Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

repe...

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

la lyrik de aire son 2.100 escasos creo... solo en tu van ya se suman 350/400 gramos más. guiacadenas tu llevas.. ernest tb??? los saint seguro que son solo 60 gramos mas que los xt??? (por si hay alguna foto o algo) ernest suele llevar discos de 160 y tu llevas 180.

No se me ocurren mas cosas

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Si, pero mi bici es de carbono y la de el de aluminio.. con lo cual ya estamos igual de peso a pesar de las horquillas. Los Saint son 60 gramos (recuerda que te pase fotos de todo en báscula) Los dos llevamos el mismo guiacadenas, misma tija. Ruedas pesan lo mismo (llantas) y los neumaticos más o menos tambien... yo llevo los dos discos de 180... no si si el lleva los dos de 160.. pero la diferencia de los discos es no mucha.
    Llevo manillar de carbono y tornillos de titanio y el lleva tambien manillar carbono (monkey lite) pero no si lleva tornilleria titanio. Por eso me parece excesiva la diferencia de peso...

Y la VAN son 2330.. con lo cual 230 gramos mas que la lyrik... asi que me fallan las cuentas...

4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    ¿Pesaste el cuadro antes y después de ponerle las pegatinas de protección? Quizá sean unos 200 gramos más por su grosor.

5. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me ha parecido leer que la tuya pesa 14,5 kg???

Si es así pesala en otro peso, porque me extraña mucho ya que se lleva 1,7 kg ,(pesada en dos basculas distintas, 12'8kg) con la mia y me parece una barbaridad.

El cuadro pelao carbon con rp23 normal son 2745 gr en talla m

6. K_ram!

K_ram! Invitado

Terrible esa nomad verde! Me encanta!

7. perro viejo

perro viejo Miembro

Como mola esa bici

8. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Tengo una nomad 2.

Que amorto de muelle me recomendais?

Gracias...

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Pues buscaré otra báscula a ver que me cuenta... porque ya tengo yo la mosca detrás de la oreja que ni aún siendo de carbono es minimamente ligera... y como solo disponemos de una báscula me da que los pesos no son muy fiables... gracias.

Me alegro que te guste K_ram... yo estoy enamorado ;)

10. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Cuenta que el sillin que lleva Ernest pesa 170 gramos aprox. y lleva unas sx.
    La tornilleria de los frenos la lleva de gitanio.

Last edited: Mar 8, 2012
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

El mio 290... las ruedas DT240s con Flow (igual peso que las SX) y llevo toooda la tornilleria de titanio (manetas de freno y cambio, tornillos de la FOX, tornillos de la gravity en el enganche al sillin, tornillos de las pinzas de freno, tornillos de los adaptadores de freno) y encima el adaptador de freno delantero es de dos tornillos en total.. no de cuatro como suelen ser...

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Otia, dilemas de peso. A veces sorprende ver pesos bajos, pero hay que hilar fino con los componentes en los que puedes bajar, y todo suma.
    A ver, los CRmag con los discos XTR centerlock que llevo pesan 560 gr (bastante mas de 200 gramos de diferencia respecto a los Saint), las SX, plato De 36 "chinook" bastante mas ligero que el original, cubre light de 70 gr. Guía blackspire de 90 gr. Cadena dura-ace-xtr, neumáticos UST de 800 gramos cada uno....lo demás, lo que veis, todo XT...los pedales también son los XT.
    El cassette es un XT de 32, pero pesa lo mismo que el X0 de 34.
    La lyrik 2100, y la dirección reductora 90 gramos con la araña que llevo (a diferencia de la mayoría de reductoras que sobrepasan con holgura los 200 gramos),y el sillín un selle italia SLR de 180gr.

Pero güeno, yo sé que pesa la mía, los pesos de las bicis de los demás no los suelo cuestionar.

No sé, yo la he pesao bien, creo...

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Sip.. tienes un gran montaje... pero llevas cuadro de aluminio.. yo carbono y ahi hay gran diferencia de peso que casi compensa todo lo demas...

Pero no es que no me cuadre tu peso.. es que no me cuadra el de nadie... así que el que la tiene mal pesada soy yo seguro...

Buscaré otra báscula y os diré el nuevo peso

Mis ruedas (trasera 750, delantera 950) los neumáticos.

El guía es el mismo. Llevo plato grande de 32 XT... supongo que pesará parecido al tuyo de 36... el cubre si es pesado.. eso es verdad... pero hablamos de 1kg de diferencia... así que algo hago mal... :(

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Yo me he hecho la ilusión que con la SX bajaré a 13,6 jejej pero creo que me he pasao...pon 13,7.
    La Nomad de aluminio pesa solo 250 gramos mas que la de carbono, depende de la dirección y el cubre que lleves, ya te has comido la diferencia respecto al carbono.

Bielas, horquilla Y sobretodo los frenos, esos son con diferencia, los mas ligeros del mercado (idénticos a los XX).

No hace falta pulirse la pasta en un grupo XTR completo, las pequeñas cosas representan grandes diferencias.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Os contaré en breve a ver que peso me da.. y me explicas esos componentes que usas para rebajar peso... que los veo muy interesantes :)

16. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Carbono, y todo montado ligerito lo unico que no llevo del xx son los platos que llevo un noir en 2x10 con cubre race face light, mavic sx, cubiertas single ply, command, selle italia slr, discos de 180 xx con tornilleria de ti, manubrio haven carbon, esigrips. asi a bote pronto es de lo que me acuerdo, aun asi la hd con un montage similar bajaba de 13

17. Adriano

Como la mia :lol::platano

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Ya sabes la leyenda que dice....El peso bueno , en Murcia lo tienes seguro..;)

19. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

ya pero la tuya es de xc y para xc se pasa de peso:mrgreen:

---------- Mensaje añadido a las 17:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:12 ----------

La gravedad murciana es diferente, acaso no lo sabias?

20. Adriano

Es que como un dia me descuide se pasa de peso hasta para enduro :cuñao

Share This Page