Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad q ese montaje le va mejor a una blur y sino fuese por la horquilla a una blur TR de 120mm
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    ¿Disco de 140 atrás? ¿Transmisión XX1? Cuenta que nos tienes en ascuas!
     
  3. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta recibidos:
    273
    Es que en Madrid sois muy brutos;) haciendo un montaje un poco mas rudo en llantas y cubiertas se puede quedar en 12,5 kg, un muy buen peso.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    sin acritud :cunaoo
    la tuya un dia de estos se la lleva el viento, a este paso vende la rigida de rally que seguro que ya te pesa mas que la "gorda".
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Siempre manteniendo la fiabilidad, que conste.
    La rígida de rally la tengo en 9,5 kg...creo que va a ser difícil acercarse siquiera, de donde saco tres kilos?
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.671
    Me Gusta recibidos:
    4.677
    A mi una lust detrás muy fiable no es que me parezca ernest, que conste :mrgreen:

    por lo demás, ok to all!
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Tú y tus casi 100 kilos no son un buen ejemplo para ná, cachocarne! ;-)
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno a mi por lo general me aguanta, mala suerte la que tube en la ultima ruta que al llegar a una trialera que me conozco bien quise picar contra una piedra para empalmarla y termine pellizcando ambas ruedas, asi que me fui andando con el flow hasta el coche jaaj.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    :mrgreen:








    [​IMG]
     
  10. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ya te vale...
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ruedas Easton haven+ Tornillería titanio en frenos.

    [​IMG]
     
  12. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.890
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    ***** **** Ernest, cuanto de menos pesan las iston respecto a las SX?
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    desde ya te odio y estas en el vortice de engordar mi lista de ignorados, que pasote!
    ahora bien trasladando desde el otro post el tema de direcciones, no te iria mejor una de integrada, es decir que no sobresalga tanto?
     
  14. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    QUE TA ES? M o L
     
  15. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    365
    ***** Ernest! :babas :babas :love pedazo de Nomad!.
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.279
    Me Gusta recibidos:
    965
    Y con unos specialized 2 bliss, bajas seguros 200gramos mas!!

    820 las maxxis vs 720 las spz....

    Tremenda soci!! ;-)
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.671
    Me Gusta recibidos:
    4.677
    Muy muy bestia ernest!!! Felicidades!

    El problema que tienes es que con esa bici, olvidate de echarla la culpa alguna vez a "ella"... porque ya no podrás... bueno, en los grados del sillín... pero te perdono porque esta tremenda la nomad!
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hay una duda que me asalta, siempre se ha dicho por aqui que a mayor verticalidad de angulo mejor, no? hasta aqui estamos deacuerdo

    Pero despues hay un tema que se llama biomecanica, la cual tiene en cuenta las medidas de tu cuerpo para posicionarte encima de la bici, ajustando bielas, potencia, sillin, altura del sillin etc etc.
    Entonces en algunos casos este calculo dice que necesitas una tija con retraso para una plomada correcta (a bote pronto te diria que gente alta o patilarga o sobretodo con el femur largo), si hasta aqui estamos deacuerdo entonces yo digo, da lo mismo un angulo de 73º de vertical y tija con retraso, que 71 con tija recta no?

    Llegados a este punto queda en entredicho la primera sentencia que dice que como mas vertical el angulo mejor, no?
     
    Última edición: 24 Sep 2012
  19. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Si no me equivoco, partiendo de una postura de pedaleo correcta, el ángulo de tubo de sillín afecta a cómo se distribuye el peso en la bici. O sea, cuanto más tumbado, más peso atrás y cuanto más vertical mas peso delante. Dado que bajando o no pedaleas a muerte y puedes cambiar la postura o directamente te levantas del sillín, creo que lo importante es cuando subes. Vamos, digo yo que un ángulo pelín tumbado como el de la Nomad puede afectar a que lleves el peso demasiado atrasado, haciéndola nerviosa o que incluso se levante en rampones. Eso una talas no lo soluciona?
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Está tremenda, sip. Para que me odies menos, decir que hoy he partido la cadena subiendo (la corté y no debí poner bien el pasador porque ha cascao justo ahí) y me he quedao sin salida.

    Lo de la dirección, quizá, pero ya va bastante baja de manillar y con el cm. Que sobresale de abajo gano medio grado y se queda en 66.5, que no está nada mal.

    Talla M para mis 174cm

    Gracias! Se nota ligerísima y super maniobrable.

    Me lo apunto! Las Butcher p.ej. me encantan. Donde las pillas North?

    Tengo que darle cera para ver como responden las ruedas. Las he pillado casi nuevas de un despiece a un precio inmejorable, si me dan buen feeling con los bujes y tal, iré a por las de plástico, y entre eso y los 2bliss que recomienda Norsi, puede quedar cerca de los 12 kg!!!
    Echaré el sillín para alante para ganar esos gradillos de ángulo efectivo. :mrgreen:
     

Compartir esta página