Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. puskas

puskas Señor de los Watios

Bueno, el eje de nueve es el qué hemos usado siempre.yo ahora uso de quince, pero de ahí aq sea una ******...La revelation no se fabrica de 160, a no ser qué te la tunee un mecánico de rock shox ;)

2. alberti

alberti Miembro activo

Estoy esperando aque alguien se pase de la hd a la nomad para que pueda hacer una pequeña cronica ya que estoy entre las dos pero mas del lado de la hd ya que la quiero como bici unica para todo y no la voy a meter en el bike park

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Por aqui mas de uno ya se ha pasado de la HD a la Nomad...

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Servidora, pero ya he dado mi opinión muchas veces, solo hay que leer el hilo de la HD desde el principio

5. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Claro, a mí desde que se popularizó la horquilla de suspensión en el mtb me pareció que había un problema de rigidez en el eje delantero, y cuando probé el eje de 15mm confirmé que el de 9mm era una ****** :twisted: A pesar de ello, en la rígida llevo una reba de 9mm, no me voy a gastar dinero en cambiar la horquilla si encima no es para hacer el bruto.
    A lo que iba, ¿sabes cual es la modificación que le hacen a la revelation para pasarla a 160? Porque en la reba una vez que le quitas todas las arandelas no hay posibilidad de alargar más el recorrido.

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Otro transfuga noo!!!si este año te metes en eurocup en la Maxi ya no querras cambiar el mojon!! jeje piensa que se saca mas tiempo pedaleando y la HD de esto va sobrada!!

7. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Creo que le reducen un tope de goma interno igual que le hacen con la lirik
    lo lei en su momento en el post de la lirik

8. jaimecano

jaimecano Miembro activo

eso que dices de la lyrik no es del todo cierto. eso del casquillo de goma??? a las air 160 2012 que tienen una arandela de plastico que si la quitas da 170. pero la cuestion es que se le puede acer por que es el mismo modelo que la 170, que se vende sin la arandela. otra cosa es que a los modelos de u-turn 160 no importa el año, en la pata del muelle se le pone uncasquillo metalico en la varilla donde enrosca el tornillo inferior de 1cm alargando la pata del muelle. ganas altura pero no recorrido. esto se puede acer por que en la otra pata la vatilla del rebote da 1,5 cm mas larga que la del muelle.

9. puskas

puskas Señor de los Watios

mi lyric la lllevo a 170, pero nose como lo hacen.

10. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Como todos sabeis cuando me aburro trasteo y el sábado tuve un ataque de polivalencia, se me ocurrió configurar la nomad en modo rodador, rp23 y motion control en la lyrik para tener propedal y gate, y animado por el upgrade me fui a hacer una ruta bastante rodadora el domingo a ver que tal la mejora, pero no fue tal, el fox va como el c**o y la lyrik sin ir mal si que pierde al ponerle el motion respecto al cartucho rc2 dh, pedalear pedalea algo mejor, pero la trasera pierde un montón respecto al monarch plus pasado por las manitas de TFTuned, el fox necesitaba mas aire para el mismo peso con un 30% de sag y el tacto no tiene nada que ver.
    La conclusión final es que la nomad se ha quedado como estaba monarch plus by push y lyrik coil rc2dh capada a 160.
    Si alguno esta pensando en un amortiguador para su nomad el monarch de TFTuned es una muy buena opción comparado con el fox

11. katani

katani Miembro

Hola gente,muy buenas.tengo una duda bastante importante y q espero me podáis resolver en este hilo.El caso es que quiero adquirir una nomad del 2007 en talla L y yo mido 1,84 y quisiera asegurarme si es la talla q me corresponde x mi altura ya q la persona q me la vende me dice que me puede venir un poco justa.
    Espero que me podáis resolver esta duda.gracias y saludos de antemano,Javi

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Mido un pelín mas que tu y voy a por una XL ya seguro....

dependerá mucho de la tija que pongas (con o sin retraso) y de la potencia (mm que quieras poner). SObre eso puedes hacer calculos.

13. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Katani, yo con 1,85 llevo la L y potencia de 40 y voy de cine........

14. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Nomad al final, aun cambiaras de tercio..... el otro dia con la HD hice una ruta de 75km de 3000+ y otros tantos para abajo y sin problemas. Eso si la tengo en 13kg. No se si te metece cambier a una nomad, aligerla un poco es facil pra dejarla en 14 kg sin gastar mucha pasta y no creo que haya una gran diferencia a la nomad, como para invertir tanta pasta de nuevo. Pero ya veo que te apetece cambiar......

15. Adriano

hay 1 punto clave en tu texto rokoko

1. Pero ya veo que te apetece cambiar :lol:

2. Quiero una bici algo mas grande para hacerla bajadora, si ahora me comprara otra vez la ibis, habria sido XL para ir con mas bici bajando ( a parte de que soy de llevar potencias pequeñas, mucho 30-40mm y que las tallas no son grandes como en liteville por ejemplo)

3. Estoy haciendo un restyling a la ibis... voy a ir cambiando componentes y cuando ya tenga todo mas o menos cerrado, salto al cuadro. La nomad se perfila seguro, cuando llegue el momento clave, a ver que pasa.

16. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Hola yo la nomad la tuve en talla l y mido 1.85 con potencia de 50mm y para mi perfecta ademas ahora tengo la nomad 2 y tambien talla l potencia de 50 y bien eso si para tu estatura santa cruz recomienda t-l, hechale un ojo a la web, salu2

17. raynets

raynets Miembro

Adri, si al final te cojes la NomadC, ves pensando en ir cojiendote la bieleta de Push, pues realmente si le quieres sacar provecho y con tu peso me parece indispensable. Los de Push estan cojiendo Pre-Orders de la bieleta y sino mira a ver los Tftuned a ver que dicen.
    Por cierto han desaparecido los Monarchs de la web de Push, que misterio. Mala señal, no?
    Un saludo.

18. Adriano

La bieleta de push pensaba que ya la habian incluido al pasar la nomad c a eje de 12 !!! Si que interesa esa bieleta, especialmente si usas muelle, aunque mi uso va a ser aire el 90% del tiempo y muelle de junio a septiembre con los bikeparks y esas cosas.

Lo de los Monarch fuera me parece sospechoso... y te digo una cosa raynets, habiendo vivid air y ccdb air... lo del pusheo pierde fuerza.... y a parte los rp23 nuevos funcionan de escándalo....

19. raynets

raynets Miembro

20. Adriano

PUES HAN SALIDO MALOS.... esta claro.

Porque si no, no lo harian....

Share This Page