Gracias littos!!! Bueno, deduces bien en cuanto a los semislicks, jeje. Hago bastante carril bici, carretera incluso, (50%) pero también un 40% de caminos de piedras y en un 10% monte monte con trialeras. El caso es que no sé cuándo em dará pro el monte 100% porque me gusta cuando voy. Tengo también otros neumáticos, eh? Unos Bontrager 2.0, jeje. Viendo que los frenos sin importantes me voy a lanzar a por los AVid Single digit 7 que en Vs son de lo mejorcito, sino el mejor, y de paso = hasta las manetas por si en el futuro cambio lo integrado que trae. Gracias!
La verdad es que yo tambien empecé por carril bici y asfalto y cuando pruebas el monte..... En cuanto a los frenos, eso es, ten en cuenta futuros cambios. Ahora de momento te pueden valer las mismas o puedes cambiarlas y ponerles separadas, de ese modo si algun dia cambias a disco o de 8v a 9v, no lo tienes que cambiar todo otra vez. Saludos y a pedalear
Gracias, el tema es que lo pillo por ebay que está mucho más barato que en tiendas y me salen las manetas Speed dial comprando los puentes a casi 14€, ahorrando 7€ que is las compro ellas solitas, pero al no tener mandos separados no las voy a poder poner ahora y puede que tarde muchos meses en cambiar los pulsadores del cambio! Qué dilema! Compro puentes baratitos o les añado unas manetas que no voy a usar y que pondré comprar junto con otro pedido de ebay? Umm,
Yo creo, que mas que las manetas, lo importante para tener buenos frenos deben ser los puentes y las zapatas, no? que en el conjunto te viene todo, pues mejor, que no, pues, como tú dices, mas adelante unos pulsadores y unas buenas manetas. Siempre puedes mirar por el foro, yo lo he comprado todo aqui, nuevo y usado...
Na, prefiero nuevo que no se sabe el uso que le ha dado cada persona. Si los Avid SD7 me vienen con zapatas pero ya tengo unas Koll Stop de 2 solores (negro y salmón) que dicen ser las mejores para Vs!!! No sé, ya llevan 3000Km casi las Kool Stop así que probaré las zapatas Avid ys i van mal pues vuelvo a las Kool Stop usadas o nuevas si van mal. Gracias!!!
más que los puentes, creo que lo importante es una buena maneta. puedes probar la combinación que lleva un amiguete de pulsadores deore + manetas SD 7, sin cambio de puente
Gracias Derrapitos, pero tarde, ya he pedido los puentes a Honk Kong (ebay), jeje. Hya gente que dice que las manetas, otros dicen que los puentes. No sé, leyendo el foro he visto de todo y el mecánico del Forum en Bilbao ayer me dijo que las manetas son aceptables pero que esos frenos en la Orbea son más simplones y que con unos SD5 ganaría mucha frenada, y que hace 2 años costaba el doble. Así que me he lanzado, ya os diré qué tal van, aunque con las Kool Stop de 2 colores si que noté una gran mejoría. No creo que las manetas puedan dar tanta frenada como los puentes debido a flexión que soportan y palancas. El siguiente cambio ya serán pulsadores y puede que manetas (si no em lanzo a disco: ruedas, bujes...) y cambio/desviador!!! A tope con la Dakar!
Derrapitos, hicistes el otro dia parte de la via verde de ojos negros. Subistes en tren? si es asi donde me puedo informar o como lo hicistes. Gracias y un saludo
no cogimos el tren porque éramos muchos antes de que renfe nos pusiera pegas un amiguete nos dejó la furgona para subir las bicis, el tema fue el siguiente: 1.- subimos 3 coches y la furgona hasta un pueblo cercano (A) 2.- metemos a las bicis y a los ciclistas en la furgona y 2 coches 3.- llegamos con todo el tinglado al punto de salida (B), aparcamos y salimos de ruta 4.- acabamos la ruta en A y los conductores se meten en el coche para subir a recoger los vehículos dejados en B Peo si el grupo es de no más de 4 personas puedes ahorrarte todo esto y llamar a renfe los fines semana si no avisas con antelación pueden no dejarte subir al tren
Gracias Derrapitos, muy bien explicado, solo te ha faltado el croquis, jajajajajajajaja. Nosotros somos 2 o 3, asi que llamaré a renfe a ver como está el tema. Muchas gracias
Si alguien tiene fotos o sabe de la existencia en este foro de una dakar(2009)de color negro con detalles en naranja y talla grande(yo mido 1´83 y me iba grande) que me lo dia atraves de este hilo,fue robada ya hace algun tiempo en Granada!!por probar que no quede.,...... Gracias de antemano y ya pondre fotillos de mi actual Dakar que en si de Dakar le queda poco solo le queda la llanta delantera y la tija de origen
estoy pensando en comprar esta bici esta navidad, o la conor afx 8500....lo que me hecha un poco para atras de la dakar es que la horquilla no sea bloqueable...es una buena compra dakareros¿!
Yo personalmente no uso el el bloqueo de la horquilla en la que tengo ahora! Es una buena compra en cuanto Calidad/precio! Saludos
+1, con el tiempo y el uso ya irás poniendo los componentes que te gusten, para iniciarse te sobra y tienes un cuadro con garantía para toda la vida
Bueno, fotos de mi antigua dakar y aunque de segundamano tambien incluyo fotos de mi nueva dakar antes de cambiarle casi todos lo componetes cambiables,en la foto de los tronquitos la bici blancas es una tuareg(es de una ruta por sierra nevada).ya pondre fotos de todo el cambio en la actual dakar.. Saludos