Buenas! Estoy pensando en comprar una mtb para iniciarme y habia visto una oferta de la Orbea Dakar 2011 por 290 €, y creo que no esta mal de precio... la cosa es que queria saber si en un futuro podre mejorarla de forma "sencilla", por ejemplo con unos frenos hidraulicos? Un saludo, a ver si vale la pena por ese precio o mejor sigo buscando?
La mejora de frenos es la mas complicada y cara que le puedes hacer a la Dakar, ya que tendrias que cambiar llantas y manetas de cambio minimo, pero claro ya que te pones pues compras unas manetas de 9 ó 10 velocidades, y por tanto tambien el cambio trasero, el cassete de piñones y la cadena. Y luego sumale el desembolso de los frenos y discos. Mi consejo, si quieres cambiar de frenos, es que le pongas unos buenos V-brakes, por ejemplo unos XT de Shimano que no estan muy caros, y unas buenas zapatas, y tendras frenos de sobra. Un saludo.
Pues ya vendí la Dakar, al final en la tienda es donde mas me daban por ella, pillando otra a cambio claro. Mi pillé la Orbea Alma mas básica. Lo que le aprecio a simple vista es una posición mas de ataque y un cuadro mas rígido. Dejo el enlace con fotos de otro hilo para no ponerla aquí que no corresponde. Apenas 12 kilos como viene, lo que la voy a bajar.. http://www.foromtb.com/showthread.php?198162-Gentes-Coruña-Unificada/page1640
Hola a todos !! pues nada, mi primer mensaje en el foro os lo dejo por aquí y en estos días os subo unas cuantas fotos de mi Orbea Dakar de este año !! Un placer !! 1 abrazote
Saludos dakarianos! alguno de vosotros que tenga la dakar 2012 en antracita puede poner foto? en la web sale solo una foto pequeña en ke solo se ve el cuadro ademas creo que es la sate la foto y por google no lo encuentro, si alguien la a visto aunque no tenga foto podria decirme si la horquilla es en blanca o del color del cuadro como la sate, gracias!
Hola dakarianos, Después de siglos sin bicicleta estoy pensando en volver a rodar sobre 2 ruedas. Contrastando información sobre tipo de bicicletas y modelos, la que más me gusta y se adapta a lo que quiero gastar es la dakar 2012. Agradecería vuestras fotos para terminar de decidirme sobre el color, negro-azul o la team, ya que lo que veo en la web oficial de Orbea no es lo que he visto en la tienda. Sólo he visto la blanca-team y llevaba la potencia en blanco. Gracias y saludos.
Hola Jaimebop, el modelo que vi es el de 2012. También veo en la web de Orbea una diferencia en el dibujo de las llantas con freno de disco Toubkal-Sate y las de V-brake Tuareg-Dakar. No me fijé en esto pero mirando con detalle en la web las llantas de las primeras (con freno de disco) son completamente negras, mientras que en las otras se ve el color aluminio por el perfil. Me gustan más las primeras, las que son completamente negras, así como también me gusta más la potencia en blanco. Siento que esto de las ruedas y lo de la potencia pueda pareceros una gilipollez a más de uno, pero a mí me gusta mucho mirar todos los detalles. Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo. Por cierto, cada vez estoy más decidido por comprar el modelo en negro-azul con la horquilla blanca.
Hola NICKZAR, el perfil que se ve en color aluminio es la pista donde apoyan las zapatas para realizar la frenada (el aro de las llantas para disco no lo lleva, ya que frrena apoyando la pinza sobre la pista del disco) de ahí su forma y color diferentes
Muchas gracias Derrapitos, me ha quedado resuelta la duda de las llantas con tu respuesta, tiene tóda la lógica lo que comentas de la pista, mi desconocimiento del tema no me había hecho caer algo tan evidente. Gracias de nuevo y un saludo.
nickzar estoi con las mismas dudas que tu, despues de mucho mirar creo que la dakar es la mejor opción para mi presupuesto... pero la toubkal esteticamente es bastante mas bonita con los frenos de disco y las llantas totalmente negras la toubkal tambien tiene a su favor que si despues decido ponerme hidraulicos seria mucho mas facil pero la horquilla zoom que lleva me hace descartarla e inclinarme por la dakar ahora mis dudas son en el color elejir...
Hola daltonico, yo no me iria a por la Toubkal por la estética, y eso que estéticamente es más bonita por lo que estamos hablando de las llantas, pero el conjunto de componentes es bastante inferior. En todo caso haría un exfuerzo e iría a por la Sate, pero en mi caso que quiero iniciarme en esto creo que no voy a sacarle todo el provecho a la Sate. Me quedo con la Dakar 2012 y mis dudas son elegir entre el modelo blanco-Team o el Negro-Azul. Saludos