Eso es falta de adaptación te vienes por aquí, en agosto una semanita y veras como te inmunizas y ya te a igual..........o no igual es por eso que no piso la playa en verano:crybaby
La camisa Zareña pasaria inadvertida al bellezon neumatico ante los destilados propuestos,no muy conocidos..pero muy apreciados.. Mombasa no es low cost precisamente.....
Bueno pues ya esta montada la nomad con la talas 34 para 27.5. Cuando he medido la horquilla me he quedado un poco mosqueao, ya que yo pensaba que iba a tener la misma medida del eje a la pista de direccion que la talas 34 normal, pues no es mas larga la de 27.5 mide 555 y la talas 34 normal mide 535 mm. Asi que mi teoria de que iba a quedar practicamente la misma geometria que con la talas 36 y la rueda de 26 se ha ido al garete. Tampoco estaba muy convencido de haber acertado al elegir la 34 por su apariencia mas floja, pero creo que no, la he probado un ratillo y el tacto de las nuevas 34 es cojonudo y el invento de las 3 compresiones funciona muy bien. A falta de darle caña esta tarde por mi circuitillo creo que podre sobrevivir al incremento de altura del eje de pedalier en 9 mm. (antes con la 36 y rueda de 26 del cento del eje de pedalier al suelo habia 356 mm. Ahora con la talas 34 y rueda de 27.5 hay 365 mm ) Alguien puede medir la distancia del eje de pelalier al suelo en su nomad con 160 y 26 ? Tambien me habra cambiado el angulo de direccion, segun la web de santa cruz con 545 mm del eje a la direccion da 67º , Ahora no tengo ni dea de cual sera con 555 de horquilla pero se debe acercar a 66,5 o 66 no? Bueno todo esto es la teoria y los numeros, a ver en la practica como va. Ya os contare. Os dejo unas fotillos con los cambios , ruedas horquilla y neumaticos esta en 12,700. A falta de pesarla en una bascula fiable. Saludos
Ricardo un programa para que te entretengas un rato, asi sabras sobre el papel los angulos que se te han quedado. http://bikegeo.muha.cc/
Bonita está, pero que muy bonita.... pero nomad C, Fox 34, horquilla a 67-68 grados, 12.7kg....¿para que un coil detrás?...¿porque no un rp23?......¿No seria mejón pillarse una blur C?
Cuanto son 400 dracmas? Richard, preciosa. Me encantan esas fotos con la posicion de bajar y la de subir.
Con esa horquilla rebajas 0.4-0.5 grados, es igual que cuando yo pasé la Lyrik de 160 a 170mm, lo que pasa es que le tienes que sumar tambien la diferencia de altura de las ruedas. Depende un poco de la cubierta que llevabas antes y la que lleves ahora, pero la diferencia pueden ser unos 1.2-1.3 grados menos. Un saludo.
Lo que se aprende de tus experimentos Ricardo! Y con fotos ilustrativas incluidas y todo. Así da gusto. Es obvio con las imágenes que, poniendo la 27.5" delante, una horquilla con cambio de recorrido se hacía imprescindible para las subidas. Lo único la altura del pedalier. En teoría, una Nomad con 26" y horquilla de 545 de eje a corona tiene el pedalier a 356 mm. Luego en casa lo mido en la mía, pero la llevo con una Mz 55 de 170, con lo que irá más alto. Otra pregunta... ¿qué tal la cubierta Pacenti? La has exprimido bien? En breve estarán disponibles las Hans Dampf de Schwalbe en 27.5" y compuesto blando Trailstar, quizá sean una buena opción.
