Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    si tienes cartucho rc2l o rc2dh en tu lyrik si

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Unas fotitos de esta tarde en su elemento (que siempre sale en las fotos del parking y es un poco triste).
    SX trasera con núcleo nuevo y 13,7 Kg.
    Esto del cambio de hora es cojonudo!Unas trialeras antes de cenar siempre sientan de perlas.

Adjuntos:

• 05.JPG
      05.JPG
      Tamaño de archivo:
      466,5 KB
      Visitas:
      194
    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      381,4 KB
      Visitas:
      192
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      382 KB
      Visitas:
      194
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      401,3 KB
      Visitas:
      194
    • 04.JPG
      04.JPG
      Tamaño de archivo:
      446,9 KB
      Visitas:
      194
  3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    ernest, no tienes discos mas pequeños?
    ja ja ja

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Me parece un peso muy optimista esa nomad de alu parece pasar de 14 kgr de largo.

Sin acritud.

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Otra vez con eso no por favor...ya puse la foto con el peso unas páginas atrás Ricardo.
    Si os lo creéis, bien, si no,me la suda.Sin acritud.

Por cierto, estoy buscando desviador delantero SRAM x0 o XX. Que modelo necesito, hay unos cuantos y no me aclaro.Tiro alto? Tiro bajo? Monto 2 platos, 36-22.

Última edición: 25 Mar 2012
  6. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No se Ernest no te creas mucho el peso de una bascula del Chino. Yo te lo digo porque mi nomad 1 con un montaje mas ligero, excepto el dhx 5 de aire con tija thomson sin guia cadenas pesó en LTM 14.350 gr.

No se cual es la diferencia de peso del cuadro nomad 1 a 2 pero no creo que sea tanta.De todas formas en una nomad que mas da el peso? jejjee.

Yo tengo un par de desviadores delanteros shimano SLX y XTR si los quieres.

Saludos

DSCN18901.JPG peso.JPG

7. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    la diferencia del n1 al n2 es bastante y ese cubre ya pesa por si solo un quintal, yo tenia mi n1 con muelle delante y detras tija sx en 14900, con lo que el peso de ernest es bastante creible si eligen bien el montaje.

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre el metodo de pesaje no parece muy riguroso.

Ernest, el tiro, depende de si el cable te viene por arriba o por abajo, en lo demas no te puedo ayudar.

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Me fío, porque está calibrada y con pesos comparados con todas las bicis de mis compañeros.
    Entre el amorto y el cuadro (y la dirección) hay medio kilo de difencia y así a ojo no se donde ves tú el montaje mas ligero, mas bien todo lo contrario,horquilla, ruedas, frenos,cubre...mas otras cosas, cada pequeño detalle cuenta, incluso los hope grip doctor de 40 gramos que llevas en los puños.

Pero bueno, ya he dicho que si os lo queréis creer bien, si no, me la trae floja.

10. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    yo llevo montado el xx que no consegui nunca ajustarle a la hd abrazadera alta tiro alto, la nomad de toda la vida ha sido abrazadera baja tiro alto pero esta bici es la ***** le puedes poner lo que sea hasta un rider malo como yo y funciona, de todos modos hay muchos desviadores que se pueden usar con los dos tiros

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ernest, yo de transmision me gusta el remix, cambio y mandos sram, pero cassete+cadena+desviador+bielas shimano y sino me equivoco los shimano pesan menos que los sram.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Es decir, que es éste?

http://www.alltricks.fr/vtt/deraill...llier-bas-tirage-haut-318349mm-121-61317.html

Las bielas, sin duda Shimano, en breve me pillaré las XTR nuevas.

