con romper mano me refiero a "atreverse" a dejar los v's y dar el salto a los discos hidráulicos... a todos nos para el fuerte desembolso en discos, llantas, frenos (y si dejas atrás las 8v debes sumar pulsadores, cassette, cadena...) pero con el tiempo todo nos acaba sabiendo a poco: querremos unas llantas más pintonas y más ligeras, unos bujes 6T en lugar de centerlock... por eso digo que "rompes mano", porque a ese precio... qué mas queremos?
Ahi le has dao!!! cambias frenos y como los acera son dual, tambien cambios mas las llantas, y siendo normalito y por el foro 200 ó 250 pavos
Yo estoy poniendo la delantera solamente, tengo que comprar un disco centerlock y a ver si para el proximo finde la tengo en marcha, y de paso os cuelgo unas fotos del antes y el despues que os debo jejej.
Saludos .Lo de "romper manos" es una expresion que no habia oido nunca,pero esta bien aprender cosas nuevas jeje.Estoy de acuerdo en que somos unos inconformistas con las bicis,siempre queremos mas y al final es un saco sin fondo.Si tubieramos una burra de 6000eur seguro que querriamos cambiar cosas,supongo que es a donde nos ha llevado esta sociedad materialista.(Vaya discurso que me esta saliendo:cunaoo).Yo en mi caso me he gastado bastante pasta pero la satisfaccion de montarla poco a poco y sin llevarla al mecanico tambien merece la pena.Al final lo que mueve la bici son las piernas y lo que hace que pases por un sitio montado o desmontado es tu tecnica por mucha bici que lleves.¡Dios mio que tochazo ne ha salido:canta:canta:canta!
Saludos jaimebop si pones discos de 160mm no necesitas adaptadores especiales te valen los que trae la pinza de origen,otro cantar es si pones de 180mm o mas.
Un vídeo de la salida del pasado finde, un ratillo antes de llegar a la cima [video]http://www.youtube.com/user/3Treses#p/a/u/1/3VMCpRSYUlI[/video]
por si os interesa vendo este material, procedente del despiece de la orbea dakar http://www.foromtb.com/showthread.php?700359-Venta-Material-varios-despiece&highlight=
Muucho mas jeje, rueda delantera (Mavic 317, Shimano Lx, Sapim Laser, -110 grs), tornillos, puños, potencia que no sale en la foto, la evo2 caerá la rueda trasera algo mas ligera (Mavic 717, Shimano Xt, Sapim Laser, cabecillas alu), la otra cubierta, el manillar de hierro de 550grs.. y la evo3 toda la transmisión Alivio de 9v con alguna cosa Deore. Creo que es del 2009 o 2010. La semana que viene pongo foto y peso con todos los cambios.