Pues salgo mi primer dia con la bici prestada de un amigo y con mi cuñaaaaao, el fue el que me animo a salir ya que iba solo y queria compañia. Tiramos para el monte y cuando estamos arriba voy y pincho, le pregunto al cuñaaaaao ¿y ahora que?. Para abreviar cogi la bici de mi cuñaaaao baje para casa cogi el coche y fui a buscarle. No me ha vuelto a pasar, ahora llevo camaras, parches, bomba. De los errores tambien se aprende.
quien no se ha puesto chulo o ''pro'' delante de unas mozas bien buenas??yo soy uno mas...y...me paro para hablar con ellas..sentado en mi mountain bike de lado,en la barra,cuando de pronto me llaman x detras,me doy la vuelta y ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS,espaldazo!! XD lo tipico,11-12 años y una carrera entre los del barrio..en una carretera poco transitada,pero habitualmente ocupada por coches estacionados...total,voy con la bici,me pongo el primero,voy ganando,miro a los pedales y me dio un mareo de estos de 1 milesima de segundo,justos pa perder los pies de los pedales,SE ME PUSIERON DEBAJO DE LOS PEDALES;es decir,hacian pinza contra el suelo,y no pude scar mis mies,me di en los webos con la barra,y no llegaba a los frenos,todo esto a toda velocidad cuando de pronto PUM!!!..una furgoneta aparcada q sobresalia 1 metro .. tenia hambre JAJAJA..estube desmallado 5 minutos,y cuando me desperte con un dolor d cabeza inmenso,me di cuenta de q aparte de muucha gente rodeandome y una ambulancia llegando,la furgoneta tenia dos bollos..uno alargado,de la rueda de alante,y otro mas arriba redondete,y ademas mas hondo..mi cabezaa!!! tener confianza en ti mismo es bueno,pero cuando vas a descender por un barranco...que no has estudiado...pasa lo q debe pasar,bocazo!.. moraleja:mira por donde pasas,y pon los pies donde debes xD
Mi primer dia con los automaticos...caida absurda:mrgreen: Estaba por el parque, subiendo una cuesta no excesivamente dura, pero que con los km que llevaba detras... se me hizo demasiado larga. Llego al final a duras penas, y ya casi completamente parado voy a sacar un pie para parar. Obviamente, los automaticos me lo impidieron y cai lentamente hacia un lado. No me hice nada, pero los viejunos que estaban sentados en un banco de al lado se me quedaron mirando como diciendo. "Hijo, estas tonto?" Al menos, les entretuve la tarde:mrgreen:
Buenisimos, el del aceite, el de la furgoneta, yo tengo uno bueno Si alguno habeis ido de Fuenlabrada a Polvoranca, habreis visto que en los caminos hay unas puertas, que estan cerradas y dejan abiertas una equeña por donde entra la bike y poco mas, total que al principio de tener la mia, con manillar de doble altura, voy y al llegar me digo, yo creo que paso, y pasaba, pero al ir justo a entrar me fui para un lado y pum ostion. Creo que no me vio nadie, luego me levante, monte rapido y pa lante, con la ropa llena de tierra....
Muy buenas todas, la verdad que son divertidísimas, Pero seguro que de mecánica y componentes también tenéis unas cuantas. Y algún que otro experimento fallido también. Y que nadie se ría de nadie a mala fé porque el que este libre de pecado que tire .........
Yo salí muy preparado, durante los primeros días, más de un mes¡¡¡¡, hasta que pinché… en ese momento, muy tranquilo saqué la cámara de repuesto que llevaba siempre en la mochila (hay que ser precavido) y cuando estaba en medio del cambio de cámara me quedé pensando… y ahora como carajo la hincho??? Soplo??? Menos mal que andar es sano… Desde esa NUNCA mas salí sin bomba
En los 90 era yo un buen mozo con menos de 20 años y una vitalidad que se me salia por las orejas,iba lanzado por la entrada a Zaragoza desde Madrid(si, una carretera nacional pa mi solito)con mi super bici de bmx marca PHANTER y queria mas velocidad,me levanto del asiento agarro fuerte el manillar y pedaleo como en mono enfadado,balanceo tanto la bici para coger mas velocidad que la vuelco en plena carretera y salgo rodando como una albondiga, menuda torta me di, me levante mire a mi alrededor y como estaba casi entero segui marchando.!bendita juventud!!
