Censo de nuestros errores de principiante y no tan principiante

Tema en 'General' iniciado por fisico, 20 Oct 2008.

1. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    El error de caerse en parado con los automaticos me paso tantas veces que los quite y puse los pedales de aluminio que venian de serie con unos calapies de plastico y asi voy mejor. Hasta nunca automáticos.

Un compi me reta a subir una cuestisima de tierra (de esas que parecen imposibles) el va por delante de mi y la sube, sigo yo y voy en medio de ella y empieza a subir mas su pendiente hasta que mis piernas no responden, total pongo sólo un pie en el suelo y en vez de frenar con el de adelante que freno con el de atras, inmediatamente la rueda de adelante se alza y hostiazo en la espalda y la bici 10 metros mas abajo. Y mi colega riendose en la cima. :angry:angry:angry

Una de las cosas que más fastidian de las caidas es que alguien te vea y que por encima se ría. :cursing:cursing:cursing

2. furio

furio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    de mecania: alla que me regala una bici que tenia doble un amiguete de mi padre de esas que cuendo tienes 14 años es un pepino y la marca es Fire Bird (casi na) de esas que ni en el carrefour jejej. Como veia que la hoquilla no tragaba le corto los guardapolvos que traia que estaban un poco picadados y quedaban mas chulas las barras :aplauso2y por un hueco que quedaba entre la barra de la horquilla a hecharle aceite de bote a mansalva (como el compañero que la llenó de aceite de oliva, pero en mi caso esta fue por el hueco, en vez de quitar tapones jeje), resultado no saltó ningun tapón pero bache que pillaba aceite que salia por la barra a borbotones jejeje. Con esta bici la verdad esque tenia partidos algunos radios y yo k en esa poca tenia tecnologia en el colegio y me tuve que comprar una TERMOCOLADORA pues radio enderezado con alicates y gotita de termocoladora en la cabecilla del radio y el que se soltaba a las dos veces de averlo pegado, pues se cortaba:alloreto que para eso tenia la rueda mas radios jejej

PD: decir que con el paso de los años se van aprendiendo cosas siempre y cuando la bici te lo permita, por que en mi caso ya veia que esa bici no tenia solucion jejej

un saludo y un post muy bueno :chinchin

3. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad, a mi esa misma me ha pasado, un día no sé que iba hacer en la bici y estaba puesto el cuentakilómetros, la di la vuelta y digo **** que raro si la bici baila un poco, miro y era el cuentakilómetros, desde entonces la pantalla no fue la misma. Fue error de novato jejejejeje.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo tengo uno muy bueno.
    Me fuí a vivir un tiempo al norte de Europa y en una d elas primeras salidas en invierno iba por un carril bici totalmente llano y lleno de una capa muy gruesa escarcha y algo de hielo, que a 50 m desembocaba en un parking donde la gente solía dejar el coche para coger la bici o caminar. Total, que me digo a mi mismo: -pues no se va tan mal por la escarcha, aver que tal se frena...
    En el siguiente segundo estaba con el culo deslizando por el suelo 10 m y la bici por otro lado, como los de las motos en la tele. Me paré justo enfrente de toda la gente que estaba en el parking que se me quedaron mirando como diciendo...tu o eres tonto, o no eres de aqui.

5. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayyyy nuestras primeras bicis, que grandes sufridoras. Mi motoreta, por ejemplo, tiene una orden de alejamiento de 50 m cotra mi. jejejejejeje

6. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    De esta anecdota me e acordado ahora.
    Eran los primeros dias de mi Corratec x vert, ya me habia aficionado a la BTT de lleno pero no tenia maiot. Se lo digo a la mujer y nos vamos a la tienda BTT y compro uno muy guapo rojo con una marca de chicles en grande en el pecho.
    Al dia siguiente, ya con los colegas de salida va y me dicen: ¿Como es que te has comprado el maiot oficial Trek?:shock:

7. oMaR7

oMaR7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bffff acabo de recuperar mi cuenta de hace años habia perdido la contraseña y la he recuperado

8. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues bienvenido al foro.

9. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Jejeje buenisimo post.

Os cuento un par mias, de hace años de cuando tenia unos 14 años.

En la primera estabamos dos colegas y yo en el pueblo de uno de ellos, y nos fuimos a pescar (aunque a mi me parecia un rollo) bueno, pues vamos pal lago los 3 con las bicis, y uno de ellos se quedaba siempre descolgao a nada que empinaba el camino, asi que mi otro amigo y yo aflojamos el ritmo mientras ibamos charlando en paralelo, el que se estaba quedando colgado al ver que nos que ibamos mas despacio quiso vacilarnos y adelantarnos pasando entre medias de los dos, asi que coje velocidad y zas!!! si bici se queda encajonada entre nuestras dos bicis y el sale volando hacia delante, nosotros 2, al ir despacito, pudimos echar pie a tierra y nos quedamos mirandonos con cara de "este esta majara" mientras nuestro colega se levanta y dice: calcule mal, pensaba que entraba entre medias, estuvimos un buen rato descojonandonos.

