Hola a todos, alguno llevais una lirik de 170 en la nomad sin cambio de recorrido? Que tal los 170 a la hora de subir? Estoy pensado en pedirle a los reyes una lirik de muelle. Saludos y gracias.
Yo llevo una 55 con 170mm de recorrido y voy perfecto. Subo por cualquier cuesta sin problema. Así que adelante con ella. El cambio de recorrido no merece la pena en esta bici.
Depende de lo que entiendas por subir Alber Tuve una ibis mojo hd con una lyrik de 170mm que en geometrias es igual que la nomad y subiendo iba bien pero dependiendo de las rampas se encabritaba un poco.... no dejan de ser 71º cosa asi de sillín frente a los 73-74º que llevan las bicis de ahora... Aunque tampoco será un drama, se sube como con todas las bicis
La Nomad es más larga. No se encabritaba con la Van de 160 ni con la 55 de 170. Así que adelante con ella. Eso si.. si las rampas son del 35-40% se encabrita sin duda!!
No existe para 32.. y para la 36 es muy complicado de conseguir. Que tu tienda de confianza lo pida a Bicimax y estén dispuestos a venderlo. O que ellos mismos te lo monten (unos 200€)
Yo llevo la Lyrik de 170 y subo bien, mi anterior bici tenía también la de 170 y se encabritaba mucho más, así que dependerá de los ángulos que te queden y las cuestas que hagas.
el kit de muelle sale por unos 120 euros, lo puedes poner sin ninguna complicacion...,si bien tardan un mes en traerlo y con suerte.........
Cierto.. 200 es el completo en bicimax con cambio de retenes y mantenimiento incluido. Pero está dificil conseguir ese kit.
Hola, llevo muchos años haciendo rutas con una van r de 160 habia pensado cambiarla por una lirik rc2 dh coil , solo queria saber si ese cm se nota subiendo cuestas muy empinadas o es practicamente lo mismo. Saludos. No sabia que la nomad tiene 71º de sillin pensaba q tenia mas. Saludos
Buenas: Necesitaba el despiece de las Nomad II. Los ejes de giro la bieleta inferior me han cogido holguras, xq he estado una larga temporada haciendo el animal con el bueje y rodamientos de la rueda trasera tocada. Alguien me puede pasar un link con la info?? Gracias de antemano
yo llevo una tótem 180 en mi N1 y bueno la verdad es que no tiene nada que ver con la sektor de 150 que llevaba antes pero a la hora de bajar... sin palabras
Bueno,acabo de comprar una Nomad 2013 de aluminio,la negra, y la verdad es que las primeras semanas que la tengo pues le he dado mucha caña porque vengo del descenso y ahora que no podía utilizar la de dh pues he aprovechado para comprarme una enduro y meterme en la moda. La question es que me ha cogido un poco de holgura el basculante,de lado a lado si coges la rueda y la mueves para los lados, no levantando la rueda, y creo que lo mas seguro es que sea de los tornillos del basculante, que se han aflojado pero ya que quiero que la bici me dure mucho pues quería saber a que fuerza se tienen que apretar esos tornillos. Saludos y gracias!
http://www.santacruzbicycles.com/files/frames/nomad_overhaul.pdf Echa un vistazo a esto.. aprieta los internos tal cual te dice, y los externos (los que llevan más fuerza) esos dales 3 o 4 N menos.. ya que si no han partido bastantes.