Ahi va otro del chico del aceite... jajajaaj Este es mas reciente, bastante mas reciente... Como que del año pasado. Y podria definirse como error de principiante en modalidad, pero no en deporte... Como he dicho anteriormente, llevo unos 10 años montando, tanto en carretera como sobretodo en mountainbike. Resulta que el año pasado, ahi por febrero, los de mi partido (si, milito en un partido politico) organizaron un acto en la provincia, y bueno, yo eso que decido asistir con la bici... Para los que conozcan la zona, yo soy de Torroella de Montgrí (Baix Empordà, Girona) y el acto tenia cita en El Port de la Selva (Alt Empordà, Girona). La ruta es bonita, y una de las "clasicas" entre los cicloturistas de la zona, con el puerto de Sant Pere que garantiza una buena subida... jejeje Pues resulta que en el viaje de ida, pasé por Llançà, ahorrandome el puerto aun dando un poco de vuelta. Así que terminado el acto, me armo de valor y me digo "que leches, ahora te subes el puerto!" Mi estado de forma no es precisamente bueno, aunque entonces tenia algo mas de entreno... Unos creo recordar 7 u 8 km de puerto, que me llevaron 45 minutos (parandome a echar fotos, o esa era la excusa...). Al llegar arriba, me siendo dios! He logrado subir, y sigo vivo!!!! Ahora viene en descenso... uuuf!! Soy miope, asi que monto con gafas... Decido ver como es bajar a 70 km/h sin gafas, intentando probar que sin gafas me defiendo... Cuando me las volví a poner, me vi la curva encima!!! Menuda leche me estube apunto de pegar!!!! Ya con mas precaución sigo bajando... Con las prisas no me fijé lo que debía en los carteles, así que sin darme cuenta, estaba de camino a Girona... Cuando logré retomar el camino... Ya fundido y sin fuerzas... Ando echando cuentas y resulta que me quedan 50km para llegar a casa!!!!!! Terminé con 136km en mis piernas, 3kg menos y unos calambres que duraron dias.... Desde entonces, cuando he salido en carretera, siempre sabiendo hasta donde podia llegar contando con la vuelta, siempre con las gafas y sobretodo, con un minimo conocimiento de las carreteras....!!!!!
bueno una de componentes tontuna, voy al decathlon a buscar la bici que pillo de liquidacion y tras esperara a que me la ajusten, o eso dijeron que hacian, que luego estaba fatal, le pido al paisano el libro de la bici y que no tiene instrucciones ni nada que es de liquidacion, bueno total hace tres meses que he estrenado una 8.1, asi que no me preocupa que no me expliquen nada en la tienda de como va, me imagino que pensando que me compro una 9.2 ya debo tener una buena base.... salgo de la tienda y cuando voy a cambiar digo ***** donde estan aqui las dos palancas del cambio, aqui falla algo, solo hay una, a ver si moviendola para el otro lado... total que vuelvo a la tienda con cara de pocos amigos y al comentarselo al del taller se me queda mirando con cara de menudo pringaoooo y me comenta es que es un cambio dual, a lo que contensto y?????????? que se cambia con las manetas de freno............. me queria morir, pero en fin, suerte tiene que no he vuelto por la tienda por que yo no sabia que era un cambio dual y el me regulo el cambio trasero que solo podia usar 6 coronas... salu2
Ya hace muchos años, corria en ruta a la vueta de una salida con un grupo de amigos uno me dice me parece que el cierre de la rueda delantera esta flojo yo en ese momento tonto saco el pie del pedal con las zapatillas de suela de nylon de ruta y se me ocurre revisar el cierre, se escapo el pie dentro de los rayos y bueno el latigazo fue tal que ni me entere de nada, resultado una clavicula fisurada, la rueda de adelante a la basura y una limada en la espalda que hoy a mas de 20 años se nota. Consejo, no apretar el cierre con el pie jeje :-D
Si que es verdad, que ha veces por no bajarnos de la bici y buscar la comodidad la preparamos. Yo por ejemplo estaba tan obsesionado con un ruido de la bici que me puse a mirar y a mirar y no me daba cuenta que me acercaba peligrósamente a una farola, lo raro es que a veces salta ese sentido aracnido y vuelves a poner la mirada en la ruta en el justo momento. Salve la farola por milímetros.
