La horquilla es medio kilo mas ligera q una talas y el otro punto donde mas peso esta aligerada las ruedas que pesan 1,65kg con cubiertas specialized control de unos 750 gr con liquido, tija reverb, sillin slr, manillar easton haven carbon, potencia especializad, frenos avid juicy, grupo mezcla de shimano xt, xo y x9, pedales candy 2. El cuadro con dirección, cierre y cazoletas 3 kg.
buenas compañeros, llevo leyendo durante un tiempo todo el foro apartar de 2011 mas o menos, viendo vuestras bicis comentarios y tal, y la verdad esta anteriormente entre una strive, covert y reing y ahora... me he enamorado la verdad de la nomas, por lo que se ve es una muy buena rodadora sin pegas, mientras que las demás bicis alguna tiene algo que le hace perder puntos. queria saber, si merece la pena esos mas o menos 1000 euros arriba en adquirir un cuadro de carbono o uno de aluminio, actualmente tengo un trek elite 9.6 de carbono y estoy muy contento la verdad, pero merece la pena esos casi 400gr de menos y ese compuesto al que le llamáis plástico jeje un saludo y espero vernos por aquí
ahora mismo tienes de oferta en ltm las Carbon a casi el precio de las de Alu, eso si, no es con el eje trasero de 12. Pero si estas pensando en pillarte una, yo creo que ahora es el momento. http://www.ltmracing.com/promo_principal/promo_sc12/promo_sc12.htm
Después de ver el video de Santacruz de las pruebas de rotura del cuadro de alu y el de carbono yo creo q no hay ninguna duda aparte del peso y mas bonita estéticamente.
no la verdad que ahora ahora mismo no puedo adquirirla lo mas seguro que fuera para finales de año principios del otro o ya vería, lo que estoy es viendo que bici voy a escoger como futura bici para mis rutas endureras con idea de quedarme con ella y no cambiar mas de bici, porque primero tuve una spicy316 luego una zesty 514, después una demo 8, y bueno viendo lo visto ya tengo claro lo que quiero, que es una rígida y una enduro pero con la que pueda subir muy bien y bajar muy bien también, la que pueda saltar algo normalito, buenas trialeras etc... y creo que nomad es lo que necesito visto lo visto junto con una talas 160-140 , mi idea era pillarme el cuadro y poco a poco montarmela con piezas en oferta, y segunda mano, actualmente tengo de rígida una trek elite 9.6 de carbono como ya dije ye stoy muy contento, pero esa la quiero para entrenar y darle caña a mi cuerpo, y la otra para disfrutar de rutas largas sin tener que perder en bajada como lo hago con la rígida. Ese modelo de ltm se haya acabado o no... pero por ser eje trasero de 10, estaríamos hablando de un modelo de 2012.. y las nuevas de 2013 son las que traen ya el eje de 12mm o cual es, y estas de 2013 también siguen siendo nomad 2?? muchas gracias a todos
Alguien sabe si la nomad del 2013 en alumino, vendra con buje de 12?¿ Y podria alguien comentarme que tal va la rigidez de esta en la parte trasera?¿. Un saludo y gracias a todos los nomeros...
realmente es tan importante el eje trasero de 12mm??? tanto se nota??? merece la pena???? por otro lado la oferta de LTM en la nomad de carbono, hace tiempo que no quedan, yo estube la semana pasada y no quedaba nada creeis que sacaran algo similar en precio??? era una buena oferta verdad???
Tengo un colega que ha probado mi Nomad, y quiere pillarse una de segunda mano, cuadro ó completa, si alguien está interesado en deshacerse de una, que por favor me lo diga, seria en la talla M.
Hola a todos. Vereis soy propietario de una orbea rallon y se me pasa por la cabeza pillar un cuadro nomad y pasar los componentes a la nomad lo que no se son las medidas de tubo sillin es para direccion conica???otra coas esque veo que todas son de eje de 9 trasero y mis ruedas son para 12 x 142,creo que tiene punteras intercambiables no???
La Nomad actual tiene tubo de sillín de 30.9mm, pipa de dirección de 1.5 (puedes meter horquillas tapered). La de aluminio tiene eje de 9 y sus punteras no son intercambiables. La nueva Nomad de Carbono ya es de eje 12x142.
Oks perfecto,no tengo que cambiar nada me sirve la reverb y las ruedas,tambien la horquilla,ahora ver si el ltmracing tienen sino haber donde la puedo pillar