Gracias x1lolo por tu opinión. Lo de las st y demás es por aprovechar mi montaje actual y así sólo compro cuadro, dirección, horquilla y... tijapija Yo peso 69 kg y tampoco hago "todavía" enduro bruto, ni voladas...aunque zona garraf hay piedra pa dar y vender... Tema lyrik, aún el peso de mas que fox, empiezo a tenerlo en cuenta...aunque veo que son eje20, uffff que dilema
Yo estaba con la misma duda de las ruedas ST o SX, o montaje de hope con aros ztr, pues despues de hablar con un amigo y pensarmelo bastante, visione un video de mavic y me dije a mi mismo que si una tal " Anne-Caroline Chausson" me parece que 16 veces campeona del mundo, va con unas st y como bien se ve en el video o bueno lo usa para su bici de entrenamiento, creo que para mi nivel iria de sobra o mejor dicho muy de sobra ... sobre el minuto 1:50 puedes observar que bajan por un camino que no esta nada mal... [video=vimeo;34530002]http://vimeo.com/34530002[/video]
Ya no es q las lleve tal corredor y a el/ella le aguanten, ademas los pros trazan muy fino y es menos probable q den un llantazo q un amateur, tambien hay q pensar q como partas un radio de unas SX o unas ST no es lo mismo q unos radios normales q lo compras en "cualquier" tienda
No no es que me fije solo en el pro ni en su material por que la verdad me da un poco igual, se que esto es todo marketing y de mas cosas como ahora se esta moviendo el mundo de la mountain bike, solo me fijo como bien cite arriba en el CAMINO PEDREGOSO solo en el camino, lo del pro o el que lo monte me da un poco igual pero es tambien a tener un poco en cuenta ya que esta gente exprime o exprimira las ruedas BASTANTE mas que yo eso esta claro. Aunque el video solo dure unos 40 segundos.
El tema es que las ST ya las tengo (actualmente en mi GT force) pero al ser eje QR15 tengo que ir a morir a FOX barra 34 y los precios están uff)
Las ST están en la cuerda floja para enduro, aguantan bien y no se descentran facilmente, pero para darle tralla sin sentir "flaneos" ni "deriva lateral" indeseables no os recomiendo las ST para una Nomad. Són muy ligeras y guais, pero las SX dan mucha mas seguridad en apoyos fuertes, y por 150 míseros gramos, no merece la pena jugársela con las ruedas. La Chausson es muy fina y debe pesar en torno a 60 kg si llega...
Yo solo se que por culpa de unas Mavic me tuve que alquilar bici en Andorra porque en ninguna tienda tenía repuestos. Desde ese día tengo vetado todo lo que sea buscar repuestos exclusivos.
Entre tanta borrachera de la Bronson, aquí va una foto de mi Nomad volviendo a la oficina después de este finde tan largo, jeje.
Vamos a ver por partes: Flaneo El oscilamiento lateral que produce el tren trasero o delantero. Suele producirse por un chasis poco rígido o amortiguaciones blandas y se suele notar más en curvas rápidas que en cortas y enlazadas. Eso puede ser flaneo? se puede atribuir tanto a moto como a coche, pero que con unas ST y la presión de los neumáticos correctas no creo yo que me salga ningún flaneo, claro todo con mi nivel de conducción.
A falta de que me lleguen las ruedas ST de mavic, con neumaticos high roller II 2,45 con exxo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Vivan las 26 pulgadas.
ST+2.5? prepara el telefono del dentista... compañero sinceramente es jugarte muy mucho el tipo, la gente se quejaba que las ST destalonaban las 2.35 porque el aro es mas estrecho que unas SX pues ni te cuento con 2.5, o 2.45 como quieras llamarlo.