Pues yo vendi mis SX, porque han sido nada mas que problemas, He visto como se le salian a la rueda trasera hasta tres radios. Ahora llevo una ZTR FLOW EX con Bujes Hope... mas ancho y seguridad. Segun para que peso y terreno, no las recomiendo. Un saludo
Puedes optar por la X-Fusion Slant. Por lo que dicen el funcionamiento de las X-Fusion es impecable y el precio es la mitad. Tienes Slant de 26" y 160mm de recorrido con eje de 15.
Buenas bicis la Santa Cruz, yo tengo una Blur LT. Me gustaría cambiar de cuadro, si alguien quiere desprenderse de un cuadro Nomad Carbor talla M, que cuente conmigo, mediante un privado.
Pues yo llevo mi nomad con unos aros mavic xm 819 por ke no habian ztr y unos bujes chris king con eje de 20mm y eso va al pelo por donde vayas jijiji
Las 819 van muy bien, pero aún estaréis mas contentos si pilláis unas ZTR arch ex. Mismo precio, mas ligeras y mas anchas, y probablemente mas duras.
Quieres decir que las ZTR arch ex son mas duras que las 819? Si es asi , estoy pidiendo ruedas nuevas..
Yo keria las ztr pero me tenia ke esperar dos semanas y tenia muxas ganas de probar la cabra asi ke cuando se casken o me canse de los aros los cambio. Jejeje
Las 819 son los aros más duros que he tenido, más que Arch, Flow, etc. Pero son pesados, estrechos y usan las cabecillas Fore que, cuando ya tienen tralla, se clavan y se rompen, además de ser menos habituales que otros componentes de ruedas más estándar. En definitiva me gustan más las llantas ZTR y Pacenti.
Con los arch no tengo ninguna experiencia, pero con las 819 y las flow, sí. Las 819 son llantas muy buenas, muy "operativas" por lo del UST,y duras, pero como todas las llantas, acaban cascando, son un consumible más de la bici. Comparadas con las flow, a mi me han aguantado más tiempo y en mejores condiciones estas últimas que las mavic, que se abollaban con más facilidad. De hecho, pienso que las flow son un poco overkill, yo al menos no necesito una llanta tan potente en el día a día. Y aunque no sean UST, las cubiertas talonan con más facilidad. En mi caso, aun siendo las 819 una opción muy buena, prefiero las No Tubes de todas todas.
Las mias de momento van bien son las 819 tubuless y llevo unas maxxis lust 2.35 no me pesan muxo y para subir me va de lujo.
Gracias Lyn, sera cuestion de probar Ztr o Pacenti.Solo falta saber que modelo. Cuanto tiempo tuvistes las 819 y las Flow? La opcion para enduro que no sea la Flow? Saludos,
Pues en mi opinión, de más suave a más dura: Pacenti CL25 Pacenti TL28 ZTR Arch EX ZTR Flow (si la encuetras) ZTR Flow EX - Pacenti DL31
buenas, las 819: detrás, 3 aros (el primero jubilado porque de tantos bollos ya no podía ir tubeless, duró unos 2 años, el segundo 2 o 3 años y se fisuró por la pared, dejando escapar el aire, y el tercero está en uso desde hace un añito o un poco más) la flow: delante, desde marzo 2008, sigue sellando perfecto, tiene algún bollo pequeño. Detrás desde hace un par de años largos, operativa, y más abollada, pero nada preocupante. Aparte, dentro de las ztr, he tenido olympic y crest, siempre con muy buen resultado dentro del uso correcto. ¿te vale? jejejejeje En cuanto a la recomendación para enduro: aparte de preguntar qué es el enduro, pues decirte que cuando llegue el momento, la sustituta de las flow serán las arch ex, pero insisto en que no me baso en iinguna experiencia personal, tan sólo referencias de gente que comparten gustos y usos conmigo.
Perfecto, gracias por responder, es mas o menos la idea que tenia pensada,, tambien he usadoo Crest y Olympic, pero eso es otro tema., todo los numeros apuntan a las Arch Ex. Saludos,
Yo lo he pensado muchas veces para aligerar las ruedas endureras, pero me da rabia perder ese par de mm de anchura de la Flow. Por otra parte, no estoy seguro del todo, a pesar de que las uso ya hace al menos un año, de la dureza de las TL28, que son candidatas claras para unas ruedas ligeras de enduro.
Yo he estado usando un tiempecillo las pacenti tl 28 y mucha tralla no aguantan, al menos a mi se me descentrola trasera despues de una ruta endurera en Ainsa. El poco peso en el aro es lo que tiene, a no ser que te vayas al carbono. Saludos