+ 10000 Yo llevé un tiempo en la Heckler una Magura Wotan, horquillón la mires por donde la mires, pero la quité porque el tacto era sumamente "profesional", tragaba todo y te hacía bajar muy seguro, pero era demasiado rígida, sobre todo lateralmente, y te machacaba los brazos y de eso no ando sobrado. Yo prefiero más flexión y más comodidad, siempre que la horquilla funcione como Dios manda. Saludos cordiales...
Todo es llegar a un compomiso que te satisfaga, al final todo es estar a gusto con la bici y su montaje. Yo despues de mucho tiwmpo, tengo claro las cosas que megustan en una bici de 160. Voy a tener que pasarme a otra categoria para innovar. Buen salto!!
exactamente, que es lo que yo llevo y para mi gusto cambiaria esos 175 por 225, pero vamos cuestion de gustos y divagacion puramente...
Se comenta en mtbr.com que ya han visto en alguna tienda Nomad C con eje trasero de 142. Es raro que SC no lo haya anunciado pero bueno....
siempre se puede hacer el "tuneo casero" de rellenar la cámara y meter menos aire,el amortiguador se vuelve más sensible y progresivo,son 5 minutos y un trozo de bote de silicona.
Ojo por lo que pone en su descripcion son CNC y mucho mas duras que las de origen: entonces en vez de romper la patilla rompes el cambio o el cuadro de carbono. Yo tambien las e visto para mi Blur Carbon pero e decidido pagar mas por la de origen y si es necesario que se rompa la patilla que para eso es.
Esperemos que no sean mas duras que un cambio y ya lo de la bici me daría algo si se rompe!!! Pero es que las originales son chicle
..hay un par de post por ahí y hay varias maneras de hacerlo,sobre todo se hace en los rp2,rp23,aquellos que tengan cámara high volume,pues consiste en rellenar esta cámara,en los dhx tambien se puede hacer aunque ya llevan su cámara bost valve para la progresividad. Lo qu equeremos conseguir es rellenar la camara high volume en la que entra el aire desde la cámara principal cuando se comprime el amortiguador por un pequeño orificio,este sistema hace el amortiguador efectivo para impactos de mediana/gran intensidad con una presión adecuada,pero se vuelve insensible al principio del recorrido y si le quitas presión haces tope en un bordillo,al rellenar esto ya no entra aire en esta cámara,funcionaría con menos aire,sería más sensible al principio del recorrido y al tener menos espacio de cámara(sólo tenemos la cámara principal)se hace más progresivo. El tema consiste en sacar la carcasa del high volume y rellenar los dos o tres milimetros de espacio que hay en la ya mencionada cámara high volume,es sencillo de hacer: Se saca todo el aire del amortiguador(importante),se le saqca la arandela que sujeta la carcasa y se tira hacia atrás de ella,e principio está un poco duro pero sale sin problema,se rellena por dentro con un trozo de bote de silicona a la medida(otros utilizan tarjetas de plástico,de credito,etc..)y se vuelve a meter,ya está.Intentaré poner fotos ilustrativas y buscaré el post donde yo lo vi. Espero que se haya entendido un poco,realmente funciona.
Las fotos no están por orden pero más o menos se entiende la idea,intentaré buscar el post donde lo explican mejor.
Aqui esta la info Ray http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html http://forums.mtbr.com/turner/dw-5-spot-rp23-mod-503070.html