Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Ricardo hombre....interpreta las cosas en el sentido que las digo....

Yo no he dicho que el DHX funcione mal, al contrario, ya sabes que me gusto en la Firebird.
    Digo que Fox lleva ya unos cuantos años sin evolucionar ese amortiguador cuando cambia todos los años el rp23 y la gama de horquillas.
    Eso es una realidad y supongo que obedece a que o bien tienen intención de quitarlo de enmedio o que igual para el año que viene saca uno completamente nuevo...que por otro lado es lo que parece más probable.
    Pero vamos...que el amorto es cojonudo. Anticuado, pesado...pero con un comportamiento muy bueno.
    Vale majete?

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

ufff, si empezamos a quotear cosas que dijimos hace meses o años, estamos muertos!!

3. xerpa

xerpa Desconectado

otia eso del empleo del autodixit es como un epitafio, o un alarde de masmolismo foreril?

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Ajo fox hace una maniobra de marketing cada año con el rp23 para que el personal compre el nuevo, lo unico que han añadido ha sido el cachimba (de dudosa utilidad) y cambiar el accionamiento de la palanca del propedal, quiza lo que mas ha mejorado en los ultimos años han sido los ajustes internos que ahora son mas especificos para cada tipo de bici pero nada de ajustes de compresion o circuitos de rebote separados al estilo de rs, inovar lo que se dice inovar poco, ahi rs tiene algunos productos un puntito mejores para mi gusto, aunque aun no existe nada del peso de un monarch plus o un dhx con ajustes de alta y baja. Pero vamos que lo de fox es una maniobra maestra de marketing año tras año

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Hombre, todo marketing tampoco.
    Yo he probado rp23 de 2009 hasta 2013 y te aseguro que los cambios siempre me han parecido positivos.
    El último, concretamente el ctd me parece un amortiguador cojonudo...entendiendo lo que es, un amorto de aire, ligero y adaptable a un montón de bicis diferentes.
    De Rock Shox no opino porque la verdad es que no he tenido ninguno.

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Evidentemente todo no, como te digo a nivel interno se ha mejorado mucho y sobre todo con el ajuste específico para cada sistema, cuando antes podías elegir 3 ajustes de compresión y rebote y punto, además la boost valve si fue una gran mejora, lo del cachimba lo digo por la talas de FIDIBIZ que es cachimba y tenía un tacto horroroso hasta que le montamos los retenes skf, la lyrik sin cachimba ha ido de cine desde el primer día y cuando le metí los enduroforkseals paso a jugar en otra liga.
    Con esto quiero decir que a veces nos embobamos con las pegatinas con nombres exóticos que algún genio del marketing inventa y las mejoras realmente no van por ahí, si te dicen que para 2013 te venden el mismo amortiguador con nuevo hidráulico y retenes recalibrados igual no picamos tanto como sí le ponen un tratamiento molón y le ponen un nombre exótico a la palanquita del propedal, vamos eso está más que estudiado aunque lo que varíe el comportamiento sea lo otro. Yo ahora llevo en la nomad el monarch plus ( por que va mejor que el cachimba) y en la trc el fox de serie que funciona francamente bien con el vpp que tiene pero como sabes todo esto es muy subjetivo y lo que a mi no me gusta a ti te puede ir de maravilla.

No os doy la brasa más que me voy a partir piedras un rato :mrgreen:

Last edited: Dec 28, 2012
  7. ajoblanco

ajoblanco Re

Pues venga...a pasarlo bien

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Vaya rutita maja que nos hemos metido... pero confirmo que el ctd es una ******, dado que bajando por una zona del esco antes de los vascos he cogido una rama... pero no una rama cualquiera... una rama tirachinas (Rama gigante evidentemente) que me ha lanzado de la bici 4 metros :lol: :qmeparto

**** fox... sabia yo que algún disgusto me iba a dar :mrgreen:

Por lo demás sigo pensando que entre un CTD y un dhx5 air, siendo los 2 del 2012 o 2013. me quedo con el CTD y dejo un muelle de los buenos para dias oscuros o bikeparks... el dhx5 en peso junto con los ccdb o vivid air (amortiguadores muy buenos de verdad) creo que ocupan un segmento raro... dado que lo veo factible con nomad c (que pesan poquísimo y se pueden tener en unos pesos increibles) o ibis mojo hd dado que es asumible ese incremento de peso y son todoterreno, rutas y Bike parks... pero en otras bicis pienso que es mas lógico.. aire lo mas ligero posible y un buen muelle.

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    Si es que vais como locos...

10. Adriano

A ti no te digo ná... donde coñe esta la Rune!!! ya me empieza a mosquear esto eh! :lol:

11. Peri

Peri Buscador de paisajes

Strava:
    Si yo ya me estoy quitando de esto tan peligroso que hacéis, me voy a dar vuelta al anillo ciclista con la rune...

