1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Pues si!!...la nomad lleva 6 rodamientos 61902 y 2 rod 61900. 25€ si cogéis los tipo 2RS, q son sellados
    Las nomenclaturas para los rodamientos son 61902 y 61900!

http://www.santacruzbicycles.com/es/es/support/tech

Todo sacado de la pag 607....

2. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Taservec...sigo sin encontrarlo en la pag 607 pero pido disculpas xq al fin y al cabo la info la has puesto aki y ahora bien clarita. Espero que ayude a compañeros a ahorrar euros xq yo desmonte y las referencias donde las pregunte la 61900 no me la conseguian...al final 90€ y la diferencia con los 25 x mucha mano de obra q me cobrasen es sustancial.
    Gracias!

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Puede que uses el móvil o tapatalk por eso no te coinciden las páginas, desde el pc si funciona

4. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Efectivamente. Gracias de nuevo, el proximo cambio...rodamientos industriales

5. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

[QUOTEksk, post: 22559748, member: 39163"]Efectivamente. Gracias de nuevo, el proximo cambio...rodamientos industriales[/QUOTE]
    Ya me parecía a mí, la página 607 no es que sea un tutorial del copón, pero algo ilumina!! Venga a cambiar rodamientos que esta chupao!

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

:eek:

7. fenanojuvenil

no se si lo habéis puesto ya o si yo en su momento lo saqué de alguna página de atrás, imagino que si pero sino mirad esta web donde compré los últimos rodamientos de mi ex-nomad1:

http://www.enduroforkseals.com/id260.html

donde pone esto:

"INCLUDES 2 pcs 6804 MAX bearing for "Rev B" Seatstay End Bearings"

es que había una versión de pipa 1,5 de la nomad 1 que llevaba dos rodamientos grandes diferentes que también los incluyen por si acaso...

• Útil Útil x 1
  8. arturoscb

arturoscb Arturoscb

jajajajjaaj......me suenan....esa mesa, esas herramientas, esa mano, ese bote de orinas con grasa verde....

9. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Buenas a todos los nómadas. Si alguien tiene pensado pasar a 27,5, yo busco cuadro de la nomad 2 carbon en talla s.
    Saludos

10. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Buenas a todos ,

querria consultaros a los que teneis la nomd talla L, yo mido 1.82 y tengo una L y se me va la bici mucho de delante y la noto muy nerviosa, sera que me he equivocado de talal y necesitaria una XL???

muchas gracias a todos.

11. Muabdib

Muabdib Miembro activo

No creo, sería todo lo contrario, no?
    Fijate en la horquilla, en el rebote, lo inflada que lleves la rueda...
    Para tu altura, habría que ver si hay algo raro en tu -ejem- medida de pierna, pero tu talla es la L sí o sí

12. MUSALVA

MUSALVA Miembro

eso mismo pensaba yo , la verdad que la horquilla va un poco dura , voy a ir quitandole un poco de aire y probando a ver,

muchas gracias.

13. fenanojuvenil

14. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

vuelvo a la Marca (buenos todavia tengo mi V10) pero despues de la SC Heckler pase a la Pivot Firebird durante casi 5 años, ahora cumpliendo un sueno me carbonizo y paso a las 27.5 con la que creo es la mejor bici de enduro en estos momentos (al menos para mi)

Espero que os guste, hoy he montado el BOS Stoy y todavia no tengo sensaciones pero no creo que me defraude

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. candongo free

por cierto tengo en casa el RS Vivid Air R2C para probar, alguien me puede aconsejar ajustes, este amortiguador no lo controlo mucho

16. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Pon los que recomienda rock shox en su página y luego vas afinando. Es un buen punto de partida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. candongo free

si antes tenia un pequeño manual que ponia como configurar los amortiguadores vivid, pero no lo encuentro

18. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

19. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

yo no tengo una nomad, pero al comprarse un colega una me he pasado por este hilo, y alucino con los precios de los rodamientos , hace cosa de 3 meses cambié los míos , son de una reing y me salieron por 32€ los 8 , los compre en una tienda especializada de rodamientos en Madrid , el vendedor me comento que sin ser FKS son de una calidad media- alta , por los precios que barajáis merece la pena pagar esa pasta? por 32€ los puedo cambias cada 6 meses y todavía me quedaría casi para u tercer juego

20. Alex.sedna

Alex.sedna Miembro activo

No consigo encontrar una horquilla de 180 para mi Nomad 1 si sabeis de alguien que se venda una

Share This Page