1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Censo de Orbea Dakar!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio-s-works, 22 Mar 2009.

1. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Disfrutalos y que duren.

2. alberto106

alberto106 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola!! weno yo soy nuevo en el foro y m e leido todos los mensajes que habeis puesto sobre la orbea dakar. weno solo deciros q dentro d poco sere un dakarero mas pero con una ORBEA DAKAR 2010, como no, TEAM jaja :mrgreen::mrgreen: . creo x lo q llevo leido q no abeis ablado nada d ella, weno ya cuando la tenga (1-2 meses) dare datos d la bici y d lo q qerais saber jaja. suerte cn las bicis!! xDxD

3. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    la del 2010 esta guapa tambien, bueno pues te estaremos esperando impacientemente :D

Saludos.

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Que sepas que la Team está muy chula, pero la negra está muy cañera!!!! jajaja ;-) que la disfrutes!!!

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Hoy me llego de Territoriobike la Orbea Dakar que le he regalado a mi novia. En cuanto pueda pongo unas fotos mas decentes, no he tenido tiempo para hacerle otras.

saludos

6. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    La familia va creciendo jejeje

Muy chulo ese manillar de carbono, y a un precio brutal!

7. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    si jeje ya somos unos cuantos :D

8. calex

calex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos más mejor!!! :)

9. alberto106

alberto106 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir donde has visto la version en negra?? s yo solo e visto la blanca TEAM y x mas q busco no encuentro en otros colores jaja

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Última edición: 19 Sep 2009
  11. calex

calex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues yo no puedo ver los diferentes colores de la dakar 2010.. pincho en los circulitos y nadaa!!! no se cambia nada!! :(

12. alberto106

alberto106 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco puedo ver los colores pinxandolos. x eso decia q dnd los abia visto jaja. m pongo en los circulitos y pone una interrogacion, nuse si sera x el internet po no creo xq es la ultima version...

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    no se pueden ver los distintos color, únicamente aparece que hay otros colores. Eso hay que preguntárselo al tendero/a de la tienda donde te lo compres porque en el catálogo que tienen las tiendas si que aparecen.

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Os va bien la horquilla RST Gila? Es que al máximo de blanda me baja poco, y frenendo con el de aldeante en parado sólo baja 20 o 10 mm, poco más. En marcha da la impresión que ni eso.. Ser´apro no haberla engrasado en 3 meses que la tengo?

Se notaría mucho ponerle una TORA o algo en condiciones? En ebay las hay por poco dinero, pero claro la bici vale 290€...

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo después de limpiar la horquilla, poner aceite a la parte que se desplaza y pegarle golpes en seco, hasta que empezo a bajar, me va mejor que el primer día. Antes de hacer esto, prácticamente era una horquilla fija; tampoco los componentes que lleva la dakar son muy buenos; pero bien engrasados funcionan bien para un uso normal.

16. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    es que tres meses sin una gota de aceite normal que no vaya fina
    limpia bien las barras y la horquilla por fuera y echale aceite

17. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi me va como una reba jajajajajjjajjaja,la verda esq la pobre aguaaaaaanta,mira yo la suelo limpiar y engrasar de esta manera,xq se la mete mucha ******

1-desmontas las botellas,te cojes en el lavado a presion y las limpias por dentro,te sorprenderas con la de ****** q ai ai dentro(x lo menos yo),las dejas secar bien bien y las untas un poco de grasa dura x dentro
    2-las barras,limpialas bien con alcohol para quitar la grasa vieja,limpia tanbien los retenes con quitagrasas o algo.
    3-monta la orkilla con un poco de aceite en las barras y undela varias veces asta que se deslize bien
    te quedara perfecta

eso la ago yo y va supersuave y a mi se me unde como 9 cm aora pongo una afoto

18. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    las fotos de la orkilla,no se si veis asta donde a bajado,x la grasa se ve xD

Adjuntos:

19. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    se me ha colado la foto de la guitarra xD

20. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    OK; ya lo entiendo, por eso me va también como a trompicones cuando la bajo en parado frenando con el de adelante. Casi no ha pisado monte, pero ayer algún caminito con charcos.

Isbru, a qué te refieres con golpes secos?

Qué grasa me recomendáis? Algo sencillo que pueda haber en el Decatlhon por ejemplo. De estos, cuáles sería, porque veo que hay engrasante y desengrasante, y teflón, etc,
    Decathlon - Aceite-mantenimiento - Mantenimiento y herramientas - Accesorios ciclismo - ciclismo

Si algún producto más es recomendable decirme y lo pillo.

1000 gracias!!!

PD: sergio-s-works cómo se desmonta? Es complicado? No pierde gas?

Compartir esta página