12. Adriano

Ayer me hice yo una ruta rally a ritmo rally (17km de media ) de 35km con un cabronazo con una canyon de 100mm y *****... hoy iba arrastrandome subiendo al escorial... **** rally :lol:

bueno.. te vigilo recuerda :D

13. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Si Adri, si, echale la culpa al amorto y no a la velocidad absurda que traias para volar cuatro metracos........:cunaoo

No le des más vueltas, un errepeveintitrés es tan mierder cómo un deacheequis, aunque nos lo vendan cómo lo más de lo más:

14. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Pues vale. Si a mi realmente me la trae floja la opinion que tu tengas de esto o de lo otro, eres muy libre hombre, pero un poco de coherencia molaria más, pero vamos como te he dicho por MP tu a tu rollo.

Por mi parte tema finiquitao.

15. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Doy fe que lo de la rama tirachinas es cierto, lo he visto de cerca, primero te ha enganchado te has quedado colgando mientras la rune seguia bajando sola y despues te ha catapultado por el aire has dado la vuelta y has caido de espladas desparramao encima de todos esos pedrolos. Vaya piñazo.

La ruta a estado guay lastima la piña y la rotura del cierre del sillin, la bajada por los vascos a toda ***** intentando seguir al misil Ikerz la leche.

Tema DHX me ha molao, va de **** madre, se parece bastante al RC4 aunque no llega a su nivel. El DHX es mas mas mantequilla muy suave mas que el muelle aunque tambien se hunde mas a baja velocidad.

Yo lo de tener dos amortos y poner el muelle para dias brutos no lo veo, en tdas la salidas siempre suele haber bajadas brutas, por eso creo que El DHX con un peso medio me da un buen compromiso.

El que tiene que ir muy bien debe de ser el cane crek de aire. Mas adelante cuando le solucionen ese tema que comentan del exceso de progresividad lo mismo se lo pongo a la nomad.

Un saludo Adriano encantado de conocerte y hasta la proxima

P.D. Te he visto subir andando una rampa...eso del mono plato no mola , juas juas.

ruta 2012.JPG

16. elian

elian darme un sendero...

Strava:
    Yo he tenido rp23 y dhx, ninguno me ha convencido.
    Al final muelle.

En otra bici tengo montado monarch rt y el funcionamiento me gusta mucho más que el fox.

Lo de tener muelle y aire lo veo factible. Yo por ejemplo llevo la bici con muelle para el 90% de las rutas, pero por ejemplo
    el año pasado subida al veleta con la Orange, 72 kms y sin técnica, pues amorto de aire y tija normal y casi 1 kg menos de
    bici, y tan feliz.

17. Adriano

el muslo al final se va a quedar en tonteria... lo de mano duele algo más pero es moratón solo.. asique digamos que se va a quedar en nada por suerte!

PD: Hoy iba fatal de piernas, ya me notaba flojo y pasado.. iba bajísimo de pulsaciones... y eso es un sintoma de sobre entrenamiento...pero bueno... a veces pasa! :mrgreen:
    Ya habrá mas dias para darle caña sin ramas tirachinas!!! :D

Un placer enorme Ricardo! Nos veremos mas seguro!

18. Guyfreee

Guyfreee Miembro

Jajajajaj!! Una p_ _ _ jeringaaaa!!!!

No estoy de acuerdo con lo de que el HV sea una "patraña de marketing", sinó que sirve para re-llenarlo de plástico de una caja de cd's que te ofrece una "ramped" curva pa no hacer topes tan fácilmente!

Te ha faltado añadir una sonda que informe del calor interno del amortiguador y así poder saber en qué momento de la ruta hay que tomarse un descanso para que se refrigere el aparato en cuestión, y así no perder efectividad!

En fin, un hurra para los "sants inocents"!

Buen fin de año!

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Boscoso tras la expo del nuevo amorto,te propondremos para Mastyer of Engineer....;) Ni en la NASA llegarian a este ejemplo de exquisitez funcional...

20. ajoblanco

ajoblanco Re

No pasa nada Ricardo2, te confieso que a mi me pasa lo mismo con tus opiniones....que me la sudan vamos.

Coherencia?
    Coherencia en esto de la bici?
    No me jodas Ricardo, me hablas a mi de coherencia...que me acabo de gastar 1500 pavazos en unas ruedas para que me hagan juego con los calcetos jajajajajajaja
    Mira mi firma.."con Pasión" ese es mi lema. Sobre todo en este tema.
    Quien puede hablar de coherencia...de lógica, de razón cuando nos referimos a una pasión....a un juego en definitiva.
    La COHERENCIA con mayusculas hay que buscarla en la vida de verdad. En lo que pasa cada día ahí afuera.
    La COHERENCIA yo la intento aplicar sacando adelante mi negocio cada día sin faltar uno. Esa COHERENCIA es la que busco para que mi familia viva como se merece y de manera "coherente" con mis "caprichos"

Lo demás....es solo un juego
    Y mejor así, cada uno a su rollo.
    Por mi parte tambien finiquitado el tema

Share This Page