Censo de Orbea Dakar!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergio-s-works, 22 Mar 2009.

1. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Me alegra ver que todavía conservas tú Dakar después de 10 años, no es lo normal y menos en los tiempos en los que vivimos (hablo dentro del mtb). De todas formas, si quisieras cambiar de bici creo que podrías estar orgulloso de ella, diría que te ha hecho un buen servicio en estos 10 años.
    Nos vemos por el monte, compañero!
    Saludos!

2. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamooooooos! Arriba esas dakar!!!! Jajaja k buena burra dios

3. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Cuanto tiempo sin pasarte por el censo no? jeje pues yo soy unos de los últimos dakarianos que se unieron al censo, muy contento con la bici se comporta muy bien la verdad, me la compre en verano de 2013 el modelo Dakar Disc (con frenos de disco mecánicos) tengo 15 años y fue la que mas me gusto y de componentes por el precio que tenia 348 euros me pareció muy buena, al comprármela de las ultimas que había tuvieron que pedirla a fabrica con la sorpresa de que me vino con el cuadro hydro de la orbea sherpa,satellite,master hydro entre otras la verdad estoy encantado con la bici, si un día puedo le haré una fotillo para ponerla.
    Bueno un saludo a todos los dakarianos!

4. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola! 10 años no, 6 llevo con ella casi, es el modelo 2009, la pille en septiembre de 2008, el dia que llegaron a las tiendas los modelos 2009, iba a por una modelo 2008 y justo acababan de llegar, abrieron una caja y me enamore! jajaja!

5. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    Aupa! Me la compre con 14 y hasta los 17 he estado andando bastante, esto engancha chico, disfrutala mucho, y mas con ese cuadro hydro que es bien guapo!

6. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    Por cierto, ya que estoy, aprovecho para publicitarme un poquejo...
    Deje la bici a raiz de que monte una banda de rock con unos colegas, lo tipico de la tonteria de pillase una guitarra y hacer ruido en el garaje, y bueno, la cosa no se nos dio del todo mal parece. Nuestro primer disco sale en unos dias, aqui dejo un poco de publi, un saludo a todos!! (Yo canto y toco la guitarra solista..)

www.facebook.com/sofokorock_
    www.twitter.com/sofokorock_

Y un video del single del disco:

7. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad es que la estoy disfrutando bastatnte jeje aqui te dejo una foto suya anuque ya la he puesto por aqui alguna vez, haber cuando salgo y le hago una nueva jaja. Un saludo!

Adjuntos:

8. aqr28

aqr28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenos dias chicos, recientemente he cambiado mi sherpa por una oiz doble...pero seguire por aqui tambien de vez en cuando porque me he quedado con la sherpa debido al montaje que tengo no me merece la pena malvenderla
    Saludos y gracias por todos vuestros consejos

9. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Aqui su os deja una fotito de la Dakar!
    La Bicii.jpg
    Un saludo a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Madre mía! que muerto esta esto...

11. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Cada vez quedamos menos... :(

Por cierto, muy bonita esa Dakar.

12. SUERTENAMAS

SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

Me Gusta recibidos:
    62
    image.jpg Hola a todos, aquí pongo una foto de la mía, la he montado a partir de un cuadro que compré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Ala! que bonita! me encanta como que da el sillín a juego con los colores del cuadro. ¿que componentes le has puesto?
    Un saludo.

14. SUERTENAMAS

SUERTENAMAS La mano izquierda del D..

Me Gusta recibidos:
    62
    Me alegro que te guste.

Basicamente la horquilla es una Epicon X1, el sillin es de la marca Rubar (comprado en Ebay), la tija es de una Merida, el manillar y la potencia son Ritchey, las llantas son Giant, las cubiertas son Maxxis, en XT estan los piñones, los mandos, el desviador delantero y trasero; las bielas y platos le he puesto recientemente unas SLX (en la foto estan las anteriores) y los frenos de disco son Tektro de cable (es lo que me falta por cambiar).

Esta montado todo sobre el cuadro que compré de una Orbea Dakar, he ido comprando cosas por aqui en el foro y algunas otras cosas a China, los frenos me los presto un cuñado.

Tu cuadro se ve diferente, la parte donde se unen las barras a la pipa se unen y en la mia no llegan a tocarse, supongo que puede ser por motivo de que sean tallas diferentes, la mia pone que es de talla 20. No se si me explico.

El sillin es muy bonito, buscalo en Ebay o Aliexpress por "Rubar", no es nada caro, es ligero, esta muy bien acabado y le da un punto muy chulo.

15. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    El montaje es buenísimo! respecto al cuadro es que mi Dakar la compre en verano de 2013 y tuve que pedirla a fabrica,cuando ya quedaba poco para que se comercializaran los modelos del 2014, entonces no quedaban cuadros para mi bici y me metieron el cuadro HYDRO que es algo superior al normal ya que es hidroformado y triconificado, es el que llevan los modelos Sherpa, Satellite, Master Hydro entre otros, por eso se une a las barras de la pipa es por que el cuadro no es el mismo que el tuyo, no por que la talla sea diferente, que lo es.
    Saludos compañero!

16. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105

Es la bici de mi mujer, pero de vez en cuando le pongo los pedales automáticos y salgo con ella. Es muy divertida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Una foto de la ruta de hoy:
    Orbea Dakar Disc.jpg
    Un saludos a todos los Dakarianos!

18. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿que os parecen los que tenéis la disc los frenos mecánicos? Es una cosa que la quiero cambiar pero me jode tener que poner pulsadores nuevos, y ya que les pongo, pues pongo unos de 9 velocidades. Y me toca cambiar además piñones y cadena, por lo que se me va de presupuesto para una bici que usa mi esposa de manera eventual, por terrenos llanos....

19. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me van bien los frenos mecánicos, no noto que me falte frenada, claro que no peso mucho (65 kilos), claro que si tu mujer le falta frenada si pondría unos hidráulicos, lo de las 9v si es para ir por terrenos llanos y no utilizarla mucho no creo que valla a notar mucha diferencia, yo le pondría unos pulsadores de 8v y la dejaría así y cuando cascara el cambio y los piñones ya pasarla a 9v pero mientras dejarla en 8v hasta que se desgasten los componentes.
    Saludos.

20. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo opino igual que Suwiliwind.

Cambiaría los frenos por unos hidráulicos, ya que es una mejora notable, y dejaría la transmisión como está. Tener una velocidad más no compensa teniendo en cuenta la inversión económica que habría que hacer.

Compartir esta página