Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71

Adjuntos:

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    a ver...y perdonar mi ignorancia...¿esa bicicleta de 12,2kg está preparada para el uso bruto que se le puede/debe dar a una nomad?...:scratch

....si la respuesta es SI, igual empiezo a ahorrar para pillarme un nomadC (y rompo la hucha de la Alpine, que nooooooooooooo xerpa cebron!)

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Diez fotos de cada bici, lista de componentes, pesos.......... solo falta poner el precio eh!!! Tipicos montajes de 10K Dolares.

4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Si las High Roller LUST te aguantan, no veo nada más de lo que se pueda dudar...

Lista así a bulto:

Cuadro Nomad C: 2,8kg
    Horquilla Fox Float 34: 2kg
    Ruedas Enve AM:1,45kg
    Cubiertas Maxxis High Roller 2,35 LUST: 1,6 kg
    Transmisión XX: 1,5kg
    Tija Reverb: 540gr
    Sillín WTB: 190gr
    Pedales XTR Trail: 370gr
    Dirección Cane Creek: 130gr
    Frenos XTR Trail (con discos 180-160, tornillos y adaptadores): 800gr

A falta de saber pesos de fundas, cables, tornillería, manillar, potencia y puños (que podría ser 400gr más)... salen 11,25kg con lo que es perfectamente viable.

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    que desfase 11 kilos....

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que lo bueno de ese cuadro es que se puede dejar una enduro de casi 12 kg sin volverse pobre en el intento (siempre que no seas un peso pesado, claro) :rocker

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Lo de las ENVE es escandaloso... que ruedas por dios...

8. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    dudar...

...yo por lo menos he ruteado por bastantes sitios de la geografía española y la verdad es que no me llevaría ese montaje a ninguno de ellos ni jarto de vino (entre otras cosas porque los compañeros de ruta igual me la robaban...:p)...e imagino que los multiples foreros que he conocido tampoco (por ejemplo el tio Adriano que es un orso de 100 kilos que con esa forkita...no sé no sé...:))...es un montaje muy de **** madre para singletracks de venga venga el flow o tios muy buenos bajando, que tampoco lo sé porque estos no tienen tampoco miramientos...

...la transmisión XX imagino que está debuti cuando no has segado el cambio trasero alguna vez y te cagas en la ***** por perder 150 napos (lo demás por supuesto se puede llevar no creo que sea fácil partir una biela, ni los pulsadores, solo es cuestión de pasta...)

...las ruedas LUST tb. están dabuti cuando no has rajado varias debido a la caña que creo que precisa una nomad

...lo de la forka de 34 como que no lo veo (aunque otras marcas llevaban barras de 34 y esos recorridos pero con algo más de material para darles robustez y rigidez, a cambio de más peso...)

...y las ruedas Enve como que son una pena llevarlas para poder joderlas, marcarlas y afearlas con el pastizal que valen...

Última edición: 27 Sep 2012
  9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues lo que yo decía, quitando las cubiertas LUST, el resto (sin pensar en el pastizal que cuesta) es perfectamente utilizable en el día a día... lo de que cada cambio XX1 salga por 250€, o las llantas por 1000€ es otra historia.

Ah, y tengo una Fox 36 Float RLC que para la báscula en 2,07kg... jejeje.

De todas maneras, ¿tan borricos somos los endurers? Parece que queramos las Nomad para picar piedras...

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Creo que depende mucho de la morfologia de cada biker y de su estilo, hay un amiguete en mi grupo que pesa 70 kilos y el tio rompe de todo... es acojonante... eso si, va con una liteville 901 y claro... esa bici pide tralla.. y bajas por zonas rotisimas y ni te enteras, al menos Él que la lleva... las ruedas en cambio si que se enteran :lol:

Al final 12 kilos no es sostenible en tios como Yo, Roque142, Pol o Raynets... con casi 100 kilos, hay que irse a ruedas de 1.800 MÍNIMO y atrás 2ply si o si, solo por ese detalle, te metes en 13 kilos y medio en un momento....

Hay que saber adaptar la bici a tu peso y tu zona.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues me mula mucho mas la de ernest...
    si pero no me negaras que es un atropello a toda estetica posible existente en una bici.
    Entre la paellera, el cambio de mazinger Z y el platillo...

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Totalmente, el cambio trasero es grande grande... tiemblo cuando me meto en zona pedregosa en rutas con el x9, con este me puede dar un jamacuco directamente :lol: :mrgreen:

La paellera me da igual la verdad, mientras que funcione bien... y el plato tambien... lo unico el desviador trasero... es grande grande...

13. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    ***** 1x11 en una nomad no lo veo

la monad es rally o enduro pq creo que por aki parece que se a convertido en una rally que la va llevar hermida en la próxima copa del mundo de xc:???:

Adjuntos:

14. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    menudo montaje...

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    ;-)

:mrgreen:

Igual se puede pasar sin guía, pero sin cubre o taco, sinceramentre, me parece poco prudente. Yo ya le he pegado dos viajes al taco...no quiero imaginar como hubiesen quedado las bielas, o el cuadro.

Sin volverse pobre quizá, pero una Nomad de 12kg y fiable para enduro, lo que se dice barata, no sería...

Fenano, se puede rutear por cualquier sitio, como mínimo por los mismos que con una Nomad 1 con muelle y Totem...es mas, se puede y vas a ir mejor,la bici es mas ágil, mas rápida y corre mas. Y aguantar, aguanta, de hecho es mas rígida que las dos versiones de aluminio.
    La forka de 34, mal, no debe ir, teniendo en cuenta que solo tiene un milímetro menos de diámetro de barras que mi Lyrik, y mas aún teniendo en cuenta la rigidez de las Fox 36.

De hecho, aún se le pueden bajar 400 gramos a mi Nomad incluso ganando en rigidez (aros de Carbono).

16. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Jerome Clementz lo lleva sin guia y ese tio le da caña a la bici, yo creo q con el sistema cage lock y los dientes del plato mas grandes no tiene q ir mal

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo llevo el sram type 2 y funcionando bien, la cadena no se me ha salido todavía si que tiene mas traqueteo la cadena que cuando llevaba cambio normal y el guíacadenas casero hecho con un trozo de manguera.
    Aparte q la parte superior va guiada con el desviador.
    Yo no creo que el XXI no se salga la cadena dándole caña.

18. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    +1

:whistle

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Que insinúas?

20. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    A mi también me gusta mas tu bici Ernest, que la de la exposición.

Unas preguntas de aficionado: aconsejas sí o sí el carbon por encima de las versiones de aluminio en la Nomad?. Crees que compensan las ventajas del carbono el sobreprecio en relacion con el aluminio? Excepto el precio le queda alguna ventaja al aluminio en relacion al carbono?

Compartir esta página