Si porque vaya pesazo.... boobar 780, 2ply delante y detrás, lyrik delante de muelle... vamos.. una allmountain ligerita :lol:
Cojonudo gracias! Ya he sacado los rodamientos tal y como me has dicho. Supongo que en cualquier ferretería industrial tendrán esa medida. Merece la pena poner rodamientos cerámicos? Buenísimo.:amo He metido un muelle de boli (convenientemente cortado a la medida) y como va algo mas duro hace el mismo ruido que un buje Hope.No se yo si cascará el trinquete por el hecho de ir mas duro o si se desgastaran los dientes donde encajan los trinquetes, pero el ruido que hace es genial. Nos cascan 650 pavos por unas ruedas a las que les puedes hacer bricomanía con un muelle de bic... A ver si soluciono el asunto cuando pille los rodamientos y deja de dar por saco el buje.
hombre si no son muy caros los rodamientos cerámicos pues ya que estás eso tendría que ser la pera, no se pero en dt por ser rodamientos cerámicos te meten una soplaca del copón.... así que tienen que ir bien. Lo que pasa es que si pones rodamientos cerámicos en el cuerpo del nucleo pero no los pones en lso del eje (que me imagino que son los rodamientos donde más se notaría eso de rodamientos cerámicos), pues como que faltaría algo. Son rodamientos estandard, pero con una tapa metalica y otra de goma, la metalica supongo que es por que allí apoya el eje ese de aluminio y la de goma por que será más estanca.... yo como te dije puse los que encontré con las dos tapas metálicas. Has comprobado que los rodamientos rozaran o tuvieran juego. Yo pillo de la marka SKF, son más caros pero van muy finos y aguantan más (auqnue no tanto por que mavic trae de skf ) eso es por el agua que no está tan protegido como un nucleo dt que lleva la tapa a presión A los trinquetes lo que hago es ponerle aceite de máquina de coser en donde van los dientes.... los trinquetes bien limpios de mugre (ese es el mantenimiento cada temporada) nunca grasa como dice pol o se atascan.
TIENDAS SANTA CRUZ. Quiero comprarme una Nomad, y la verdad voy muy muy justo de dinero. Vivo en Mallorca y veo que ahora en santa cruz sale en distribuidores 5 tiendas en españaEsto que querra decir: 1.- que ya puedo comprar donde quiera (mallorca, menorca, barcelona) 2.- que cada tienda tendra sus ofertas 3.- que igual ltm es la mas barata de todas. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, y alguien sabe si ya se puede comprar en otro punto de Europa (antes no se podia y hay buenos precios) Muchas gracias y a ver si la consigo pronto Lucas
Jaja, me alegro, lo del muelle de boli fue un descubrimiento genial. Destrozamos lo mismo 15 bolis hasta dar con el que mas ruido hacia. Mis Crossline asustaban hasta que fisure el buje de cuajo, pero no creo que fuese por que los trinquetes hacian mas fuerza. A lo mas, puedes ***** algun trinquete, pero se venden en bastantes tiendas baratillos o puedes reciclar los de cualquier Mavic Crossmax vieja, incluidas SL, XL de toda la vida y las Crossride, creo Es lo que tiene Mavic, que la mayoria de las gamas tienen los "internals" similares por no decir clavaditos.
yo mejor que los de cerámica les podría unos de aguja que duran casi toda la vida la diferencia a los de bola es que estos aguantan mejor las cargas y no cojen holgura creo que son mas baratos de los de cerámica. yo si le hecho un poco de grasa al núcleo en la parte blanca que roza en la junta de goma eso evita la entrada de agua y ****** a los trinquetes ya que con la aceite de teflon al ser liquida enseguida cojen mugre y no te digo na si la carcheas saludos
***** que guapa....eso como se hace?????.....te quitan toda la pintura con chorro de arena y luego una capa de algo para proteger y listo?????
