Censo de Orbea Dakar!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio-s-works, 22 Mar 2009.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    OK, pues miraré esas tiras, pongo también en la rueda delantera? O con la trasera basta?

Es que cambiar las cubiertas con 4 kilómetros me parece demasiado.

En cuanto a las cámaras Autorreparadora sirven patra algo o con lo otro ya es raro pinchar?

Gracias.

2. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Van dos tiras por paquete, una para cada rueda.

PD: ahora que me las he ingeniado para colgar fotos os pongo las que os debía :)

FOTO CON CULTURILLA DE ABUELO CEBOLLETA:
    La planta es Enebro, cuando el fruto madura y se pone rojo se coge, se licua, se destila y se obtiene... GINEBRA!

FOTO DE AMIGUETES:
    El de la ixquierda soy yo, a la derecha mi compañero de pedales con su Tuareg.

BURRA Y SOPORTE:
    Perfecto para todo tipo de reparaciones y mantenimiento.

Saludos!!

3. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias Derrapitos pero he leído mejores críticas en este foro sobretodo y por Internet de las cámaras con el "moco verde" : Slime. Así que compraré las cámaras del Decathlon con el moco verde por 6.95 ya que las Michelin serán similres y cuestan 3€ más cada. Si encuentro el bote de Slime hasta lo podría hacer yo mismo.

Salu2

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Qué poco se habla de nuestra bici...

Un par de dudas:

1. He encontrado una piecita de plástico que se saca de denajo del sillín, para qué es? Tiene utilidad?

2. La rueda de atrás por mucho que la inflo parece que va baja siepre, es por mi peso de 97kilos?

Gracias.

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    la pieza del sllin la sake yo el primer dia,lo uniko q ace es ruido!la rueda no estara pixa!!

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, ya si yo también la saqué, pero pàra algo servirá, no? = para meter las llaves o algo de candado o bien monedas?

La rueda la pinche por dos sitios el 1º día, pero supuestamente ya me arregló mi padre. A ver si paso por el Decathlon hoy o mañana y pillo dos cámaras con el Smile moco verde ese para no pinchar ya jamás. Tengo una bomba que me regalaron bastante mala y pequeña y no soy capaz de inflar más...

Gracias!!

7. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    te die q canbiaras las cubiertas antes de salir o no????aiii alamares q sois!!

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, jeje, pero **** me da pena cambiarlas con 4 kilómetros que tienen. Gastas por gastar no, lo de la cámara pues son 6.95 por cada una pero es para siempre.

Bueno, daré una vuelta por el Decatlhon, pero sería una pena, además de que yo creo que deberían ser más gordas para mi peso, pero claro entonces ejerzo más rozamiento.

Gracias!!!

9. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    infla las ruedas en una gasolinera, puede que tu inflador no pueda meter + presión en la cámara por mucho que lo intentes.

lo del sillín creo que es la tapa de un cierre rápido, para colocar una bolsa de esas con desmontables, parches...

saludos!

10. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff 3 semanas sin catar la bike y todavía me quedan casi 4 más...
    me estoy pedaleando encima!

no hay novedades por aquí o q?

11. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, pues si, jeje, seguimos por aquí. Tienes lesión o castigo? :)

Yo ahora voy todos los días al trabajo en ella, aunque no me atrevo a bajar escaleras con ella, = se rompe, o = me mato, jeje. La táctica creo que es echar el culo para atrás y no frenar con el de alante supongo, pero no me atrevo. Es sencillo?

Ah, y llevo la horquilla lo más blanda posible para que amortigue los baches, aunque hoy he quedado clavado en un minobordillo, y casi llantazo, jeje.

