La verdad creo que 65.5 es para descenso , el enduro es bajar y pedalear y con 65.5 no se yo como se pedaleara. Si la nomad con horquilla de 160 da 67 y si le pones de 180 pues se relajara.
Shikoku, la Nomad es una maquina perfecta para subir y bajar por donde sea, si buscas una enduro potente que te permita bajar muy fuerte pero que a su vez suba muy decentemente permitiendote meterte rutones, es la bike!, ami 65º para las rutas que hago me parecen una sobrada.
Yo lo llevo con una Workscompents de -1º y la horquilla es de 170 y se queda en 65.7-65.8. A mi 67 me parecía un pelin cerrado lo suyo son 66.
Hola a todos, Tengo una Nomad 2 de Carbono y llevo 2 patillas rotas en 1 mes. Con el consecuente destrozo de los radios, cambio y cadena... Los 2 cambios que tenía eran SRAM X9, siendo el segundo un TYpe 2. Estoy barajando 2 hipótesis, que las patillas de la Nomad de Carbono son de mantequilla y rompen con facilidad y que los cambios SRAM le perjudican porque van más tensos. En la primera salida con el cambio nuevo X9 type 2, ya tuve un problema , al acabar una bajada noté que se salió la cadena y al parar vi que la pata donde van las roldanas estaba bloqueada, ya que el tornillo que sirve para poder destensar el cambio cuando quieres sacar la rueda, se incrustó dentro de la caja del cambio.. os muestro las fotos: Aquí se ve el cambio sin problemas... En estas 2 fotos se ve el la cabeza del tornillo incrustada ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros? Creéis que los cambios SRAM pueden dar problemas de rotura de patillas en la NOmad 2 de carbono?
Yo llevo un XO type 2 y ningún problema pero si es cierto q la patilla de serie es muy blandita y se dobla enseguida yo pille una en chainreaction que es algo más dura y da menos problemas.
Pues no tengo ni idea porque yo no monté la bici y no entiendo de este tema... , ¿cómo se calculca eso?, Mi Nomad lleva eje pasante 12x142, supongo que la tuya no porque en Chain no he encontrado la patilla de recambio para mi modelo. Puede que incluso mi patilla sea más blanda aún que la tuya. Lo que me extraña es que sea el único al que se le ha incrustado el tornillo en la carcasa..
hola a todos !!!! aki os dejo unas fotillos de mi chica!!! y unas cuantas preguntas haber si me podeis ayudar.... tema protector carbono link vpp inferior ...,solo esta el de amigos¿?¿? ....alguien sabe realmente si entran ruedas 27,5 en nomad y fox 36 talas¿?¿?... y tema de bieleta mas fox muelle aumenta hasta 180mm¿?¿?..haber si me podeis echar una mano y si teneis alguna sugerencia o mejora d ela bici un saludo a todos!!!!!
Hola, alguno tiene una patilla para una N2 de sobra?? He de comprar una, en caso de que nadie tenga, donde puedo pillarla Buena, Bonita y Barata?? Y qué no tarde un año en llega...jeje. Graciaxx!!
Muy bonita la bici. El protector de amigos es de plástico y cumple bien su función pero sale bastante caro. Tema ruedas yo no haría experimentos si querias 27.5 pq no compraste la bronson? La única bieleta que conozco es la de push y no aumenta el recorrido solo cambia la curva de progresividad del sistema haciéndolo mucho mas progresivo y mas firme en el tramo medio.
holaa!!!primero agradecerte la informacion!!! y nada la bronson no estaba , le quedaban tres meses x llegar y como vengo del dh , queria algo mas cañero...lo de 27,5 lo digo xk e visto , en foto , una nomad con ruedas 27,5....no se , seguire investigando... Muchas gracias ikerz:::!!!
Buenas, Os dejo unas fotillos de mi Nomad 1. Esta recien pintada a lo 2013 y ya tengo ganas de darle cerita por el monte!!! Por otro lado, me ha dicho un colega que hay una web de patillas "no originales" para la nomad. Alguien me podía decir cual es?. Muchas gracias!
me lo parece a mi o esas llantas no son ENVE.. y son solo unas pegatinas? pd: Lo digo porque se ven las cabecillas....