Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.894
    Yo hablo más de la resistencia a llantazos. Con los descentrados no he tenido problemas y eso que les he dado fuerte y que llevo radios rectos de 1,8.

Pero perdí presión de golpe en la trasera en una trialera y se llevó algunos llantazos majos. No tube problema en enderezar la llanta y tampoco sé qué hubiera pasado con una Flow en las mismas condiciones, por ejemplo, pero ya te quedas con la mosca detrás de la oreja.

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sin duda las Flow son una opcion de garantia...Pero como apuntais,las Arch parecen ser una alternativa para reducir un poco el peso...

3. reaction k18

reaction k18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las flow , son dificiles de encontrar, ahora son algo mas anchas y son flow ex,

4. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días cambiando un poco de tema (ruedas) y volviendo un poco al tema que esta de moda.... medidas de ruedas...
    me gustaría trasmitir mis sensaciones con respecto a mi nueva bici que es una nomad c como es normal, si no no escribiria aquí!

Este fin de semana he estado en una ruta cicloturista medio turista medio competitiva...(en Adamuz, Córdoba) he ido con mi burricleta a una ruta rally/maraton, 66 km, dificultad media/alta, con rampas de hasta un 32 % y subidas tecnicas por senderos con pendientes elevadas y revirados con pequeños escalones.
    Pues bien aquí había bicis 29er y por supuesto rigidas....
    Tengo que contar que la sensación que me daba los ciclistas que ivan con las 29er es de ser muy torpes y supongo que aquí es el indio y no la flecha, pero claro a mi me dió la sensación que estos chicos no eran capaces de pilotar estas bicis, en cambio mi nomad c subio casi toda la rampa de 32 % de desnivel (un cortafuegos "mata cristos") a pesar de su geometría... y en zonas llanas tb me comia a las 29er como al resto de bicis que participaban, tambien me pasaron (muchos)
    A la comclusión a la que llegué fue que con una bici de ruedas grandes los torpes son más torpes aun. Y que mi nomad es super comoda, pedalea de lujo y sube muy dignamente y a la hora de los descensos..... es espectacular!
    Os cuento mis sensaciones de este fin de semana, que creo que ha sido muy positiva....
    Saludos.

5. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Al final parriba o pabajo manda el indio, ya sea en 26, 27,5 o 29, lo de siempre, y a igualdad de indios parriba o pabajo notaran ventajas e inconvenientes de cada medida adaptada al mtb que practiquen en sus salidas, lo de siempre, pero vamos que si te comias en zonas llanas con tu Nc a 29er de rally, sera porque tu estas mas fuerte que el/los de la 29er o ellos mas flojos que tu, es decir, el indio, un saludo.

6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo este sabado pude rodar un tiempo con la Tall boy de Sercu, Carbono montada alta de gama 12.5 kgr, un bicicleton, Talla M, la mia, subi una buena rampa justo la que te deja en abantos y pude hacer una bajada rapida con piedra suelta. Es verdad que pasa mas facilmente por la piedras raices etc, y tambien cogio bastante velocidad en la bajada que pude hacer. No he bajado por trialeras tecnicas ni senderos revidados, pero me puedo hacer una idea de como va la 29 er. Con un tiempo de adapatacion supongo que podria ir igual de bien que con mi nomad 26 - 27.5 , pero no la cambiaria ni de koña. Me gusta mas la nomad.

Os dejo un video casero mal hecho de tres bajadas que hicimos este sabado por el escorial, se me termino la bateria y no pude grabar la del tobar ni los vascos. Bueno esas otro dia.

A ver si me pillo un buen editor de videos porque este de movie maker es un pastel .

Saludos

[YOUTUBE]xpaWW-HBU24[/YOUTUBE]

Última edición: 15 Abr 2013
  7. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Buenos pedrolos y gran zona Ricardo! un abrazo.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ricardo, no se aprecia muy bien en el video, pero me da la impresion de que llevas una potencia muy larga y un manillar muy estrechito no?

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    La potencia es de 70mm. y el manillar de 700. No es de los anchotes, con el voy muy bien, con la potencia de 50 mm probe un tiempo, pero voy mas incomdo que con la de 70.

Tambien al editar me distorsiona la imagen, y hace ese efecto.

Saludos

Última edición: 15 Abr 2013
  10. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Si quieres algún enlace envíame un MP.

11. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo que no es el terreno donde mejor se mueve la nomad, pero la idea que he intentado transmitir no era esa, la de que una bici de 160mm ruede mejor.
    He intentado plasmar la sensación que yo tuve y es que en una rutita rope piernas con mucha subida y mucha bajada rota, curvas cerradas, contraperaltadas y con barro del que pone a prueba tus ruedas y tu técnica había mucha gente que pilotaban 29er, que seguro cambiaron porque se las vendieron como lo mejor, que lo estaban pasando muy mal, como si tuviesen arrastrando un peso enorme!
    Por eso he dicho, que he tenido la sensación, que chico/a que sea torpe y no pilote con soltura una bici de ruedas grandes lo puede hacer mas torpe...

esa es la idea que he querido plasmar porque es lo que yo aprecie el domingo pasado.
    Hombre se que estaba mas fuerte que los que pasé y mas flojo que los que me adelantaron pero que en una quedada popular el rendimiento de mi nomad fue espectacular.
    una bici para todo (o casi todo)

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya decia yo que se veia muy raro.

13. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Cambiando un poco de tema, a lo mejor os resulta un poco rara la pregunta

Estoy detras de un portabicicletas de enganche y ya estaba casi decidido por uno de Norauto, cuando al verlo en la tienda me ha asaltado la duda de si engancharia el cuadro de la Nomad.
    Alguno teneis este portabicis? Si no enganchaba, me ofrecian una barra extensora que unía la tija con la potencia y ahi se sujetaba el gancho. Pero con ese sistema pierdes el tema del antirrobo (si es que sirve de algo), porque desenganchando esa barra de potencia y tija te llevas la nomad puesta.

El portabicis es este:

http://www.norauto.es/producto/port...che-norauto-premium-rapidbike-3p-_377931.html

Pues eso, alguien que lo tenga con la nomad ?

Un saludete.

14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola.
    No tengo Nomad pero tengo un porta muy similar, el Thule comprado en Volvo, y te aseguro que el antirobo no vale para nada, y vaya como vaya atada la bici, una cadena tipo pitón te la asegura contra robos y en caso de desengancharse del porta bicis.

15. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Yo tengo otro modelo de Norauto que lleva una especie de arcos y se engancha con cinchas. De los anti robos tampoco me fio mucho y prefiero no perderla de vista.

16. misco

misco redondela brothers

Me Gusta recibidos:
    0
  17. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias, pero nadie tiene ese modelo concreto?
    He visto el de los arcos, pero simal no recuerdo, no se abatia y la manera de engancharlo a la bola era un poco mas coñazo.

18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    El otro día estuve a punto de comprar un cuadro Nomad Carbon... pero se me adelantaron... ahora me han entrado unas ganas...

Y el domingo pude ver una en persona, talla L, espectacular!

Impresionante bici... no creo que la Bronson le haga sombra.

Última edición: 17 Abr 2013
  19. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    La Nomad es mucha Nomad y si la montas pepino para hacer el cafre con horquilla de 180mm...

20. vitid

vitid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    rps20130417_135548_607.jpg

foto de mi niña con ruedas 650b que me dejaron, decir que me encanto como va con ruedas mas grandes!! lo unico que el espacio trasero va muy justo con neumaticos 2.25 sera question de meter una 2.0 o 2.1

Compartir esta página