Lo mío no era una farola, era un 4x4 aparcado y se ve que las noches de :vino mataron al sentido aracnido, me rompí 1 diente, me doblé otro y me pusieron 15 puntos en la cara.... y eso que estaba subiendo a menos de 7 km/h .
Hace unos 10 años iba yo estrenando mi orbea desde la tienda a casa. Mi portal está mas bajo que la calle cinco escalones, y como mi nueva bici era de montaña y con "ruedas gordas", pues decido bajar los escalones montado. Creyendo que estaba la burra ajustada, resulta que el tornillo de la potencia de la parte del manillar estaba floja, con lo cual en el primer escalón el manillar se inclina hacia abajo, dejando las manetas del freno fuera de mi alcance. Resultado: reunión de la comunidad porque "alguien" ha destrozado la puerta del portal.
pues ahí va mi GRAN ERROR... (no tener miedo) no hace mucho q empece a salir con la bici y la verdad es q el descenso me encanta, pero no tengo ni idea, mi bici es mas bien d rally y es rigida, y una de las primeras veces q salí con ella bajando por una senda en vez d ir controlando un poco iba fijandome en el ctkms a ver a cuanto podia poner la bici y.... os podeis imaginar codo roto muñeca ******; hombro fuera d sitio... ERROR kiero saber mas d lo q se....
Buenisimo este post, me descojono con algunas cosas, el del portal de imaginarlo volar por las escaleras me parto!!!!
Umm yo tengo alguno. El primer día que estreno pedales automáticos, voy con miedo así que apoyado en una pared me los pongo y me los quito varias veces, todo controlado. Doy un par de rules parando en los cebras y veo que no es tan difícil el tema. Cuando estoy terminando el paseo me llaman por teléfono, lo cojo del pantalón, paro, pie en tierra y... ****** no sale, caida lateral sobre la acera y yo con cara de tonto mirando a ver si alguien me vio. Me olvidé que los llevaba. Así que ojo cuando se está con el móvil que a veces veo a peatones cruzando x los pasos cebra y se olvidan que hay que mirar si vienen coches... Lo del bombín light tambien me pasó, hasta el día que lo tuve que usar y vaya ******.. ahora tengo otro mas light pero que hincha je, je.
pues yo como de unos 10 años, que me sacan mis padres al monte y llevo mi bicicleta 20" en la que me sentia superman literalmente, en terreno llano completamente que me encuentro una zanja como de unos 30cm de ancho y me digo, si cojo la suficiente velocidad puedo pasar sobre esa zanja, y segun lo planeado di media vuelta hasta una distancia que consideré suficiente y emprendo la carrera pedaleando como loco, sin siquiera pensar que necesitaria levantar la llanta delantera o hacer un "bunny hoop" (que ni sabia que eso existia), solo con mi gran velocidad seria capaz de desafiar las leyes de la fisica....pero estas se impusieron y mi llanta delantera se atoro en la zanja lanzandome hacia enfrente pero no catapultandome sobre el manillar sino que directo con mi estomago contra ellos y mis huevos contra la potencia, de alli no recuerdo nada sino hasta 10 min despues que pude cojer aire y levantarme del suelo, esa noche al darme un baño para desempolvarme me di cuenta que mis huevos no estaban morados sino negros del golpazo.
Pues otra de caídas tontas... iba yo con dos amigos que andan más que yo y en un llano rodando en paralelo los tres (yo iba entre ellos dos) les comento que voy tocado de un ala, que me estaban dando una buena paliza... A uno de ellos no se le ocurre otra cosa que decirme: "tranquilo, que nosotros te llevamos, tú suelta el manillar)" mientras me quita la mano del manillar para poner la suya. El otro, al verlo, hace lo propio con mi otra mano. La idea que tenían era controlar la bici que montaban con una mano y con la otra mano la mitad de mi bici, como si dijéramos, mientras yo me relajaba y me dejaba llevar. A los del Circo del Sol tal vez les salga bien, pero si lo intentan tres de Carabanchel el ostión está asegurado. El de mi derecha vio que perdía el equilibrio y para no caerse soltó mi manillar. Mi bici se empezó a inclinar hacia su lado hasta el punto que el de la izquierda tuvo que soltar el manillar para no caerse también... total, cuando quise darme cuenta estaba en el suelo con el culotte roto por la rodilla. El tonto fui yo por dejárles hacer, pero todo ocurrió en, como mucho, tres segundos.