Pues el sabado estuvimos por la zona con idea de hacerla, pero empezo a llover y tiramos para Becerril que estaba claro........
A ver que os parece este planteamiento a los que teneis la nomad carbon. Nomad carbon con angleset a -1.5º se quedaria en 65.5º y talas 120-160. Que busco con esto, alargarla algo entre ejes( la nomad como la HD son cortas), bajar algo la altura pedalier, lanzar mas la direccion(en la HD llevo 66º y muy bien), y verticalizar la tija. Si con el angleset la verticalizo la tija digamos 0.5º y con la talas a 120mm 2º mas se quedaria para subir en 74º. No se hasta que punto modificara el comportamiento de la nomad, hacia bien o mal...... Estoy entre la RuneV2 y Nomad, y no quiero cagarla. Saludos
Si quieres hacerle eso a la Nomad, pillate mejor la Rune directamente.Aunque a priori los ángulos no os parezcan "suficiente" ni para pedalear ni para bajar, hay que sentarse en la bici y darse una vuelta. En seguida te notas cómodo en todos los terrenos.Es una bici que pedalea muy bien, es muy ágil y rápida de rescciones y bajando no se echa de menos mas lanzamiento. Yo no se si has tenido ocasión de probar la Nomad, pero creo que no es necesario cambiar nada.Si bajas el pedalier tocaras con los pedales en tramos técnicos de subida.
Creo que contenta es decir demasiado poco....... Si, si, Ernest, pero te olvidas de que tiene una geometria "anticuada" y por lo tanto en los tramos rápidos no puedes soltar el freno, y en lo pasos trialeros chungos tienes que bajarte de la bici y hacerlos a pie.........:mrgreen:
Veo muchas novedades a cual más apetitosa. Pero aún hay Nomads 1 "vintage" dando grandes satisfacciones a sus propietarios.
Bueno Ernest, tu la ves bien de angulo porque la llevas también en 65.5 con la liric 170 y la dirección que te levanta mas la bici. Pero tal vez los 67 que da con una 160 tal vez esten un poco justitos. Tal vez Rokoko mejoraría el angulo de dirección pero no creo que se note mucho que te baja el pedalier o que es mas larga de ejes, habla de milimetros, el silllin moviendolo para delante ya ganas esos gradillos que dices. Si la dirección funcionase bien no estaría mal el invento, pero para mi que no va bien, yo la monte en una blur y tienes que estar siempre pendiente del apriete con la potencia para que no vaya crujiendo ni haciendo ruidos y con cuidado de no apretarla mucho tampoco para que le manillar no vaya duro. saludos
En la mia estoy a pensar meterle una cazoleta inferior de 17,5mm e una Talas 160-120, mas estoy mui indeciso entre la Talas o la Lyric 170.... Que feedback me puedes dar de la Lyric 170? E vs la Talas?
La altura de pedalier si que es cierto que se notaria poco, pero la longitud entre ejes aumentaria 1,5 cm +-, lo se porque lo tengo medido en la HD. Iria con horquilla de 160. No he tenido la oportunidad de andar en una Nomad, una pena. Viendo fotos de Nomad la sensacion que tengo es que la direccion va demasiado tiesa, la de ernest por ejemplo, entre 170 que lleva y la cazoleta de la direccion que le levanta 1,5 cm la veo como muy levantada de adelante, es una foto claro, sentado en ella puede que cambie la cosa. A mi personalmente me gusta que vayan lanzadas de adelante.
Desde mi punto de vista es mejor meterle un angleset que una cazoleta que te la levante la horquilla(esta te sube la altura de pedalier y incluso te la acortaria algo entre ejes). Las dos horquillas funcionan muy bien, la ventaja de la talas es que en 120 por sitios muy tiesos subiras mejor.
La Lyrik soloair va de *******, pero la talas se nota algo mas rígida, además tienes el plus del cambio de recorrido. Respecto a la altura que comentas rokoko, debe ser un efecto de la foto, porque la gente que se ha subido precisamente destaca que va muy "racing", será por el manillar lo rise y que no llevo separadores debajo de la potencia.
Yo llevo la nomad con dirección Works Components con -1º (de momento sin problemas) y Lyrik 170mm, me ha dado 65,5º y estoy muy muy contento con el comportamiento, claro que no la he probado con una dirección standar y tengo curiosidad . Los que decis que no al cambio del ángulo, lo habeis probado?? por comparar digo
Normalmente cambio cosas a mi bici ( y a veces la bici entera) cuando no estoy a gusto con una característica concreta o con el global de funcionamiento.A la Nomad (además coincide en los tres modelos que he tenido) no le veo fisuras por ningún sitio, es una bici muy muy bien concebida. La suma de factores hace que el global sea para mi, totalmente satisfactorio. Y no soy talibán de Santacruz aunque haya tenido casi todos sus modelos VPP (me encanta como funciona el sistema, a pesar de ciertas peculiaridades), y de todos, creo que las mejor paridas ,siempre teniendo en cuenta para lo que están concebidas),son la Nomad y mi ex blur XC. Pero vaya, todo es probar, que modelo de works llevas Angelcorre?
Yo me dejaba convencer muy rápidamente para otro finde por Cercedilla :angelito ....así te cuento :babas!
jejeje...Ernest, eres un taliban de Santacruz!!! je je je Recientemente he cambiado de marca y bici...y la verdad es que pensaba que viniendo de una nomad el cambio iba a ser a peor...La cosa es que lo que mas he notado de la bici (BMC TRAILFOX) es la geometría, que es mucho mejor que en mi nomad. Es más larga de ejes, tiene el angulo de dirección más lanzado (66,5) y el angulo de la tija de sillin más vertical (73,5). Pedalea mucho mejor que la Nomad, es mas estable y el angulo de dirección se nota mucho... http://www.bmc-racing.com/us-en/bikes/2012/mountainbike/model/trailfox/tf02/tf02_xt.html La nomad sigue siendo la nomad...pero creo que un cambio de geometria le vendría muy bien...