Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. Mr_Supra

Mr_Supra Kamikaze Member

Vale la pena sacrificar rigidez de horquilla para ganar tacto? En el caso de Fox Talas 36 y las que me habéis comentado.

2. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Yo sin dudarlo bos deville de cabeza, yo la tengo ya desde dos años y perfecta

3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Y se nota la Fox mas rigida que la R.S.? En comparacion con la deville puede pero con la R.S....
    Si quieres rigidez montate la Magura Wotan, eso si es rigidez y tambien tiene cambio de recorrido. La pega el peso que se dispara pero...

Yo tambien pondria una R.S.
    Un saludo!

4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Buen montaje, yo cambiaria los frenos por unos XT 2012 con los disipadores y pastillas de metal, son algo fuera de serie, he tenido hope y me quedo con los shimano, tambien cambiaria la tija por una RS Reverb, el neumatico trasero por un ignitor 2.35 lust, y la horquilla como dice Roncero por una BOS Deville, pero si buscas cambio de recorrido ya esta bien la talas, esta es mi opinion.

Saludos

5. leduen

leduen Miembro Reconocido

yo tengo la talas 160 y la verdad que va muy bien tanto en tacto como en el cambio de recorrido yo no la cambiaria por otra ademas es la mas ligera de todas.
    con el tema de los frenos tb pondria otra cosa los M4 me parecen una pasada para enduro :) quizas unos avid o unos xt como te dice fran son buena opcion, yo la tija tampoco pondria la black, o kindshock que va muy bien o la reverb
    neumatico trasero pondria un advantage 2.1 tubless lust peso poco y agarra bastante mas lateralmente que un crossmak

saudos
    vaya montaje :)))

6. Mr_Supra

Mr_Supra Kamikaze Member

Que horquilla llevas tu Ernest?

7. Mr_Supra

Mr_Supra Kamikaze Member

Me interesa la rigidez pero no quiero cargar con 1 o 2 kilos extras. Seguro que una Bos o una Lyric no las doblamos ni de coña, ni tirandonos por cortados de 2 metros... no?

Y como es que hay gente que odia tanto la Fox aun con su super tratamiento kashima y hay otra gente que dice que les va de coña?

8. Mr_Supra

Mr_Supra Kamikaze Member

Según tengo entendido los frenos Hope son mucho mas superiores a cualquier otro (Avid, Shimano...) no?

Además, el tacto de la maneta de freno de los Hope me encanta, es una pasada; en cambio he probado el de los elixir y el de los XT del 2012 y no me gusta el tacto. No niego que no vayan bien pero, mejor que unos Hope?

Pregunto porque no tengo ni idea. Prefiero que me asesoren los profesionales que por aquí hay unos cuantos entendidos del tema.

En cuanto a la tija. Me podeis dar un motivo por el cual no os gusta la Black? Que tiene la Reverb que os gusta tanto?

Y por ultimo, para los no entendidos como yo, a que marca pertenece el ignition y porque lo prefieres antes que un crossmax?

Muchas gracias.

Last edited: Mar 18, 2012
  9. *ernest*

*ernest* sebadoh

RS Lyrik RC2L 170mm Soloair. 2'14 kg y un tacto buenísimo para ser aire.

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

De tacto los hope van muy bien, pero los shimano no se quedan atras, si te gusta mas hope monta hope no tendras ningun problema y tambien son mas bonitos los hope!
    Lo de la tija te digo la reverb porque las blackx habian dado algun problema y el tema post venta, o reparar en garantia, por lo que he leído no funciona muy bien por no decir nada bien, mejor rock shox que en tema garantia a las Reverb en una semana la tienes reparada o cambiada por una nueva.

La ignitor es de maxxis, no lastra mucho y retiene mas frenada que una crosmark, si tienes buen grip por donde pedaleas la crosmark ya te ira bien.

11. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Una fotito al sol y mar.

Nomad.jpg

12. K_ram!

K_ram! Invitado

Preciosa!

13. maikol

maikol Miembro Reconocido

No cargas con 1 kg extra sino que es medio kg, pero vamos. Esto va por modas y por lo que te cuenten. Yo he probado lyrik y no he notado menos rigidez que en mi wotan pero a mi me da una seguridad tremenda por que va a la par de la rigidez trasera de mi bici que es sublime (Ventana Terremoto) y por eso me gusta. Aparte que como la R.S. es muy facil de mantener.
    Lo de Fox es que son jodidas para meterles mano y en cambio casi todas las demas les haces lo que quieres con 2 herramientas. Por ello te aconsejo la R.S. ya que con la fox hay que enviarla al servicio tecnico y supone Euros y minimo 1-2 semanas sin horquilla.

Un saludo!

14. Mr_Supra

Mr_Supra Kamikaze Member

Bueno pues mi pregunta final para decidirme por la horquilla seria la siguiente:

Hablando de las Lyric, tanto de la RC2L de 170mm como la RC2 DH: Por 200gr mas, vale la pena tirar de muelle?

La Totem la descartamos por exceso de peso, aunque esto implique, quiza, mayor rigidez.

Y luego me queda la Bos Deville (Air o Coil), precio mas elevado pero, mejor calidad?

El dinero no es problema teniendo en cuenta que quiero que la bici me dure una eternidad, cuidandola y respetando sus mantenimientos; asi que busco algo bueno en todos los sentidos.

En definitiva, tiraríais de muelle que solo son 200 gramos mas en las Lyric?

Nose si me dejo algo en el tintero como diámetro del eje, 2 step, bloqueos...

Mil gracias (y que sepáis que me he leído el post entero)

15. Roncero

Roncero I love futurama

yo tengo la Boss Deville y es una delicia. Es extremadamente sensible, parece de muelle, y pesa 2 kgs justos. Es muy ligera y tiene un tacto buenisimo. Si eres muy pesado, si bajas muy fuerte y buscas rigidez, la Lyrik es mejor opción. Creo que es un poco más potente que la Deville, y tambien tiene un tacto buenisimo. El aire? pues si harás rutas largas, o pedaleas bastante, sin duda. Si eres de los de bajar fuerte y subir lentito, el muelle.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Peso de la ****** esa de nomad :lol:

No llega a los 14 kilos seguro verdad??? vaya pepino!!!!

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me autocito, hoy la he pesado con las SX y efectivamente, 13'73 kg ha marcado la báscula del chino.
    Para bajar mas peso hay que gastarse mas euros que gramos bajaré, es decir que de momento así se queda.

Cuando la transmisión esté pal arrastre igual hago un upgrade completo a XTR, entre bielas y grupo completo serían unos 200-250 gramos menos y unos 500 pavos...

18. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Talla L 13 Kg 600

19. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Curioso lo que cambia la horquilla de aire a muelle, ayer en la primera salida tuve que cambiar todos los ajustes de hidraulico que tenia con el cartucho de aire. Todo bastante mas cerrado que con el aire, se nota mas sensible y progresiva y bastante mas rebotona por lo que he cerrado rebote y compresion de baja.
    En general mejor que con el aire, la lyrik de aire va muy bien pero se hunde un egg en apoyos fuertes y trialeras con mucha pendiente ademas el cambio de recorrido es un invento cojonudo en la nomad

Last edited: Mar 19, 2012
  20. leduen

leduen Miembro Reconocido

tienes para cerrar la compresion a bajas?

Share This Page