Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    k gum deu!! ernest menudo montaje!! yo tengo a la HD en 14,5kg!!!! no pongas el peso que me deprimo!!! la horquilla es la de aire?

2. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ernest, yo monto esta y la verdad que para el precio que tiene está muy bien, creo recordar que son 80gr.:
    http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=10125

Por cierto! Muy bonita la bici!

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ahora ya solo te falta hacerle la foto fuera del garaje jejejeje. Asi montada me gusta más que a lo bruto, personalmente me sobra el guiacadenas y todo el rollo ese de 1 solo plato, pero para avalanches supongo que será necesario. Muy guapa!

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Un havoc ernest... un havoc :D

5. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Sabríais decirme qué pesa el 3 way? Yo monto un dhx5 air y creo que no es de lo más ligero...

6. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    eso eso Adri....a por el manillar ancho....jajajaja...ayer le monte ya el mio de 760, ya veremos este finde.....***** 13 kilos....ernest te dejo la mia una temporadita para que la pongas a dieta....jajajaaja

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    ***** 760 :lol:

Y decias que 710 era ideal eh.. :mrgreen:

Ya verás que gustazo bajando!

8. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    es que de lo que tenia a 711, tampoco iba a notar mucho la diferencia y luego mirando precios y demas historias elegi este,,que en caso de cortar siempre hay tiempo,,ya te contare

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=80332

9. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    pues yo llevo un Easton HAven de 711mm y me parece enorme...voy genial, pero los arboles pasan justitos por los lados...

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    320 gramos. El DHX air 430.

Gracias!;-)
    Hoy he salido con un plato a dar la vuelta de test por un recorrido que tiene de todo, y he subido todo lo que subo con el 22. Eso sí, en subida técnica tienes que estar mucho mas concentrado porque no permite error.
    Hay que testear mas a fondo en rutones a ver si muero en el intento...me queda claro que en alguna que otra rampa tendré que poner pie a tierra, ya os iré contando.

Va a ser que no, hoy mismo me he enganchado con un arbusto en un sendero cerrado con 711 y me he pegado un galletón. Hay que decir que hace tres meses que no llovía, y hoy ha caído una buena y las raíces y piedras están como para pillarlas de canto...:mrgreen:

Última edición: 3 Abr 2012
  11. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que con 71-72 cm. hay de sobra para controlar la bici.
    En el último tramo del enduro de les salines me enganché con un arbolillo lateral justo a la salida con el manillar de 72 cm. y regalé a los presentes con un front-flip completo con final feliz por suerte.
    Los que iban con más anchura debían hilar muy fino....

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    todo dentro de un orden yo que soy un retaco cuando puse el 75 no llegaba a las puntas y lo quite ipso-facto lo que no quita que un tio grande como Adriano lo lleve sin problemas, pasar se pasa por casi todos lados. Ahora con el haven voy como dios y cuando pillo uno de 68 voy raro

13. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    todo es acostumbrarse, pero no acabo de entender esa moda de poner mega manillares de 780mm...para un tio de copa del mundo, que no olvidemos que son moles de 1,90m... para esa gente uno de 78 puede estar bien, por altura y velocidades que cojen...pero para lo que somos más pequeños, creo que más de 70 es demasiado, porque tienes el pecho tan cerca del manillar que acabas perdiendo libertad de movimientos. Los pros de la copa del mundo, los no-tan-moles, llevan manillares más cortos...sobre los 70-72...

Yo llevo uno de 711 y me ha costado acostumbrarme, ahora voy muy bien, pero con el de 69 tambien iba bien. Creo que más manillar sólo estorba. Algun compañero, que viene del mundo del motocros, se encuentra muy comodo con uno de los grandes, porque esta acostumbrado, pero a la hora de pasar entre arboles, en corriols estrechitos...tiene que hacer más maniobras que un autobus urbano...je je je

eso si, para gustos colores

14. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una Nomad que pesa 17,200gr, ¿por donde me aconsejais que le meta mano?. La idea es bajar 1-2kg.
    Saludos.

15. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    1-ruedas
    2-horquilla de aire y amortiguador de aire
    3-transmision

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Pon una fotillo para ver por donde le puedes meter mano sin dejarte un pastón.

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    como no pongas fotos... y presupuesto...

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Al final es un tema de necesidades en función del cuerpo, yo ya he comentado varias veces que el manillar depende del SEÑOR que monte la bici... y en mi caso 1,90 y casi 100 kilos pues hombre... el de 780 no me va estrecho la verdad :lol:

Ernest llevo desde noviembre cosa asi con el 32 y me subo todo lo subible excepto 4 rampones tipicos que algunos ni con pequeño lo hacen.... lo unico que te da y quita el 32 es que la cadencia rodando es muchísimo mas alta, es decir, para ir cómodo con un 32 tienes que ir rápido en general subiendo... si no complicado, una vez alcanzado ese punto... ya te bajarás en los sitios típicos que todo el mundo se baja con el pequeño o lo suben 2.

El inconveniente es que tienes que estar un pelín fuerte para mover eso todo el año.. un pelín :lol:

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    En general me he notado muy bien con un solo plato. Se puede subir todo o casi todo en rutas cortas, pero hay rutones con desniveles acumulados muy respetables donde se me antoja complicado mantener el tipo toda la ruta. De hecho, hoy la ruta de test se me ha hecho bastante mas corta de lo habitual, ya que como dices, he subido mas rápido, pero también noto las piernas algo mas cargadas, aunque llevo tute esta semana entre correr y la bici son 5 dias seguidos sin descansar.
    La sensación que me ha dao es que iba con la de rally moviendo desarrollos largos.
    La cadencia es mas baja, la potencia que hay que aplicar, mas alta. Me da que me voy a poner como un berraco :mrgreen:

Por cierto, en la Demo llevo 780mm de manubrio y voy bastante cómodo con mis 174cm, aunque creo que con 740 o 760 iré mejor.

Última edición: 3 Abr 2012
  20. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Aki os coloco una foto de mi xepuda.

Gracias Fenano por la aportacion.

IMG_0007.jpg

Compartir esta página