Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Unos entran y otros se van...

Si alguien se ha comprado una Nomad hace poco y necesita una Talas Kashima 160 puede echarle un ojo a mi firma.

2. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Que tal señores!
    Tengo una nomad carbon y estoy experimentando con presiones en el amortiguador (FOX CTD) para encontrar la presion mas adecuada.
    En la pagina de Santa Cruz me pone que deje un SAG entre 1,5 y 2,0 cms. He dejado un SAG de 2,0 cms, pero noto la trasera muy seca. Estaba pensando poner mas presion y poner un SAG de 1,5 cms para probar.

¿Alguna recomendacion?, Mi peso vestido de romano: 87 kgrs. kilo arriba o abajo..

Gracias y un saludo

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

A q te refieres con q notas la trasera seca?

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Que no lee el terreno, poca sensibilidad.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Pon el rebote más rápido... eso también se nota mucho.

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Es cierto que el fox de serie es algo seco de tacto, pero si aumentas la presion aun ira mas duro, puedes probar aumentar el sag, puedes llegar al 35 o al 40 % pero eso empeorara el pedaleo o usarla y adaptarte al vpp2 dependiendo de la bici que usaras antes lo vas a notar mas seco pero la bici traga lo que tiene que tragar y ese punto seco es el que le da el comportamiento reactivo que tiene y te hace ir mas rapido que con una bici hipersensible yo ese punto del rp23 lo corregí un poco con el monarch plus tuneado al efecto que dibujaba mejor el terreno y podia llevar el rebote muy abierto sin que afectara al rebote de alta, un par de amachetes tambien ayuda un poco y si no un muelle y la bieleta de push. Si te interesa en el mecadillo de fidibiz esta a la venta, que nosotros ya no somos nómadas

7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Gracias a todos. Seguiré probando y si no, lo dejaré a 2 cms.

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Poca sensibilidad ante impactos pequeños como cuando pedaleas y no vas a mucha velocidad pasando por raíces y rocas...

O poca sensibilidad cuando vas un poco más deprisa y pasas por zonas algo más rota y la bici se frena a mitad de de recorrido...

O no recupera la bici y se compacta la trasera cuando pasas por dos o tres baches o escalones pareciendo que no trabaja a pesar de tener el rebote tope abierto...

Como te ha comentado x1lolo, la gran diferencia del Monarch que se pilló en Push es que el rebote es mucho más controlado y en baja y alta y mucho más sensible a lo largo del recorrido...

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Hola, un sag de 2 cm es casi un 30% del recorrido del amortiguador, mas sag seria demasiado. Y si le metes menos Sag tendrias que meter mas aire y por lo tanto iria mas duro todavia. La sensibilidad de un amorto tiene que ver mas con la compresion que con el rebote. Lei algo por ahi que los cdt iban algo duros en los vpp, Comprueba que llevas la palanquita en la posicion de abierto y si aun asi lo ves duro... yo lo venderia. Yo la llevo con un DHX 2013 + link de push y es pura mantequilla en el primer tramo de recorrido. Tambien fox va a sacar pronto uno nuevo tipo DHX pero con CDT creo y puede que con ese pueda ir bien.

Saludos

Last edited: Apr 25, 2013
  10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

O poca sensibilidad cuando vas un poco más deprisa y pasas por zonas algo más rota y la bici se frena a mitad de de recorrido...

O no recupera la bici y se compacta la trasera cuando pasas por dos o tres baches o escalones pareciendo que no trabaja a pesar de tener el rebote tope abierto...

Estas dos situaciones son las que mas me encuentro

11. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

El Fox CTD es un compromiso perfecto en peso-prestaciones para la Nomad y rutear o endurear, traga bastante ( llevandolo con su 30% de SAG) es bastante sensible y casi no hace topes ( los topes solo los saco al caer a planazo de algun cortado), que mas se le puede pedir a un amorto de 300gramillos!!, seguro que no es es mas sensible y un DHX air o un muellaco lo superaran claramente en prestaciones bajando, pero para rutear el CTD lo veo perfecto!.

12. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

El VPP de la Nomad2 tiene unas características muy peculiares a las cuales hay que acostumbrarse y un amortiguador con mucho hidráulico puede acentuar esas características y tener unas sensaciones poco agradables!!! Cada año Fox ha ido retocando un poco el hidráulico para que vaya mejor en estos sistemas pero sin dejar de notar del todo las características intrínsecas que tiene.

Sin cambiar de amortiguador yo haría pruebas con diferentes presiones a ver como se comporta y que notas. Prueba extremos para apreciar el punto medio idóneo. Prueba 20mm o incluso 21mm de sag y a ver como la notas. Prueba luego con 18mm a ver que tal y compara con el otro sag. En los Monarch el rebote está mucho más conseguido y hay una clara diferenciación.

La bieleta que hizo push y que lleva Ricardo12 si te daría un cambio radical al comportamiento y si realmente piensas más en bajar que en subir puede ser una buena inversión.

Saludos y suerte con el setup!!!

13. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Gracias fidibiz

14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Si quieres sensibilidad , pon la la bieleta de Push y un RC4, sino prueba con un sag de 18,20 ,21, hasta que encuentres algo que a ti te encaje o mira varias presiones. Tambien si no te encuentras comodo , puedes mirar la sustituta de la Nomad.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Yo voy con RC4 y sin bieleta... pedalea muy muy bien y es muy sensible a los baches. Estoy muy contento con esa configuración.

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

sin vieleta??

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Sin la bieleta de Push... con la original :)

18. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

La bieleta Push como es? en que cambia el comportamiento de la bici con esta bieleta?

Quien la vende?

Saludos

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Solo poniendo el RC4 ya es suficiente..:razz:

Share This Page