Otra cosa, mido 197 y tengo la Talla 22, me duele un poco la espalda hoy que habré hecho 10km en total, e incluso los pulgares de llevar las manos en el manillar y cambiar cada poco, puede ser que me quede el manillar muy bajito? Si es eso tengo 3 opciones:
    1. Cuernos de esos largos de dos posiciones. (Son una L casi). Versátil.
    2. Potencia con más ángulo.
    3. Manillar doble altura.
    ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

12. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni una cosa ni la otra Lagar, tengo 2 peazo de oposiciones, una el 19 y otra el 2, y estoy encerrado preparando a saco la programación jejeje

Bajar escaleras es muuuuuuuuuuy sencillo: culo atrás, brazos estirados y panza casi tocando el sillín (evitar frenar de delante y los escalones altos, por lo menos al principio).
    No pongas los brazos ni piernas rígidos y deja que absorban el impacto de los escalones (es la bici la que debe moverse debajo de ti, tu tronco debe mantener tu posición y altura iniciales) Tranquilo que no se rompe, empieza con escaleras de poca pendiente y peldaños bajos y separados que ya habrá tiempo de aumentar la dificultad.

Yo mido sobre 187 y sólo me han molestado los homoplatos un día que hice 65 km del tirón (parando sólo a mear), supongo que por la falta de costumbre.

Puedes probar variando la posición del manillar o poniendo cuernos de los pequeños para cambiar el apoyo de las manos y descansar los brazos (prueba lo primero antes de gastarte pasta).

PD: ponte casco!!!

13. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ah, pues suerte y a estudiar, haces bien en meter horas que si lo sacas podrás vivir bien muucho tiempo.

Lo de las escaleras he probado las que están separadas y bajitas (un palmo) y ningún problema, son fáciles. Pero las que son de piedra ya, escalones todos seguidos y más pendiente me da mucho respeto porque si me caigo me mato, jeje. He visto a chicos bajar con dobles y la bici se lo traga todo, pero en una rígida no em queda tan claro. De momento me falta valor, pero poco a poco. Gracias.

He acercado el sillín al manillar al máximo y mucho mejor, así como puesto plano y no con la punta hacia abajo. Pensaré unos cuernos del Decatlhon pero si son grandes mejor así tengo dos posiciones más.

Gracias!

14. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    a vosotros como os van las pastillas de freno??
    las mias van fatal cada vez que frenos hacen uffffff y son mu blandas la horquilla me la pone negra.
    --la horquilla he leido por ahi que uno de vosotros la ponia blanda a tope,eso es malo para tu rendimiento para subir cuestas...y ademas para ir por ciudad y caminos buenos con la mitad vas sobrao...
    ---y a ver si alguien me dice los extras que le a puesto a su dakar
    +tambien comentar lo que os costo y los regalos que os dieron(a mi 295 con bote y soporte y bolso para el cuadro)
    salu2

Última edición: 14 Jun 2009
  15. Derrapitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Las zapatas son algo blandas (más agarre pero también más desgaste),comprueba que las mancha negra no se debe a que te tocan la cubierta al frenar.
    Mis extras de momento sólo cuenta km y un protector de vainas casero, lo próximo unas cubiertas y pedales automáticos.

16. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    el mejor protege vaina es el casero XD una camara vieja la lavas y la pillas con brida o con cinta y queda dpm y hace mejor que ninguno su funcion

salu2 Y QUE SALGAN MAS DAKAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    yo tabie lleo el protege baina caserrooooo!!!
    yo las zapatas las cambie y puse unas fornula q frenan e lujo
    mis extas...trasmision entera lx xt,cubiertas pedales,zapatas,sillin..

18. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    orbeadakar09 Gracias! Soy yo el que la lleva a tope de blanda, la pondré por la mitad si, ceeo que es suficiente para ciudad y luego cuando haga algo de carretera. En ciudad no hay muhcas cuestas por donde voy, así que se veía cómodo así blandito.

Gracias. Lo del precio parecido a ti, pero casi mejor no saberlo, jeje, siempre alguien la sacará más barata..

Salu2

19. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi me salio por 300 justos,em principio teniapensado pillarme la 2008 pero e septievre me enseño esta y la pille

20. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy le he comprado pastillas nuevas y un cuenta kilometros todo por 22.
    el cuenta kilometro es un sigma bc 960 y va dpm

Compartir esta página