Hoy he montao la "rueda de repuesto" y el swinger de aire. Como tenía previsto, la bici se ha quedado en unos mas que decentes 13,8 Kg (440 gramos menos que con el Swinger muelle Ti) , que quedarán en 13,6 aproximadamente cuando monte la crossmax que está a la espera de rodamientos nuevos. Como no he podido aguantarme, he salido al monte a testearla con la bomba de amorto para ajustarla. Al final la he dejado en 130 psi en la cámara principal 75 psi en la del SPV y 5 clics de rebote desde lento. Estoy muy satisfecho con el funcionamiento. Ha sido una salida corta de sube-baja en una zona que tengo trilladísima y estudiada. Sensaciones...Subiendo va muy muy bien, se siente mas ligera que con el muelle y no pierde ni un ápice de tracción, incluso en zonas técnicas la bici es algo mas rápida de reacciones y te permite tirar mas de golpe de pedal.Cojonudo. Bajando es donde se notan mas las diferencias. La bici es muy reactiva, mucho menos DH y mas juguetona. Perdona menos los errores, pero por contra va muy muy rápido por encima de las piedras, eso sí,tienes que afinar mas con la trazada porque es menos tragona. Acelera mas rápido pero rebota mas. Traga menos, pero es mas ágil...:rasca Tendré que valorar seriamente que amortiguador dejar, si este o el de muelle, pero sin duda la bici me gusta bastante mas con el swinger de aire que con el DHX5.
Manitou swinger 3way. El SPV es cojonudo, no solo no se mueve al pedalear sino que controla los topes de manera espectacular. Tiene un recorrido súper aprovechable. Y eso no he tenido tiempo de hacer muchos experimentos con las presiones, aun así, me gusta mucho como va la bici, aunque quiero probarla a fondo en un rutón con esas bajadas de media hora que tú sabes, para dar un veredicto consistente. Lo mejor, el súper ofertón de Chain, 103 € puesto en casa descuento de 12€ incluido.(Teniendo en cuenta que estaba a 350 ñapos, es un preciazo).
en este caso la chorrearon para pintarla y yo la he decapado con quimico cepillo de alambre muy fino y mucha paciencia, luego pegatinas y laca
Yo tengo que comprobar mi bascula... no entiendo como mi bici es la más pesada de todas con el montaje que tiene
Si no es molestia pongo el montaje.. a ver si alguien piensa que la bici pesa lo que pesa o es que la báscula está mal... La compararé con la de Ernest (espero no le parezca mal) para saber donde flaquea la mia... Peso: 14.5 kg aprox... Cuadro: Nomad Carbon con RP23 Kashima (el verde) Horquilla: Van 36 RC2 2011 Kashima Potencia: Pro 50mm Atherton Manillar: Answer ProTaper Carbon 720mm Tija: Gravity Dropper Ruedas: DT240s con Rubber Queen 2.4 Front y Rubber Queen 2.2 Rear Tubeless Desviadores: XT Mandos: XT Frenos: Shimano Saint con discos XT 180 (los que tienen la araña negra) Piñones: XT Bielas: SLX Platos: XT Sillin: Selle Italia Flow Gel Max Pedales: Shimano 540 Tornillería: Titano Adjunto foto...
horquilla, frenos y pedales se te va un huevo de peso..... pedales 150 gr mas que mis candy ti, frenos 200 gr mas que los xtr trail, y 300 gr mas de horquilla con respecto a una lyrikde aire.. y asi con cassete y mas piezas. total 650gr
A ver.. a ver.. comparando con la de Ernest.. que veo que lleva pedales 540 (igual que yo) con lo que ya hablamos de 500gramos (teoricos), y vale... 200 gramos más de frenos (aunque pesan solo 60 gramos más que unos XT con Goodridge) y 300 gramos de horquilla... Teniendo en cuenta que mi cuadro es de carbono y el de Ernest de aluminio y la va a dejar en 13.6... 900 gramos menos que yo... es decir tiene que haber como 1.200 o 1.300 gramos de diferencia en piezas... y a la de Ernest la veo con un montaje "normal" dentro de lo que cabe... Ya si ponemos Candy Ti, XTR Trail... y montaje XTR puro.. entonces es otra cosa... pero me refiero a comparar con una bici con montaje normal y el peso que le queda... Y recuerda que llevo tornilleria de titanio que también hemos medido 100 gramos menos de peso con estos tornillos. Así que no entiendo nada... x1lolo... no recuerdo si tu Nomad es aluminio o carbono.. pero en caso de ser carbono.. horquilla, pedales y grupo XX (supongo que lo tendrás el grupo completo) es capaz de rebajar 1.5kg?