a ver...y perdonar mi ignorancia...¿esa bicicleta de 12,2kg está preparada para el uso bruto que se le puede/debe dar a una nomad?...:scratch ....si la respuesta es SI, igual empiezo a ahorrar para pillarme un nomadC (y rompo la hucha de la Alpine, que nooooooooooooo xerpa cebron!)
Diez fotos de cada bici, lista de componentes, pesos.......... solo falta poner el precio eh!!! Tipicos montajes de 10K Dolares.
Si las High Roller LUST te aguantan, no veo nada más de lo que se pueda dudar... Lista así a bulto: Cuadro Nomad C: 2,8kg Horquilla Fox Float 34: 2kg Ruedas Enve AM:1,45kg Cubiertas Maxxis High Roller 2,35 LUST: 1,6 kg Transmisión XX: 1,5kg Tija Reverb: 540gr Sillín WTB: 190gr Pedales XTR Trail: 370gr Dirección Cane Creek: 130gr Frenos XTR Trail (con discos 180-160, tornillos y adaptadores): 800gr A falta de saber pesos de fundas, cables, tornillería, manillar, potencia y puños (que podría ser 400gr más)... salen 11,25kg con lo que es perfectamente viable.
Es que lo bueno de ese cuadro es que se puede dejar una enduro de casi 12 kg sin volverse pobre en el intento (siempre que no seas un peso pesado, claro) :rocker
dudar... ...yo por lo menos he ruteado por bastantes sitios de la geografía española y la verdad es que no me llevaría ese montaje a ninguno de ellos ni jarto de vino (entre otras cosas porque los compañeros de ruta igual me la robaban...)...e imagino que los multiples foreros que he conocido tampoco (por ejemplo el tio Adriano que es un orso de 100 kilos que con esa forkita...no sé no sé...)...es un montaje muy de **** madre para singletracks de venga venga el flow o tios muy buenos bajando, que tampoco lo sé porque estos no tienen tampoco miramientos... ...la transmisión XX imagino que está debuti cuando no has segado el cambio trasero alguna vez y te cagas en la ***** por perder 150 napos (lo demás por supuesto se puede llevar no creo que sea fácil partir una biela, ni los pulsadores, solo es cuestión de pasta...) ...las ruedas LUST tb. están dabuti cuando no has rajado varias debido a la caña que creo que precisa una nomad ...lo de la forka de 34 como que no lo veo (aunque otras marcas llevaban barras de 34 y esos recorridos pero con algo más de material para darles robustez y rigidez, a cambio de más peso...) ...y las ruedas Enve como que son una pena llevarlas para poder joderlas, marcarlas y afearlas con el pastizal que valen...
Pues lo que yo decía, quitando las cubiertas LUST, el resto (sin pensar en el pastizal que cuesta) es perfectamente utilizable en el día a día... lo de que cada cambio XX1 salga por 250€, o las llantas por 1000€ es otra historia. Ah, y tengo una Fox 36 Float RLC que para la báscula en 2,07kg... jejeje. De todas maneras, ¿tan borricos somos los endurers? Parece que queramos las Nomad para picar piedras...
Creo que depende mucho de la morfologia de cada biker y de su estilo, hay un amiguete en mi grupo que pesa 70 kilos y el tio rompe de todo... es acojonante... eso si, va con una liteville 901 y claro... esa bici pide tralla.. y bajas por zonas rotisimas y ni te enteras, al menos Él que la lleva... las ruedas en cambio si que se enteran :lol: Al final 12 kilos no es sostenible en tios como Yo, Roque142, Pol o Raynets... con casi 100 kilos, hay que irse a ruedas de 1.800 MÍNIMO y atrás 2ply si o si, solo por ese detalle, te metes en 13 kilos y medio en un momento.... Hay que saber adaptar la bici a tu peso y tu zona.
pues me mula mucho mas la de ernest... si pero no me negaras que es un atropello a toda estetica posible existente en una bici. Entre la paellera, el cambio de mazinger Z y el platillo...
Totalmente, el cambio trasero es grande grande... tiemblo cuando me meto en zona pedregosa en rutas con el x9, con este me puede dar un jamacuco directamente :lol: :mrgreen: La paellera me da igual la verdad, mientras que funcione bien... y el plato tambien... lo unico el desviador trasero... es grande grande...
***** 1x11 en una nomad no lo veo la monad es rally o enduro pq creo que por aki parece que se a convertido en una rally que la va llevar hermida en la próxima copa del mundo de xc:???:
;-) :mrgreen: Igual se puede pasar sin guía, pero sin cubre o taco, sinceramentre, me parece poco prudente. Yo ya le he pegado dos viajes al taco...no quiero imaginar como hubiesen quedado las bielas, o el cuadro. Sin volverse pobre quizá, pero una Nomad de 12kg y fiable para enduro, lo que se dice barata, no sería... Fenano, se puede rutear por cualquier sitio, como mínimo por los mismos que con una Nomad 1 con muelle y Totem...es mas, se puede y vas a ir mejor,la bici es mas ágil, mas rápida y corre mas. Y aguantar, aguanta, de hecho es mas rígida que las dos versiones de aluminio. La forka de 34, mal, no debe ir, teniendo en cuenta que solo tiene un milímetro menos de diámetro de barras que mi Lyrik, y mas aún teniendo en cuenta la rigidez de las Fox 36. De hecho, aún se le pueden bajar 400 gramos a mi Nomad incluso ganando en rigidez (aros de Carbono).
Jerome Clementz lo lleva sin guia y ese tio le da caña a la bici, yo creo q con el sistema cage lock y los dientes del plato mas grandes no tiene q ir mal
Yo llevo el sram type 2 y funcionando bien, la cadena no se me ha salido todavía si que tiene mas traqueteo la cadena que cuando llevaba cambio normal y el guíacadenas casero hecho con un trozo de manguera. Aparte q la parte superior va guiada con el desviador. Yo no creo que el XXI no se salga la cadena dándole caña.
A mi también me gusta mas tu bici Ernest, que la de la exposición. Unas preguntas de aficionado: aconsejas sí o sí el carbon por encima de las versiones de aluminio en la Nomad?. Crees que compensan las ventajas del carbono el sobreprecio en relacion con el aluminio? Excepto el precio le queda alguna ventaja al aluminio en relacion al carbono?