La otra me paso a mi, estando en avila con uno de los anteriores colegas (que su abuela tiene alli una casa y estuvimos un tiempo en verano con sus padres) el caso es que conocimos a unas chicas que vivian cerca, y un dia que volviamos de dar una vuelta con la bici las vemos, y yo queriendome hacer el chulito pense "freno solo con el de alante pa que se levante la rueda de atras y quede un truco impresionante" resultado, frené demasiado y la rueda trasera se levanto tanto que dio la vuelta y yo cai hacia delante quedando bastante en ridiculo.

Consejo no mezcleis adolescentes, hormonas y chicas a la vez

10. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy muy buena

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tras unos lustros sin montar en bici a primeros de octubre con una prestada hice algunas salidas. Viendo que podía moverme en bici sin dificultad (lo dudaba) me agencie la RR 5.3 del deca en talla S (mido 1,60). Los rastreles iban bien por carretera pero nos salimos a una senda estrechita con un talud hasta el río. La conclusión la podeis imaginar: 3 caidas al talud y no caí al río por poco. Ya he desmontado los rastreles y creo que el mecanico del deca tenía razón: hay que cortar la tija que te viene grande.

Como estoy a ver me acerco a por otro cuadro la tija no la corto, pero que le monto una más pequeña que me permita llegar casi al suelo desde el sillín lo tengo más que claro.

Ah, otro error es creer que en la bici se va como en la moto. Subiendo lo tengo claro, pero bajando me tengo que concienciar más que ni llevo los mismo neumáticos, ni las mismas suspensiones, ni los mismos frenos.

Uns aludo.

12. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es de las que duelen, por lo "tonta" y por coj......
    Acostumbrado a los v´s , subir, bajar , hacer un poco el cabra .....,por ejem. lo tipico, frenas de alante y hop...... invertido. Lo tenia bastante controlado
    Un dia en una reunion familiar (y SI, habia bebido) probando la bici de mi sobri con discos y pedales automaticos , pero con los acoples shimano que se les ponen para ir a por el pan, quise hacer el truco, tarari tarari......Os lo imaginais no .
    pues si, se me resbalaron las "zapas" y di con mis partes en la parte trasera de la potencia......
    menos mal que nadie grababa en ese momento.
    Saludos

13. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Tras unos 300km de BTT, Había cambiado el correr por la bici a causa del dolor de rodillas, decido apuntarme con mi Rock Rider 9.1 a la maratón de zigzag de Cieza. Yo empalmado al ver que adelantaba a un GUevo de gente y ya fundido y a molinillo llegando a culminar la primera cumbre, la bici dicce de no traccionar, yo dando pedales a toda cebolla y la rueda como los dibujos dando vueltas. Resultado una ***** de aupa. POr si fuera poco a los pocos KM perdí el bulón del basculante trasero y no pude terminarla:twisted:,

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo aún me acuerdo de una noche en la que volviendo de hacer unos kilómetros por el carril bici y empezando a llover, no se me ocurre otra idea que tratar de subir el bordillo que da acceso al jardín de mi casa (que debe medir casi 30 cm. de alto )entrando de lado, con las ruedas a mucha presión y con la mala pata de apoyar la rueda delantera justo en el borde del escalón. Resultado: pues el lógico. La rueda patinó y caí con toda la ****** rabadilla contra el esquinazo del escalón, la chaqueta (nueva, por supuesto) ****** y la bici estrellada contra la columna de entrada.No he vuelto a intentarlo, y cada vea que bajo por ese escalón, me dan unas ganas de ... So ******!

15. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mias son malillas pero de idiota total.
    Ai van todas las que recuerdo.
    Petar una rueda de tanto hincharla a los 10 años, dios k susto me di, me quede temblando almenos 5 minutos. Salio hasta el tio de la gasolinera corriendo.
    Otra fue subir tanto el manillar ignorando las señales esas pa que no subas mas y cuando me di cuenta estaba practicamente fuera el manillar.
    Nunca habia ido en lluvia y un dia llovio y yo manejaba la bici como si estuviera seco y ostiazo padre.
    Otra como que se me enganchara el cordon de las bambas y meterme un ostiazo.
    Una vez toque el freno de v-brake trasero y en un bache salieron volando literalmente los frenos traseros.
    Pasar encima de cristales pensado que con esas rodacas nunca se pincharian las ruedas...
    Y mas que ahora mismo nose, pero son muy paridas las mias, las de vosotros son la *****.
    Ah y la ultima, en el pueblo tengo una bici que estaba con los frenos gastados, tan gastados que ni tocaban la llanta las zapatas. Pues listo de mi cogi y baje una carretera de bajada con curvas cerradas limitada a 30km/h pues la baje a unos 50-60km/h sin frenos. Aun nose como no me cai la verdad, deberia llevar en angel de la guarda al ladito porue sino no lo entiendo. La baje enterita tan tranquilo.

