Hola compañeros, yo acabo de comprar una orbea Dakar del 2010, ya le he cambiado la potencia y el manillar por uno de 31.8, y ahora he comnprado unos platos y bielas shimano deore de estos nuevos que vienen huecos como los Xt. Mi pregunta es ¿ como estos platos el grande viene con 44 dientes y los que trae de serie la dakar trae 42 dientes, tendre que cambiar tambien el desviador? o bastaria con subir un poquitin el desviador? saludos
No, con subirlo un poco sobra. En todo caso, mira la cadena, que no se te quede corta.... A disfrutarla..
No, seguirá con Vs, las ruedas son bastante buenas como para cambiarlas ya, la mayoría de mis compis tiene discos así tiene un toque diferente. El tacto y frenada no son los mismos pero al pesar poco tampoco se hecha mucho de menos.
Buenas presento a mi "burra" dakar con un poco de tuneo...practicamente le queda el cuadro y la tija...pero la verdad que la he cogido cariño, y me cuesta cambiarla. A ver que os parece... [/IMG]
-Los frenos son los Avid Juicy 3. -la talla es la M (17), yo mido 1.72. -Los Maxxis de lujo y por el precio que los compre más todavia. aparte le puse una horquilla Rock Shock Dart 2 con bloqueo en el manillar, grupo shimano SLX, bielas FSA alpha drive , direccion FSA orbit, los pedales automaticos, potencia y sillin Scott, y manillar race face...vamos lo que viene a ser un manojo de retales.
Hola a todos.Me leido casi las 112 paginas del post y me surgen dudas.Llevo 13 años sin coger una bici y me vuelve a picar el gusanillo(antes la cogia esporadicamente).Estoy entre dakar y sate, más dakar por precio y pq solo saldré los domingos por el campo sin hacer el bestia(o eso creo).Veo q casi todos terminais cambiando muchas cosillas a la bici y me pregunto: ¿viendo lo visto os hubierais comprado la sate antes q la dakar?estoy un poco liao y no se de q manera voy a acertar.Tengo con la dakar bici pa rato para lo q la voy a usar?(25-35 kms los domingos por caminos normalitos).gracias por leer el tocho.
Hola, te puedo hablar de mi experiencia. Yo me compré la dakar por precio y porque me gustaba claro....El ir cambiando cosas, es por que te va picando cada vez mas el gusanillo y la vas mejorando. Para lo que tú quieres vas sobrado con la Dakar, eso sí, yo si tubiera que empezar de nuevo me cojeria el modelo siguiente con frenos de disco.
Me parece, que la siguiente a la dakar, es la tenere, que es la misma pero con frenos de disco. Luego depende de tu presupuesto. Mas que nada te lo digo, porque si en un futuro te decides a poner frenos de disco, el desembolso del cambio es menor, pues las llantas ya las tienes preparadas. Pero ya te digo que es una opinion particular... Saludos
Buenas pues me uno al censo yo soy otro que se va a pillar la Dakar 2011 y tengo dudas en la talla... Tengo 17 años y crecere un poco mas mido 1.70... he mirado la tabla de excel que hay por ahí y me dice que mi talla es la 17" Y en Orbea no hay 17" pero como crecere más pues con una 18" voy bien no??
Yo creo que te va bien la 18, sino siempre puedes adelantar el sillin y ponerle una potencia más corta.
Gracias, soy nuevo en esto y no havia caido en eso...jaja Bueno y me recomendais cambiarle algo para que valla mejor?? toso es mejorable pero siendo razonables que despues de comprar la bici... si me atracan lo que le podre dar al ladron sera un triste hilillo de la cartera jaja xD Bueno, ya fuera de bromas.... pues eso.. me comentaron que el desviador no hiva muy fino jajaja aver si podeis decirme alguna que otra cosilla asi que no cueste mucho y que si se notaria mejoria. Pero antes de cambiar nada le are unos cuantos kms.. que he pagado esos componentes!! jaja Saludos!