Yo hago una "des-evo" despues de tener crossride y freno disco hidraulico alante, lo cambio a v-brake de nuevo para dejarla de "paseo" ya que pillare una bici superior. Se que no es el lugar pero si a alguien le interesa una llanta crossride disc delantera en perfecto estado para poner freno de disco que me mande un privado,
Aquí está la mía. Había abierto otro post de la misma temática porque no encontré este antes, pero veo que esta "cabra" tiene más seguidores de lo que pensaba jeje. Ver el archivo adjunto 2473875 Un saludo, gabicea
Bien guapa que la has dejado. No me digas que no la has cogido cariño...te pasa como a mi, que echando cuentas en todo lo que me he gastado en ella, me hubiera comprado una bici nueva bastante mejor...pero bueno, es lo que tiene el virus dakariano...
Tienes toda la razón. Desembolsar 3000 o 4000 pavos de golpe, no me lo podia permitir, pero ir cambiando cosas poco a poco, pues como que se hace mas asequible. Eso si, cuando me la compré buscaba algo normalito y cuando vi este cuadro fué como un flechazo, jajajajajaja como se suele decir, fui a verla y me la traje puesta...
Jaja no sabes como te entiendo, en la mía que pillé por 250 € de segunda pata, llevo gastado 4 veces mas.. y luego si te quieres pillar una nueva poniéndola como parte del pago apenas te dan la mitad de lo que gastaste.. Por cierto, ya me llegaron 2 de las 3 piezas de la evo 6.0.. (bielas y platos Shimano SLX (100 grs menos que los Deore) y manillar plano FSA SL-K cortado a 58 cms (10 grs mas que el chino de doble altura pero mas bonito, me permite subir la potencia para que quede estéticamente mejor y ahora si me permite separar los mandos mas de los puños para mejorar el accionamiento de estos), así que esperaré a la última pieza para sacarla entera, dejo un par de fotos sacadas con el móvil, con las 3 piezas quedará en 10,43 kgs
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro. Me presento: Me llamo Antonio, tengo 42 tacos y soy de Almeria. Estoy decidido a comprarme una mtb, ya que se me está derritiendo la tableta (con esto del calor) y casi con toda seguridad va a ser la orbea dakar. He preguntado en una tienda de la zona y la dejan en 320 €. Creo que no es un mal precio, pero mi duda es la talla, pues mido 1,80 y unos me aconsejan talla 19 y otros 20. A ver si podéis aconsejarme, pues veo que en este foro hay mucho nivel. Muchas gracias y a pedalear.
bienvenido Antonio creo que estás en el límite y así es casi a gustos ¿te gusta ir ancho? la 20 ¿prefieres ir más recogido? la 18 yo siempre aconsejo ir a probarla en tienda física, los últimos ajustes puedes hacerlos adelantando o atrasando sillín, potencia... suerte con la compra!
Muchas gracias por contestar Derrapitos. El dilema viene porque las tallas de orbea son pares, es decir 18 ó 20. Creo que al final será la 18, que según se comenta en el foro siempre se puede ajustar, no vaya a ser que la 20 sea algo incómoda, pues creo que en la tienda, sólamente te dejen subirte en ella, pero poco más y así no creo que uno pueda saber cuál es su talla. Saludos.
tienes razón en lo de la talla, se me ha pasado por supuesto en la tienda puedes subirte, no te dejan salir a rodar con ella aunque yo creo que un buen tendero debería ser capaz de saber aconsejarte la talla sólo con verte subir a la bici y ver cómo te quedan de flexionados los brazos, la distancia que te queda del manillar a las rodillas, la longitud que necesitas de tija...
buenas!!!pues mi novia ha adquirido una dakar esta semana y os escribo yo en su nombre!!esta mas contenta que chupin con la bici!jeje lo unico hoy la he llevado donde la compre para ajustar bien los platos y una de las cubiertas tenia una especie de raja posiblemente fallo de fabricacion de la cubierta y ya puestos para cambiarle la potencia,porque habia otra dakar alli con la potencia de orbea competicion (ponia) y de 4 tornillos y la suya era de 2 tornillos y el de la tienda nos dijo que nos la cambiaba de gratis,,asi que,,jeje me podeis decir si las vuestras llevan estos componentes como la de mi novia? la de mi novia lleva _ horquilla rst gila _ manetas del cambio con v brake,,nose el modelo,jeje _ cambio en los platos shimano tourney _ desviador trasero shimano acera las vuestras llevan estos componentes??tengo fotos,,ya os las pondre, nose,pero si me decis como va la vuestra equpada os lo agradeceria,un saludete.
Si, llevan esos componentes. Yo le cambié todo menos el cuadro jeje. De cambiar le cambiaba el manillar que pesa un huevo o mejor aun el manillar y la potencia tipo oversize los dos, 31.8, lo que le dará mas rigidez delante y bajará el centro de gravedad. Con el tiempo, si se atreve, unos pedales automáticos y cubiertas cuando gaste esas, unos mas a su gusto de una marca buena tipo Maxxis o Schwalbe. Y no le cambiaba nada mas, si se le queda pequeña con el tiempo, pasar a otra bici superior.