Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Las Sxs son un buen compromiso. A veces nos cegamos con el tema peso y luego nos limita para hacer enduro.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Si señor, para singletrack y bajadas de flow son cojonudas las ST, pero en zonas con gran desnivel, con saltos y escalones tochos donde los apoyos son fuertes , flexan claramente y transmiten poca seguridad.
    Me he pasado con los neumáticos, cuando se gasten le meto 2.35 y tubelizo y le bajo 1kg.

Por cierto, alguien ha tubelizado unas Mavic 721 con éxito?
    La cinta verde que viene en los montajes Hope Hoops las hace estancas como la cinta amarilla de Notubes?

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

es que vienes de una zenith, mondraker será lo que querais, pero el sistema zero es de lo mejorcito que existe ahora mismo. Es un vpp mejorado. No esperes la misma sensibilidad (ni te diria que absorción) en la nomad2

4. Piter

Piter M i e m b r o

Jfstone.....
    aki no digas eso !! tas loko??
    SSSSSSSSSSSSsss....

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Mas sensibilidad no quiere decir mejor en todos los casos.
    Depende de lo que se busque en una bici puede ser un handicap mas que una ventaja.
    El VPP2 no es precisamente un colchón, pero te proporciona equilibrio entre reactividad,capacidad pedaleadora y absorción muy bueno.

ANDOVO, lo que comentas del amorto, no es normal. Yo llevo 170 psi para 76 Kg y aprovecho todo el recorrido hasta el final sin llegar a sacar la goma, eso sí, es un RP23 cachimba, no un CTD.
    Con un 30 % de SAG debería funcionar perfectamente.

6. jfstone

una cosa no quita la otra, que algo sea un poco mejor no quiere decir que lo primero sea malo ni mucho menos. De todo lo que he probado, me quedo con el zero y justo detrás con el vpp (casi a la par), pero el zero para mi gusto funciona un poco mejor, pedaleando practicamente igual.

eso si, santa cruz es santa cruz, si me dan a elegir, prefiero una santa jejejeje

7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

He subido la presion del amorto hasta 175 y ahora si que va bien!!
    Estaba configurandola como la Zenith....
    La verdad es que no tienen nada que envidiarse la una a la otra.
    La zenith sube infinitamente mejor que la nomad y bajando ambas son espectaculares. Tengo que decir que la geometria de la zenith es espectacular y la rigidez de la nomad es brutal...

Gracias a todos por los consejos

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

cierto que mantener ritmos de 60-65% en MTB es una coña pero bueno nosotros hemos redescubierto los paseos marítimos y las zonas llanas de la isla que la verdad son pocas. Lo del rodillo lo he intentado pero ¡no puedor!, por lo demás esta bien, la idea no es competir pero si hacer una buena base para afrontar la primavera en forma y no hacer lo de siempre salir dos o tres veces en semana a lo bruto hasta que revientas, a ver que tal nos sale

y si frikis somos un rato!

9. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Ves ernest al final la nomad lo que pide son componentes fuertes para darle caña yo las st las quite después de dar una vuelta a la manzana :mrgreen:

10. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Ande puedo descargar ese entrenamiento adaptado al enduro?? Yo he de tirar de estática o spinning que el salir entre semana lo tengo complicado.

Last edited: Feb 4, 2013
  11. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Para ponerse fuerte nada como la bici de carretera, el spining y el rodillo puagggg, una hora de rodillo o spining a nivel de entrenamiento cunde mucho menos que la bici de carretera y a nivel mental parece que has hecho 4 horas... y te lo dice uno que hace carretera y tiene el bkool.
    Hay mucha gente que dice que el rodillo bien hecho cunde mucho, pero yo no lo veo asi, el rodillo y spining solo vale para mantenerte, lo que pasa que muchos de los que hacen rodillo están siguiendo un plan de entrenamiento, cosa que antes no hacián y eso hace que noten un gran cambio, pero no es debido al rodillo, es por el entrenamiento estructurado. Si te organizas unos poco, te propones unos objetivos y te estructuras un entrenamiento siempre es mucho mas efectivo con la bici de carretera.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Estás crecido Fido! ;-)
    Menudo cambio has dao cuesta arriba!

13. jfstone

espera que mire el titulo, estoy en el censo de nomad??

***** pues si :comor2

14. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

La culpa es de Adriano, como al final se ha comprado una banshee utiliza nuestro hilo para alardear de sus planes de entrenamiento :mrgreen:

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Es muy, muy notable el cambio. Eso sí, cuesta arriba también se nota madre mía...no hace falta que haga series,ni spinning, ni carretera, ni esas cosas raras que hacéis vosotros.:mrgreen:

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Ya sabeis que con la banchi, viene incluido un plan de entrenamiento para poder moverla.... :lol: :mrgreen:

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Dejo una fotillo de esta misma mañana, aun estoy buscando la postura optima en la Nomad, viniendo de la Heckler que era mucho mas corta entre ejes, menos lanzada y mas pequeña aun no encuentro mi postura al 100%, en la Heckler llevaba potencia de 50mm y un TT de 58cm ( entraba justisimo), ahora en la Nomad un TT de 60cm y potencia de 50, he adelantado el sillin y me faltaría probar con una potencia de 35 o 40mm y creo que daria en el clavo para encontrarme agusto al 100%, por otro lado sobre la sensibilidad depende de lo que vengas, yo estoy alucinando de la capacidad de absorcion y sensibilidad de la Nomad compara con mi heckler, mi sensacion es algo asi como, antes en la Heckler un somier de muelles, ahora en la Nomad Viscoelastica!, jejeje, un saludo.

Nomad.jpg

18. david_a_b

david_a_b Miembro

hola!
    Os dejo una foto de mi medio 650b. Buen invento esto de la rueda grande...
    IMG_3556.jpg

19. sergiete

sergiete Miembro activo

sigo teniendo una patilla de cambio para la nomad 2 a estrenar. 25 envio incluido

20. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Preciosa tu nomad David_a_b, en ese color la tendria que haber sacado yo. Te ha molao la delantera en 27.5 ehh, el otro dia nos cambiamos las nomads volvi a bajar con una 26 y la diferencia a favor de la 27.5 es muy clara.

Para entrenar lo que es un punto es salir a correr por el monte, yo lo hago un par de veces a la semana una hora, hora y media y he mejorado bastante, he cogido mas fondo. Que para mi edad mantenerse ya es un triunfo.

Pa lante, esta clarisimo, el monopivote no tiene nada que ver con el vpp, y si de vez en cuando usas los engrasadores veras que tampoco hace falta mas mantenimiento, los rodamientos no tendras cambiarlos.

Saludos

Share This Page