Gracias por el video jaime, eso es lo que hago pero no me funca. Algo que no le veo lógica en el video es, primero para subir afloja tuerca bastante, y despues para bajar, aprieta la tuerca, ¿en que quedamos? ¿habrá que buscar el punto medio no? Pff me estoy desesperando....
Uhh gracias alano ,bike77 la habia visto (por afuera) y tiene buena pinta, no me acordaba del nombre y no sabia si hacian reparaciones, la otra no la conozco. En caso que tenga que ir, iré a bike77 en vez de al corte inglés.
Lo que yo hice para ajustar el mio fue: Poner el segundo piñon, cambiar con el mando al tercero y si no sube tensarlo hasta que suba. Comprobar que sube bien con el resto de piñones. Despues, poner el tercer piñon, cambiar con el mando al segundo y si no baja destensarlo hasta que baje. Y se vuelve a repetir el proceso si hace falta. Los movimiento de la ruedecita de tensar deben cada vez mas pequeños y precisos. Todo esto venia en las instrucciones de las palancas de cambio. Espero que te sirva (si no tienes nada averiado o ****** deberia servir)
para este tipo de averia cualquier mecanico te lo arregla sin problemas, seguramente con la caida habras doblado un pelin la pata del cambio, mirala desde varios angulos e intenta ponerla derecha (puedes hacerlo con las manos sin problemas) y entonces comienza a ajustarlo comenzando con el piñon pequeño y el plato grande. recuerda que cuando pongas los piñones grandes debes de poner plato mediano o pequeño. Ademas puedes jugar con dos tornillos que tienes en el cambio (esto es mas exacto) te dejo un video. http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
Puede ser eso. Creo que lo es, he hecho unas fotos, que aunque es dificil de ver a si, a ver que opinais si la patilla esta doblada o no (por cierto es lo plateado la patilla no? me vaya yo a estar confundiendo...) Y si esta doblado, eso no se dobla tan facil con la mano alano, creo que la tendria que desmontar
Si no recuerdo mal el golpe fue por el lado contrario al cambio, no habras doblado algo la puntera del tirante de ese lado y por eso la rueda no queda bien en su sitio, por lo cual por mucho que intentes ajusta el cambio no puedes.
Si se te ha doblado la puntera me imagino que aparte de apreciarse el golpe si has dado con alguna piedra o algo lo notaras en la rueda que se movera algo o quedara mas arrimada a un tirante que a otro, o la rueda esta un poco cruzada y por eso el casette tambien queda un poco cruzado por lo cual no queda alineado con el cambio. Mira a ver si la patilla del cambio y piñones estan bien alineados osea que estan mirando exactamente en la mista recta. No se si me explico.
intenta con la mano que quede alineado, te aseguro que el cambio se puede enderezar un poquito, no lo fuerces demasiado para no partirlo, despues es cuestión de ajustarlo con los tensores y tornillos de ajuste...no te agobies, ten paciencia ve probando y al final conseguiras dejarlo alineado y te ahorraras la pasta. De todas formas si estas frustado dejalo mejor para mañana.
Gracias por los consejos. Intentaré arreglarla otro dia. Me ha ****** la ruta. La cosa es que no veo nada doblado aparentemente, pero bueno con paciencia supongo que la terminaré arreglando. Un saludo compañeros.
mirate este hilo, puede que te ayude http://www.foromtb.com/showthread.php/640458-Problema-Shimano-Acera-trasero-Imposible-regular
el color antracita me encanta, se ve muy elegante y la horquilla con los colores a juego mola edito: me he fijado bien y este cuadro no es el sport...no se de que va realmente, si es imitación o algo raro.
he mirado en la web oficial los modelos de Dama y no coincide con ninguno... esto es definitivamente otra bici...pero mirando por encima tiene los mismos componentes que la Dakar,