Gracias esta curioso, a ver si tengo tiempo y trasteo un poco con el programa. Pues no creas que de vez en cuando me acuerdo de mi pepino Blur, pero vamos que cuanto mas ligera mejor , el fox de muelle con la bieleta de Push va de perlas aunque pese algo mas ahi se queda y los grados no son 67-68 saludos Gracias Pol, La posicion de subir ha quedado perfecta, voy muy comodo llaneando y subiendo en esa posicion. Pues me he quedado corto, entonces estara en 65.7 -65.8 que creo que es demasiado. Tal vez pueda solucionarlo con una direccion de esas que dice Jall que lleva el rodamiento por dentro y bajar esos 10 mm que ocupa la king. A ti que te parece a quedado demasiado radical el angulo no ? Hola Peri que tal, bueno los inventos NO son mios voy pillando de aqui y de alla y bueno, no estoy del todo contento, me ha ****** que la horquilla sea mas alta de lo que yo pensaba, que la altura del eje de pedlaier haya subido 9 mm o el tubo del sillin se haya inclinado un poco mas me da igual porque voy muy comodo y en la posicion de subida los cambios han sentado muy bien. La rueda de 27.5 se nota bastante bajando rapido da mas seguridad y control a pesar de que la cubierta sea un poco rara para enduro, es muy redondeada sin mucho taco lateral y el compuesto algo duro, aun asi la bici ha ganado varios puntos bjando en comparacion a la rueda de 26. Con unas Maxis de 27.5 eso tiene que ir mucho mejor. Total que es en la posicion de 160 donde no me he quedado muy concencido, creo que la rueda pisaba mejor con la 36 un que es un poc mas corta, aunque no estoy seguro porque ha sido solo una prueba corta por un circuitillo por aqui por Becerril y han sido varios cambios Horquilla rueda y cubierta, a parte el terreno esta sequisimo, a ver si llueve un poco y le puedo dar algo de caña para hacerme una idea de como va. Si algun dia te aptece probarla me das un toque y sin problemas. Saludos Cuando puedas dime la distancia que te queda a ti con la MZ de 170.
Perdona, que me había olvidado por completo... así con el metro en mano me da alrededor de 360 mm. Es una medida aproximada pero cuadra más o menos.
Ricardo, ya sabes que yo he recorrido el mismo camino con mi Blur y finalmente he llegado a una configuración muy satisfactoria. Por si te ayuda, te voy a contar cómo lo he hecho. Espero que te sirva de algo. Ennlas fotos veo que tienes margen para adelantar el sillín 5mm. Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar el comportamiento en subida colocándote de nuevo un pelín más encima de los pedales. La Nevegal no va mal, pero efectivamente si vas fuerte, incluso llevándola baja de presión (yo voy a 1,8bar) acaba perdiendo agarre. Eso se ve muy empeorado si la rueda delantera no pisa muy bien. Pero más que Maxxis yo espero la Schwalbe Hans Dampf: ligera, resistente y pensada par dar agarre enduro. ¡Qué impaciencia! Y este si que es realmente el quid de la cuestión. En mi opinión, en enduro, que la rueda delantera pise bien es primordial. Es básico tanto para subir bien (que la bici no se encabrite y que por lo tanto permita un pedaleo eficiente y bien guiado) como por supuesto bajando. Bajando, al llevar una rueda más grande, la tendencia a salir por las orejas se ve muy reducida, por lo que bajar las manos ya no es un problema. Y al bajarlas, aumenta mucho el tacto sobre la rueda delantera, el agarre frontal (frenada) y el agarre lateral (control, giro, firmes inclinados...). Por lo tanto, pienso que es muy importante corregir la elevación actual no sólo para subir, sino también para bajar. Viendo tus fotos, además del tema de la dirección, puedes hacer tres cosas. Dos gratis y una pagando. Las gratis son quitar separadores de debajo de la potencia (yo he dejado 3mm pero puedes dejarlo sin separadores incluso) e invertir la potencia, que aunque te parezca increíble baja más de 1cm si noy voy equivocado sobre la potencia que lleva. Pagando, puedes poner un manillar más bajo (los hay de 20, 15, 10 e incluso 5mm o planos) y también hacer lo que dices de la dirección. Estoy seguro de que con estos cambios la bici te quedará perfecta. Ya me dirás qué te parece todo este rollo.
Queria decir antes quelos inventos no son mios.. pero me comi el no. Gracias Peri, la mia esta 5 mm mas alta. Saludos
Hola, todo este rollo me parece fenomenal. En la posicicion corta de la horquilla voy perfecto, no necesito adelantar mas el sillin, si lo hago y me pongo mas encima de los pedales, me duelen las rodillas no se porque. De todas formas ya te digo que aqui no esta el problema. La potencia ya he pensado en quitar el separador de 8 mm y dejarla a ras, pero eso no va a solucionar que la rueda pise mejor, el problema es el angulo de direccion, lo tengo que verticalizar un poco , voy a ver si consigo una direccion distinta a la king y la bajo 10 mm. Yo creo que asi quedara perfecta. Yo tambien estoy impaciente con las nuevas cubiertas, tambien van a sacar una Maxxis High Rolller. Saludos y gracias por tus consejos.