En desviadores y mandos me voy a pasar a SRAM X0 completo. El cassete X0 ya lo llevo y es mas ligero y barato que el XT .
    Ahora llevo un X9 en la Demo y es como un **** reloj suizo, además de ser duro como una piedra.
    Paso de las 10v, no las necesito para nada. Con el 22-36 y el 11-34 voy sobrado, además hay ofertas muy interesantes en 9v

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    dime donde encuentras las ofertas interesantes, porque yo lo que encuentro han engordado el tiempo respecto un tiempo atras para que hagamos el salto...
    Por ejemplo, los x9 valian menos de 50€ y ahora se van a los 60... Yo tampoco quiero cambiar a 10v pero si tanto fuerzan...

14. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    Te aconsejo el que llevo yo....es un xtr de 2 platos, abrazadera baja y tiro alto o bajo y algo mas ligero que el sram.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Sip, pero el par de mandos que tengo a tiro es 3x9 y SRAM...
    Es compatible el desviador delantero Shimano con mando SRAM???

Última edición: 26 Mar 2012
  16. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    El montaje mas ligero lo veo en las ruedas, llevaba montadas unas dt 4.10 con buje 240 detras y dt 4.10 con buje 350 delante, son mas ligeras que las sx, las cubiertas por ahi andan. El protector es verdad que es pesado pero por contra no llevo guia cadenas.La horquilla es muy similar a la tuya es una Liric 2 step. Si le sumamos 300 gramos extras con gravity droper en lugar de thomson, mi ex N1 estaba en 14.650 de ahi a los 13.700 que dices pesa la tuya hay casi un kilo de diferencia. El dhx 5 que pesa 300 gramos menos que el que le has montado a la tuya ? el cuadro que pesa 200 gramos menos que el n2 mas o menos? Pues eso que la tuya andara en 14.200 o 14.100 como poco.

Despues de ver tambien el peso de la nomad carbon de Jmorefor me extraña mucho que la tuya de alu solo pese 400 gr mas. Pero vamos que lo mismo estoy equivocao... y total a mi tambien me la trae floja.

nas noches.

Última edición: 26 Mar 2012
  17. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    SASTO!

los desviadores son compatibles lo que tiene un ratio de tiro distinto es el cambio

A ver tu cuadro pesa mas tu amortiguador tambien, Ernest lleva frenos ligeros y discos de 160 y ahi se rascan muchos gramos, la lyrik solo air nueva pesa bastante menos que una 2 step antigua el cassete no se cual llevas pero seguro que tambien. Por lo demas y como dijo aquel si le quieres creer bien y si no tambien, no creo que tenga ningun interes en dar un peso falso.
    Cuando Fidibiz monto la 1a nomad 2 con un montaje similar al de mi n1 habia casi un kg de diferencia

18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Ok, gracias!
    El desviador de 2 posiciones, es compatible con el mando de 3 posiciones? Ambos son SRAM.

Ricardo, te vuelvo a decir lo mismo. No tengo ningún interés en publicar un peso falso (no le veo el sentido, y sinceramente, vacilar de un peso falso me parece penoso).En su día colgué un post bastante explícito al respecto.Mi blur XC pesaba 13 kg con un montaje muy correcto de LTM.Thomson, Chris King todo XT, neumaticos ligeros y las pijadas habituales como los tapones del manillar que no sirven para nada.Mi ex truño blur LT2 sin tija pija y con la misma horquilla petadora que lleva la Nomad negra de la foto (que por cierto pesa 400 gramos mas que la que llevo en mi Nomad) estaba en 13,9 con un montaje a priori mas que correcto.
    Al que les interese rebajar unos gramos, pueden tener referencias viendo el peso de las bicis, y ver que no es necesario poner XTR a full, sino cuidar ciertas cosas para no dispararse con el peso.

Pero si tu dices que mi Nomad pesa 14,1 o 14,2 sin ningún tipo de criterio y te quedas mas tranquilo diciendo que soy un mentiroso, pues amén, palabra del señor.

19. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    ...siempre hay salsa con el peso...

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ernest....¿porque llevas discos tan pequeños?

Compartir esta página