Me ha costado 765€, precio de su catálogo, no me han hecho descuento ni nada. En cuanto a los cambios sí que noto bastante más precisión al cambiar y menos ruido (también son más caros, por algo será), noto diferencia en el cuadro (aunque no se sí será sugestión, pero es más cómodo) y parece que el manillar esté más alto. En cuanto a las ruedas las que tenía en mi dakar (no son originales), iban como un reloj pero las que llevan quizas tienen aún mejores rodamientos, el aro X317 Mavic, buje Shimano 475 y los radios ni idea. La diferencia más significativa la trasmisión se nota bastante y los frenos hidráulicos son la *****, los he probado por montaña y el control de la frenada es absoluto, consegí parar en una bajada bastante complicada (había un mar de piedras grandes y agujeros provocados por las lluvias a más de 40 km/h cuesta abajo) sin ningún problema, y encima totalmente progresivos, sin ningún riesgo de bloqueo aunque cuesta acostumbrarse algo al principio. Estoy bastante contento con el cambio. Lo malo el sillín es un poco más duro pero está muy chulo, me gusta la última adquisición que he echo. Si a una dakar le metes todos los componentes te sale más cara que venderla y comprarte otra nueva más cara. Yo ya le había cambiado las bielas y los desviadores y aún así me ha salido más barato el cambio. Un saludo a todos.
Me alegro por tí Isbru buena adquisición!! pero yo tendré que quedarme con la mía durante algunos añitoss mínimo!!!
...por cierto a los k os habeis pasado a disco! le habeis cambiado los bujes o sirven los que traen de serie? graciaaaaaaas!!!
El buje no viene preparado ahy que cambiarlo, la mia tambien me tiene que durar unos añitos hasta que la cambie jeje Saludos
Yo le empece a cambiar tantas cosas, que cuando llegue a los discos decidí comprarme una mejor, saldrás ganando. Para ponerte discos necesitas ruedas para discos 140€ (mavic crossride), los frenos de discos unos 95€ (de los baratos que frenen) cada uno, después te tendrás que cambiar los pulsadores de cambio también 35€ más, total, que cambias media bici y si vendes la tuya y le sumas lo que te valen unos componentes un poquito mejores de los que te he puesto aquí, te sale el precio de la satellite o compair (también hay que sumarle que el cuadro es un poquito mejor)
alomejor esta semanita pillo unos frenos hidraulicos Shimano Deore 535, aver si cuela y me hago con etos frenoss
de momento ya he comprado los mandos de cambio, shimano deore 2010, ISBRU, que tal van? xq los llevas en la compair no?
Si, van de lujo, lo único como todo lo nuevo, hay que adaptarse un poco, ya que si llevas los integrados de acera funcionan de forma diferente pero estoy bastante contento con ellos; tengo que tensarme el cable de XT trasero, ya que del uso parece ser que no esta bien tensado. Los pulsadores ok. Yo estuve a punto de ponerle los 595 a mi dakar, porque los formula se me salían de precio. La verdad es que si bajas por rampas muy empinadas y caminos con dificultad no te vas ha arrepentir de los frenos hidráulicos son una pasada (por lo menos los que yo llevo).
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... qué envidia sana os tengo chicos!!! jajajajajajaj de mientras yo sólo iré ahorrando!! Por cierto, ¿qué medida de cubiertas traseras caben como máximo en la dakar 2.0?
Yo creo que una 2.30 no mas ami por lo menos ya va mu justa a no ser que las mias den mas balon Saludos.
me imagino que lo sabrás, pero no se trata de llevar la rueda más ancha posible. a una bici de este tipo meterle atrás más de 2.1 es una burrada.
Una curiosidad, cuantos años teneis los dakareros?? Yo 14, en un poko mas e un mes 15! Yo pienso que sereis todos asi jvencillos..