Última edición: 2 Dic 2008
  16. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola la mia va de mantenimento la cadena empezo a sonar claro tantos km y tanto polvo del camino pues claro yo habia escuchado lo del aceite para engrasar no se me ocurrio otra cosa ke pedirlo en casa y me diero aceite usado de la cocina no me lo podia creer estuvo oliendo a fritanga la bici todo el verano despues de lavarla 4 o 5 veces seguia oliendo puro aceite de oliva bueno cuando salia com mas gente el ke fuera detras mio llegava comido a casa jejejejej

17. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Con 14 años en el pueblo, en verano, no haciamos otra cosa que ir de aca para alla con nuestras BTT de entonces, osea, las ORBEA, BH y GAC plegables, aceraco del bueno y frenos inexistentes. Yo tenia una ORBEA roja a la que solo le quedaba el cuadro y las ruedas (nada de guardabarros ni mariconadas); un amigo la partió haciendo un caballito, y claro, en un pueblo de agricultores, quien no tenia un tio o abuelo que supiese soldar. Se soldó el cuadro pero ligeramente torcido, osea, el sillin apuntaba palante y habia que torcer un poco el cuerpo porque el manillar estaba ladeado, ademas el pedalier tenia un momento "tonto" sin traccion, os suena "clonc-clonc"

Total que esa bici se la dejabamos a un chaval (pobre) que le llamabamos "globulín", el tipico empolloncete algo tonto, muy de capital, poco acostumbrado al medio rural, y que no tenia bici (era un poco snob)

Recuerdo que, bajando la tipica excursion a "La Venta", bar a 2,8 km. del pueblo (cuando las señales marcaban los hectometros), en la bajada fuerte (inclinacion 12 % durante 500 m.), el globulin sintio los efectos que la velocidad produce en los objetos descentrados, que por supuesto se hacen ingobernables, y no llevando frenos, el resultado fue obvio, un HOSTION del 15. En el suelo, llorando el pobre, tenia el pantalon blanquito recien estrenado totalmente raspado, negro del asfalto por un lado y rojo de la sangre por otro. Ni uno solo pudimos aguantarnos el descojone, !! si ya te lo deciamos globulin ¡¡¡ ten cuidado. Por supuesto todos sabiamos que mi ORBEA era un arma de matar, porque con todo absolutamente descentrado, partida y soldada, en cuanto pasaba de 20, la vibracion era tan brutal que se hacia ingobernable, solo podias rezar y echarle huevos, agarrando el manillar con 2 ******* y mirar palante.

No esta bien reirse del projimo, pero bueno, globulin solo perdio un poquillo de sangre, un pantalon, y por supuesto, fueron sus ultimas vacaciones en el pueblo, no lo volvimos a ver.

Saludos apañeros

18. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nuevo error,

Hoy a pesar de que estaba el suelo bastante congelado porque ayer nevó y hoy por la noche a hecho mucho frío, he decidido salir, la consecuencia, en una pequeña curba del carril bici me he caido y me he dado bastante fuerte en el muslo derecho contra el asfalto.

Así que no olvidemos que aunque son bicis de montaña, las ruedas que llevan no sirven para hacer patinaje sobre hielo con seguridad.

19. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Este soy yo estrenando mi primera doble...empiezo a bajar y jooooder que sensacion, como traga piedras baches de tooodo, al loro de no enbalarse que no vaya a ser que puuuufffffffffff. Pero que ha pasado, he sentido aire en las piernas y pienso jod** ha petao el amortiguata. Bajo miro y no, es la cubierta trasera, doble pellizco por llevar poca presion. Saco la camara y....donde esta la bomba??? primera cagada. Miro la camara con cara de bobo y "segunda cagada", la camara de repuesto es de valvula ancha y las ruedas llevan fina. Total que si o si, ese dia me tocaba volver a pata hasta casa...una maja kilometrada que gracias a una buena persona se quedo en un corto paseo hasta la carretera mas cercana.
    Entre comillo la segunda cagada porque hace poco me di cuenta que en las llantas mavic con quitar un acople de plastico del agujero de la llanta las pasas de valvula fina a ancha.

P.D. otra cagada, esta de "mecanico", meter la cadena al reves en un cambio invertido :D

20. Tafaner

Tafaner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial el post!!
    Ahí va una de las mías, tenía unos 13 años con mi mtb era una Otero amarilla (que recuerdos....), cuando mis padres me regalan un mini kit de herramientas, y entre ellas había una llave de radios.
    Tardé en descubrir que esa llave era para radios, pero cuando lo hice me escandalicé.... Para haberme matao con todos los radios flojos!!! Pense entre mi.
    Y como no, ni corto ni perezoso, pongo la bici del revés y empiezo a apretar los radios uno por uno con todas mis fuerzas...
    A la que había apretado la mitad, vi que la rueda no pasaba por el cuadro. Me armé de valor y me fuí a mi padre para enseñar mi obra de arte. La primera reacción fue partirse la caja, la segunda cagarse en mi pq era él quien se tendría q hacer cargo de la reparación.

Compartir esta página