Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Strava:
  2. jaume_rn

jaume_rn Miembro

si fuera un nomad 2....pa mi

3. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Hola! Soy propietario de una Nomad 1, con bieleta antigua, la cual lleva rodamientos MR 21531 LLU en su parte baja, los cuales me están pidiendo cambio, el resto esta sanos, se cambiaron no hace mucho.

¿Alguien sabe donde podría conseguir dichos rodamientos, a buen precio? ¿Alguna equivalencia? He visto que enduroforkseals les tienen pero me salen los portes tanto como los propios rodamientos...

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Con la nomad acabo de terminar el experimento hibrido 26 atras / 27.5 delante. Con la nueva direccion
    todo a quedado en su sitio menos mal, ( GRACIAS JALL ) la direccion se ha verticalizado un poco, ya no se ve tan radical y el pedalier a bajado a 357 mm.

Acabo de darme un pirulo...y con el manillar Enve de 700 con la potencia esta 1 point one racing de 70 mm recta sin inclinacion y sin separadores la posicion es cojonuda. Sin el guia cadenas y con el nuevo cubreplato de carbono con la bascula nueva "china oficial del foro" a bajado por pocos gr. de 13 kilos.

Una fotos,saludos.

Attached Files:

• 1.JPG
      1.JPG
      File size:
      99.6 KB
      Views:
      308
    • 2.JPG
      2.JPG
      File size:
      63.5 KB
      Views:
      305
    • 4.JPG
      4.JPG
      File size:
      90 KB
      Views:
      308
    • 5.JPG
      5.JPG
      File size:
      92.9 KB
      Views:
      307
    • 6.JPG
      6.JPG
      File size:
      103.3 KB
      Views:
      310
    • 7.JPG
      7.JPG
      File size:
      42.5 KB
      Views:
      305
    • 8.JPG
      8.JPG
      File size:
      80.8 KB
      Views:
      302
  5. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    Esa potencia está pidiendo a gritos una tornillería de titanio, así para rematar la faena...

¡El Enve es precioso!

Y el cubre de carbono, ¿cuánto pesa?

6. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Ricardo12, te ha quedado impresionante¡¡¡¡. Que tubo lleva la Horquilla para poder llevarlo ahora con una dirección semintegrada??

7. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

****, ha quedado de PM.

Ya comentarás impresiones una vez la hayas probado por el monte ;)

8. Ricardo12

Hola Peri, ahora que lo dices los tornillos que bienen con la potencia no tienen pinta de tener mucha calidad, se los pondre de titanio. La potencia se lo merece, el mecanizado es la Leche de una sola pieza y vaciada por dentro, solo pesa 114 gr.

El cubre de carbono pesa solo 42 gramos.

Gracias, el tubo de la horquilla es tapered. La direccion de arriba es una cris king, la de abajo es una FSA Obit E. Veremos a ver como resulta porque lleva un rodamiento de bolas muy pequeño. Veremos a ver lo que dura.

Saludos

9. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Esta muy guapa, por fin empiezan a verse manillares ENVE, que parece que para conseguir uno debes ser VIP jajajaja, pero prueba un rp23, no te defraudara y encima le bajas otro puñao gordo de gramos.

10. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

B-R-U-T-A-L

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Muy wapa Ricardo, a ver cuando quedamos un dia y me dejas probar a ver que tal va con el muelle y la rueda rara esa.
    Yo te dejo la mia para que pruebes el rp23 kashima.

12. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Sub 13 y muellaco, impresionante. La horquilla es una float de barras de 34 o 36, y es de 27.5 no???
    El peso es buenisimo haz una descripcion de los componentes que lleva cuando puedas.

Saludos

13. Ricardo12

Bueno pues la rueda delantera un poco mas grande solo le veo una clara ventaja por bajadas rapidas tienes mas control de la direccion y pasa mejor por los baches y escalones. Para el resto de situaciones va peor.

Solo es un poco mas grande que una 26 pero se nota esa diferencia en subidas tecnicas es mas chungo esquivar las piedras, se maneja peor o es que hoy he tenido mal dia y no he dado una he puesto pie en casi todos
    los sitios complicados que antes superaba con la 26, de todas formas tambien el terreno esta muy muy seco y supongo que me tendre que acostumbrar y cogerle el tranquillo.

Yo lo pille por casualidad en el Fesbike de Madrid me pare en el stand a flipar un poco con las llantas, y acabe comprando uno. los rp23 de aire en las anteriores Santa cruz que tuve iban faltal, no me defraudaban, lo siguiente, hasta que probe el muelle y ahi se queda, aunque pese 300 gr mas. Mucho han tenido que cambiar los de aire con el kashima.

Ok cuado quieras.

La horquilla es una Talas 34 de 2013 para 27.5. ruedas pacenti 26 / 27.5 ,cubiertas ardent 2.20 , pacentineo moto 2.35, grupo XTr 9 v con q ring y plato frm 36, frenos formula the one. Discos Clarks flotanres 180 / 160 , manillar enve, potencia one 70 mm, sillin fizik no se que, tija reverb, pedales XTr. etc. etc.

Saludos

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Yo he llevado muelle en la Nomad y el RP23, tanto el normal como el Kashima y me quedo con el aire.
    Quizá funciona algo mejor el muelle (siempre funciona mejor el muelle, sobretodo cundoel turrón es duro), pero con aire la bici es mas reactiva y "alegre", y encima son 400 gramos menos...total, para una bici de enduro con un sistema de suspensión decente, el aire es en el global de las situaciones, mejor opción.

15. Peri

Strava:
    Por si a algún lector le interesa, estoy buscando buen establo para mi Nomad 2, talla M. Más información en mi firma.

16. Ricardo12

Hola Ernest, en mi caso la rebaja de peso no pasaria de 300 gr. con el rp23, es tentador pero me encanta como funciona cuando el turron se pone duro, estaba pensando en probar con un vivid Air, le bajaria algo menos de 200 gr y tal vez funcionase muy parecido al muelle. El cane crek de aire lo descarto por ser demasiado progresivo no iria bien el la nomad segun leo por ahi.

De todas formas el objetivo de dejarla por debajo de 13 kilos se ha cumplido y me doy por satisfecho con este peso. Incluso tenia guadardo en la recamara un disco delantero de 160 mm. para bajar 40 gramillos si hubiese sido necesario...jejeje.

Saludos

17. Ricardo12

Te pasas al plastico o cambias de marca ?

Saludos

18. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Os dejo esta novedad del Interbike para las Nomad, kit Push con bieleta específica para la Nomad y tunning específico del amortiguador para la Nomad.

19. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Creo que se pasa al masmolismo de Adriano, jajaja.

20. Peri

Strava:
    Efectivamente, cambio a Banshee Rune V2. La que sí mantendré será la Blur LTc para rutas más largas... de momento. Quizá una TRc sea más complementaria con la Rune, pero esperaré un poco todavía...

Share This Page