De hecho.. en una bici... lo que más se nota y en lo que menos nos fijamos ya que no nos dan los datos... es en los neumatícos que llevamos. Es lo que más altera el buen rodar. Al fin y al cabo incluso una bici supuestamente muy poco eficiente pedaleando por su sistema de amortiguacion, con ponerle un amortiguador con buen hidraulico que evite el balanceo y la perdida de energía en la pedalada irá igual de bien que una muy eficiente de sistema de amortiguacion pedaleador. Así que hemos de fijarnos en el neumático, dibujo, rozamiento que da, superficie de contacto con el suelo (que no por ser mayor va a rodar peor).
hombre ya.....pero en mi caso cuando estoy con los colegas haciendo rutas de enduro subimos despacito,sin prisa , hablando.....me hace gracia cuando nos adelantan subiendo gente que practica el rally y nos vacila ......diciendonos que esas bicis que llevamos son trastos.......pues vale ....jajajajaja.... cada modalidad tiene su espacio y diversion.........
El otro dia se nos pico un cicloturista de esos con alforjas... no veas que acelerones pegaba para pasarnos.. y luego molinillo para coger aire... fue un tanto surrealista picarse una rigida con dos de enduro amuelladas... yo creo que murió subiendo al final... reventó de tal manera que por ahi detrás se quedó.
El domingo pasado despues de una bajada noté q algo pasaba con l amortiguador,miré todo y me di cuenta que ha cogido algo de juego en el anclaje del basculante con la bieleta superior,aprete el tornillo q lleva una pieza conica pero nada,el juego sigue ahí. La bici tiene justo un año así q llame a la tienda y m dijeron que es normal,que hay revisar el vpp cada año(entiendo que se haya d revisar cada año),total 2 horas 60 y pico euros y nosé si se habra roto algun rodamiento Si coje juego algun casquillo de friccion del amortiguador lo entiendo,pero esto la verdad no,he tenido varias bicis y nunca m habia pasado. Os a pasado algo parecido? Y aaaaaaaa,se m olvidaba?la pintura deja muchisimo que desear,muy bonita pero salta con mirarla,la tengo picada por todos lados
me habian advertido de lo fragil de la pintura, por eso estoy poniendo protectores de carbono en el tubo diagonal y bieleta inferior cubriendo las roscas del soporte del cuadro.
Yo llevo la de carbono y puedo decir que la pintura es durisima. Respecto a lo que cuentas de la bieleta... si se te ha ****** algún rodamiento diles que te lo pasen por garantía, que para eso ponen que tienen 5 años de garantia los rodamientos. Yo llevo 2 años y un mes con la mia y todavia nada nada de holgura.
Mira a ver si el juego te viene del castillo interno del amortiguador (no se como se llama, este que es de color butano) yo cada año lo tengo que cambiar. El de abajo, el de arriba no lo he cambiado nunca. Cuando he tenido algo de juego en el basculante siempre me ha venido de alli.
el juego es de la vieleta,nada del amortiguador,por eso me parece raro si han de cambiar algun casquillo tengo claro que lo deverian meter en garantia pero la mano de obra me la voy a tragar seguro
En mi caso, el juego viene de la bieleta pero es debiodo al desgaste del casquillo interno del amortiguador y como me pasa una vez al año pense que podria ser lo mismo. Saludos.
No quise tocar porque vi un sistema raro,no es el tipico eje pasante con rodamientos pero lo voy a mirar con detenimiento a ver si puedo hacerlo
ajustar los ejes pasantes es más fácil de lo que parece, ya se ha puesto este link en este post pero nunca está de más... http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Adjust-the-Pivot-Bearings-on-Any-Santa-Cruz-VPP-Sus.html