Ya veo que te ha gustado la 27.5 delantera, estoy de acuerdo en tus conclusiones, yo para evitar que quedase demasiado lanzada y demasiado alta le cambie la cazoleta inferior de la direccion, una king por una fsa integrada, con esto solo vuelves a bajar la bici 10 o 12 mm. y la compesas un poco. Saludos
Algo es algo pero esos 12mm son pocos comparado con llevar la horquilla a 120 que son 40 mm menos! Con las ruedas de 27.5 ajustan las geos verticalizando el angulo de direccion para conseguir mejor manejabilidad y asi compensar la relacion manejabilidad/estabilidad de la bici. Ah, y Se echa de menos una trasera en 27.5! Saludos!
En la nomad una de las cosas que se le biene criticanto por aqui es su angulo de direccion de 67, demasiado vertical en comparacion a otros modelos con geo digamos mas modernas parece que cifra que mola es 66 o incluso 65.5, bueno eso ya va en gustos, hay gente que le mete una direccion tipo angle set, una horquilla mas larga como una liric 170 o talas 180 y otra cosa que se puede hacer es meterle la rueda de 27.5. Tambien se puede dejar como esta con su rueda de 26 va muy bien desde luego. Para el modelo de 27,5 delante y detras habra que esperar, yo al menos me quedo con 26 - 27.5 como bien dices no es descabellada esta configuracion, incluso creo que hay modelos que van a salir asi. Me parecio leer algo de que Nicolai iba a sacar alguna bici asi. Saludos
Yo llevo la nomad con lyrik d 170 y dirección works componets d menos un grado y el ángulo debe quedar algo menos d 66° y la mejora es evidente. Yo pienso q poner la rueda d 27,5 no merece la pena es bastante desembolso. De todas formas cualquier dia pruebo la d ricardo y cambio d idea. Ya he puesto calas shimano Ricardo. Jeje
Interesante...aunque supongo que ya conocido http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c63c5bd609013c5cc19bff000c
Totalmente de acuerdo, la seguridad es lo primero. Yo por eso cuando monte la 27.5 en la fox 36 y vi el poco espacio que quedaba.. y como me gusto el invento. la vendí y compre la fox 34 especifica para 27.5. Bye.
Esta hecho sobre el PLASTICO , de una garrafa de aceite, si quieres pongo medidas, pero esto lo he hecho para la NOMAD 2 de Alumino no se si puede valerte para la TALLBOY, por cierto me encanta, valla makinon que te estas montando.
Totalmente de acuerdo q no se debe por eso es una prueba y si sabe q margen de seguridad se tiene y uno sabe lo q hace...
No se las vuestras pero a mis horquillas es imposible hacerles un tope así, si aún así lo haces según se ve en la foto aún queda margen, y sino siempre se puede poner un tutorial con las instrucciones para caparla como hacían los de manitou con las nixon, aunque bueno es más fácil decir que es peligroso y vender horquillas
En cuanto al tema del ángulo de dirección como tu dices es un poco a gustos y el tipo de sitio por los que vayas. En un bike park q vas a velocidades rápidas va bien tener esos 66 grados. Para single tracks revirados los 67 te dan un punto de manejabilidad muy bueno, ademas tienes q pensar q la Nomad tiene unas vainas mas bien largas y un sistemas de suspension q trabaja con un buen sag y eso le da una estabilidad y esos 67 no son tan nerviosos como en otras bicis. Yo la he llevado con talas 180, con horquilla de 170, 165, 160 (cambiando el recorrido interno de una totem) y hasta tengo una angleset por estrenar para horquilla tapered... Para mi la horquilla ideal seria una 180-160-140 con bloqueo pero como no existe Pues me conformo con la talas 160-120 con bloqueo. Para mi los 67 grados en la Nomad son magicos! Muy equilibrados! Esos 67 en otra bici pueden tener resultados diferentes. Saludos!
Ninguna marca acepta "experimentos" con sus productos. Y por supuesto todas intentan vendernos cuanto más mejor. Como siempre....ya dependerá de cada uno.
Hola compañeros estoy mirando de.comprar una Nomad, pero no téngalo claro la talla del cuadro, ¿ con 1,69 de altura que talla me iría mejor la M o la S ?. Haber alguno de vosotros que mida más o menos lo mismo que yo me puede ayudar. segun tablas estoy en medio de la M y la S . Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk
Si estás entre dos tallas de una Nomad mejor tira hacia la grande, la M en tu caso. Esta bici talla pequeña y con una talla tirando a grande podrás poner potencia corta y tija recta para ir perfecto.