Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. Roncero

Roncero I love futurama

alguien sabe decirmelo?

2. ajoblanco

ajoblanco Re

A mayor bv menor sensibilidad.

3. Roncero

Roncero I love futurama

gracias compañero.

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Lo acabo de mirar el cachimba de la nomad carbon de serie viene con rebote L velocity L y 175 psi en la boostvalve

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Hola, esta tarde he podido probar a fondo la nomad con la bieleta ésta y el cambio es tremendo, he salido por un circuitillo de por aqui en Becerril que tengo bastante trillado y a sido facil ver la diferencia de comportamiento de la suspension.

Mejora en todos los terrenos, subiendo y bajando, gana en sensibilidad el primer tramo es mucho más dulce, dibuja el terreno y no pierde traccion en subidas complicadas, por contra he tenido que poner mas duro el amorto en baja velocidad por que si hacia algo de vaiven pedaleando en cadencia alta.

Bajando la diferencia es total, los pedrolos desaparecen , la bici va por donde quieres que vaya, y la rueda trasera no se despega del suelo. Una pasada.

La conclusion que saco es que realmente es la bieleta que deberian de haber diseñado los ingenieros de Santa Cruz, no entiendo como un empresa ajena a ellos les ha tenido que diseñar esapieza para que la bici vaya bien.

Saludos

6. x1lolo

A ver la bici de serie va bien con amortiguadores de aire con lo que no iba bien era con los muelles por el diseño de las bieletas. La bieleta de push debe ir de cine con el muelle para bajar ahora no creo que pedalee mejor que con el rp23 y la bieleta de serie, de echo yo la pedí para ponerla con el monarch plus y me dijeron que no por que no iba bien. Vamos que no hay panaceas si va bien en una cosa empeora en la otra

7. Ricardo12

Yo no la he probado con amorto de aire porque directamente la he pedido con el fox de muelle, las diferencias las percibo con el mismo amortiguador de muelle y con las dos bieletas diferentes. He estado esperando a rodar un poco ella y esperar el efecto lo flipo de algo nuevo, la diferencia esta ahi, y no hay lado negativo.

Si le echas un vistazo al blog a Antonio R veras lo que dice, la efectividad de pedaleo no cambia, es mas sensible y mas progresiva en el ultimo tramo que con la bieleta de serie. Todo son mejoras.

En cuanto a usar esta bieleta con un amorto de aire directamente Push no lo aconsejara porque si se le quiere sacar el jugo al VPP, primero hay que empezar por ponerle muelle y despues la bieleta. Es mi opinion vaya.

Saludos

Last edited: May 2, 2012
  8. *ernest*

*ernest* sebadoh

La bici (N2) va bien con aire y con muelle y con su bieleta original.
    Es rápida de reacciones y muy ágil, pero no tan dulce como su predecesora, eso no es ni bueno ni malo,ni mejor ni peor, es diferente.
    Que se parezca mas a la N1 con la bieleta push para mí no es ninguna ventaja, simplemente las sensaciones que transmite son mas dulces, lo cual no quiere decir que vayas mas rápido.
    Al menos eso es lo que busco, ir mas rápido bajando, ya sea por encima de las piedras, en peraltes o en terreno suelto.
    Otros buscarán ir mas cómodos, o prefieren que la bici sea un sofá...cada cual busca en su bici cosas diferentes.

9. Ricardo12

Yo busco lo mismo Ernest, bajar más rapido y con más control a esto ayuda que la bici sea eficiente, que funcione bien. Y es lo que visto esta tarde, he bajado mas rapido y he notado la bici mas noble en sus reacciones que con la bieleta original, la diferencia se nota en todos los tramos del recorrdido, al principio es mas sensible, mas dulce dibuja mejor el tramo medio se aguanta muy bien y al final es mas progresiva, el cuesta mas hacer tope. La deja perfecta, para mi gusto.
    La bieleta original con el mismo tarado de compresiones al princpio es mas tosca más seca el tramo medio es mas duro y en cambio el tramo final hace tope con mas facilidad.

