Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tengo la Nomad C hace una semana y aun no he sacado conclusiones . Le he puesto una dirección works components con -1º y en principio bastante contento.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No te recomiendo angleset. Con 170mm y la dirección que llevo que levanta 1,5 cm quedan 66 grados. Mas que suficiente. La bici es muy ágil y es francamente dificil salir de orejas.

3. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    A mi me ha dado 65,5º con 170mm y -1º en la dirección

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo la llevo con 160 sin angleset y te tiras por todos lados sin problemas, no hace falta angleset

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la ultima chucheria para la niña

cambiox0.JPG !!

6. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A veces estas medidas son subjetivas, yo llevo L y me mide 10cm de la entrepierna al suelo :pirat:pirat:pirat:lol::lol::lol::lol:
    Saludos Emilio

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Pues pilla la 5XXXXXXLLLL o te pillaras algo con el pedalier..... Que barbaro.....

8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Eso esta claro, pero cuando estas entre 2 medidas es cuanto viene el dilema.
    Yo mido 1,79 y estoy entre la M y L en Santa Cruz pq no da mucha talla, en otras marcas me toca la M claramente.
    Ahora bien yo tengo una Blur de las antiguas en talla M pero como es una bici mas rally con una potencia de 90 y un sillin con algo de retraso voy perfecto de medida en esa bici pero en una nomad para uso enduro no voy a poner una potencia larga y poner una tija retrasa con el angulo de sillin que tiene tampoco viene bien. Por lo tanto en este caso es mejor coger una talla mayor poner una potencia corta y una tija centrada, vas mas metido en la bici, pedaleas mejor y la potencia corta aumenta el control en bajadas.

9. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    He estado viendo las medidas del cuadro de esta bici y efectivamente tallan pekeñas y el tubo superior no es muy largo, un amigo me dejo una talla L y yo mido 1.78 e iba con una potencia de 60 mas que perfecto....hasta mejor que en mi rallon talla M (van de la mano en medidas). Creo que tu talla es la L. Saludos.

10. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Totalmente de acuerdo con Ikerz, yo mido 1,85 y a dia de hoy tengo una SC Heckler en talla L, y aunque me he hecho a esa talla y estando entre la talla L y la XL en la tabla de la web, a dia de hoy si me comprase una Nomad y sabiendo lo cortas que son las tallas en SC me compraría la talla XL de todas todas, y empezaría montadole una potencia de 50mm ( igual hasta la pondría mas corta) y tija recta, y con respecto a mi Heckler mas de lo mismo, subiendo voy bien, pero bajando siempre he notado que voy demasiado "levantado" y con una XL creo que iria metido en la bike perfectamente, si se esta entre dos tallas y buscas una Nomad yo me decanto por comprar la mas grande, almenos en SC.

11. EDUrero

Me Gusta recibidos:
    350
    Efectivamente el tema de las tallas genera grandes dudas.... No todas las firmas llevan el mismo patron.

Desde mi opinion, creo que debemos de partir que es una bici puramente endurera, por lo que creo que ha desembolverse bien en sitio "complicadetes" y cuanto mas ratonera.... mejor. Con esto no quiero decir que nos vayamos a talla pequeña, que también hay que pedalear.

Insisto con 1,85 llevo la L y potencia 50.

Y con el permiso de Ernest, que es uno de los últimos en montar una joya, comentó que es una M y creo recordar que con 1,74.

Mi opinión.

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!
    Yo opino justo lo contrario. Cuanto mas estable y larga, mejor. :wink:

13. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Otro punto en las tallas muy a tener en cuenta es " las patas del usuario", ya que en mi caso aun midiendo 1,85 y estando entre talla L y XL, como patilargo que soy tengo claro que siempre me vendra mejor en el caso de la Nomad una XL, ya digo que si tuviese que comprarme de nuevo mi SC Heckler actual la compraría en XL y no en la L que llevo ahora.

14. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Alguno de vosotros lleva montada una horquilla con tubo de 1.5 en la nomad? Es para saber que dirección montais.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto. Estoy justo en la mitad del intervalo recomendado por la marca para la talla M, y como era de esperar, me va clavada con potencia de 70.
    Aunque lo tenía fácil porque ya venía de la versión de aluminio tambien con 70mm de potencia y anteriormente tuve una Nomad 1, también en talla M y potencia de 50mm.

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La mia con 1.81 es una L con potenciaa de 60 y tija sin retraso y perfecta...

17. EDUrero

Me Gusta recibidos:
    350

Pol, creo que me he expresado mal.
    El tema es la duda con las tallas y viendo que la duda es para una persona de 1,84 (creo) estas en los intervalos de la L y considero para mi con 1,85 más agil la L que la XL.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    la agilidad no compensa respecto a una XL en la nomad, porque va a ser mas agil si, pero vas a ir encajonado con una pontecia de 60mm y tija con retraso para ir agusto, como te de por ir a un bikepark te darás cuenta de que la bici será excesivamente nerviosa.

En rally podria entender el famoso tema de " entre 2 tallas, coje la pequeña por agilidad" pero en enduro es otra cosa, se bajan zonas a mucha velocidad, con las de enduro se corre muchísimo y la posición dentro de estas bicis es clave... y estando justo en una L te notarás muy alto en la bici y te faltará estabilidad. SIn duda con esa estatura, una XL.

PD: Yo mido 1,86, he llevado una L en la ibis mojo hd, ahora una L en una marca canadiense que es mucho mas grande y no hay color...

19. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola yo llevo una nomad L y mido 183cm, me va como un guante, antes tuve una blur Lt tambien L y una bullit tambien L

Esa es mi experiencia, creo que si has de decidir sin probar iría a la L, si pudieses probar una XL sería perfecto para que te convencieses.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

20. la nomada

la nomada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si me permitis ya que anteriormente se ha hablado del bionicon, pues os comento mi experiencia con la nomad y el bionicon.

Tras ver los comentarios del bionicon y que personalmente me gusto bastante esteticamente para la xepuda.

Anteriormente llevaba la tipica manguera barata a la vez que efectiva.

Me lo pillo, lo instalo y como alguno ha contestado que le metiera alguna brida de mas, le coloco las dos bridas pertinentes y le pongo una tercera de seguridad para no perderlo, pues vale pasta el aparatito.

El jueves la primera salida, muy bien, rueda fino y aguanta.....

El sabado la segunda salida, cuando ya casi nos quedan pocos km. para llegar a Castellon y por una pista rapida noto que me salta bastante la cadena y el bionicon no esta, la pieza metalica y la goma que enfunda la cadena no estan. Ni me he enterado como lo he perdido ni como se ha roto la goma o pastico que enfunda la cadena, la cuestion que me vuelvo 1 km atras para ver si lo encuentro y no lo vi.

Me quede cojido con las tres bridas el tubo de plastico que pensaba que partiria antes que el aluminio del bionicon y para mi que se ha desintegrado................ja,ja,ja.

Para enduro eso no vale.................

Yo por mi experiencia no me lo vuelvo a instalar y paso otra vez a la supermanguera barata y efectiva.

Simplemente lo comento como anecdota y experiencia que he tenido. Con ello no quiero generar ninguna polemica.

Compartir esta página