kg aprox...

Cuadro: Nomad Carbon con RP23 Kashima (el verde)
    Horquilla: Van 36 RC2 2011 Kashima
    Potencia: Pro 50mm Atherton
    Manillar: Answer ProTaper Carbon 720mm
    Tija: Gravity Dropper
    Ruedas: DT240s con Rubber Queen 2.4 Front y Rubber Queen 2.2 Rear Tubeless
    Desviadores: XT
    Mandos: XT
    Frenos: Shimano Saint con discos XT 180 (los que tienen la araña negra)
    Piñones: XT
    Bielas: SLX
    Platos: XT
    Sillin: Selle Italia Flow Gel Max
    Pedales: Shimano 540
    Tornillería: Titano

Adjunto foto...

424781_10150691241697812_787677811_11239171_1026668327_n.jpg

18. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    horquilla, frenos y pedales se te va un huevo de peso.....

pedales 150 gr mas que mis candy ti, frenos 200 gr mas que los xtr trail, y 300 gr mas de horquilla con respecto a una lyrikde aire.. y asi con cassete y mas piezas.

total 650gr

19. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Ese peso esta bien la mía esta sobre 13,200 con lyrik de aire xx y time

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver.. a ver.. comparando con la de Ernest.. que veo que lleva pedales 540 (igual que yo) con lo que ya hablamos de 500gramos (teoricos), y vale... 200 gramos más de frenos (aunque pesan solo 60 gramos más que unos XT con Goodridge) y 300 gramos de horquilla...

Teniendo en cuenta que mi cuadro es de carbono y el de Ernest de aluminio y la va a dejar en 13.6... 900 gramos menos que yo... es decir tiene que haber como 1.200 o 1.300 gramos de diferencia en piezas... y a la de Ernest la veo con un montaje "normal" dentro de lo que cabe...

Ya si ponemos Candy Ti, XTR Trail... y montaje XTR puro.. entonces es otra cosa... pero me refiero a comparar con una bici con montaje normal y el peso que le queda...

Y recuerda que llevo tornilleria de titanio que también hemos medido 100 gramos menos de peso con estos tornillos. Así que no entiendo nada...

x1lolo... no recuerdo si tu Nomad es aluminio o carbono.. pero en caso de ser carbono.. horquilla, pedales y grupo XX (supongo que lo tendrás el grupo completo) es capaz de rebajar 1.5kg?

Última edición: 8 Mar 2012

Compartir esta página