La verdad no se si los de Push lo que pretendian es que la bici se pareciese al nomad 1, yo si te digo la verdad no me acuerdo muy bien de como iba hace ya unos años de aquella, lo que si han conseguido es que funcione mejor que con la que biene de fabrica.

Saludos

10. xabi

xabi Miembro Reconocido

Yo hace un mes o así le compré a un forero (por cierto, tengo que ponerle un punto positivo en compra venta, que soy un dejado!!!) un RP23, que no sé si es boost valve o no (creo que no) que tiene un tarado en ebote y compresión el mínimo y teniendo montado antes un dhx5 lo estoy flipando!!!!

Puede que sea ilógico, pero la bicicleta tiene más estabilidad al pedalear (pedaleo muuuucho mejor) y bajando se nota un poco peor, pero poquito, tal vez sea que no le doy la caña que se merece esta bici, pero es que antes iba lastradísimo! Ahora acabo las rutas sufriendo menos y lo que más valoro (ya que en nuestras rutas se sufre sí o sí) es que bajando no he notado mucha diferencia.

Por supuesto que es más "colchón" el dhx 5, pero... Creo que antes de volver a montar el dhx montaría un amortiguador de muelle (dando por hecho que lo montaría nada más que para bikeparks y poco más)

11. x1lolo

Lo que quiero decirte es que a cada uno nos gusta un comportamiento y unos ajustes distintos en la bici lo que no quiere decir que sea mejor ni peor, yo he probado de todo en esa bici desde el ccdb de muelle hasta el fox de serie, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes con la bieleta original, el muelle hace que la bici funcione muy bien bajando pero aumenta el peso, pierde ligereza y nervio al pedalear, el aire hace lo contrario, la cuestión es que cada uno encuentre su equilibrio.
    La bieleta original esta diseñada para usarla, con aire y tiene una parte al principio del recorrido donde se endurece, la de push lo que hace es modificar la curva para hacerla mas progresiva y sensible al inicio eso no la hace mejor ni peor simplemente es diferente, todo depende del concepto de bici que busques.

Un saludo

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Lo que esta claro es que hay 2 opciones con estas bicis.

1. Hacerlas reactivas y muy rápidas.
    2. Hacerlas mas colchones y "perezosas" pero cómodas.

yo particularmente prefiero una bici rápida de reacciones y rápida, evidentemente leerá algo peor el terreno etc... pero la velocidad se incrementa respecto a los colchones...

13. x1lolo

Exacto!!

14. termaltake

termaltake Doctor House

15. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Mira, yo busco* justo lo contrario, absorcion y comodidad. La velocidad me la sipla, con perdon.

*Buscaba mas bien. Ahora me conformo con que no me pierdan la P7 en el aeropuerto. :-D

16. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Strava:
    Pues tu próxima bici será una liteville 301 mk10 :whistle

17. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

18. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Pues yo opino igual, prefiero comodidad y absorción, cosas ambas que según yo veo derivan también en mayor seguridad para mi... Si la bici es rápida porque no traga (vamos, mas descontrol), mas posibilidades de piñarse veo yo. Esta claro que en ese caso el indio puede suplir las carencias de la bici, y hay indios e indios, pero para la mayoría de mortales que no vivimos de esto, veo mas razonable que sea la bici la que tape mis carencias en el momento que haga falta.

Saludos.

19. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Exacto.

Justo hace un año o asi, monte un Swinger 6way de muelle en la Alpine. Con su muelle de titanio y todo. Y me parecio que hacia la bici volar por las piedras, a costa de agotarme fisicamente y hacer la bici mucho mas peligrosa. Si saliese por sitios conocidos y accesibles contiunamente, no me importaria, pero saliendo de vez en cuando al monte-monte, siempre hay que guardarse algo bajando y es preferible una bici trolebus, que sea segura y que perdone cuando vas agotao despues de 7 horas de ruta.

Ay, que tiempos en los que hacia eso! :-(

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Volverá la oscura golondrina ;)

Share This Page