Aqui lo tienes: Orbea Master Hydro 10v - 2012 Especificaciones y opciones Cuadro: ORBEA MTB SPORT Horquilla: ROCK SHOX XC30 TK 100 Plato: SHIMANO M552 24x32x42 Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar: ORBEA OC-II RAISED Potencia: ORBEA OC-I Manetas: SHIMANO DEORE Frenos: SHIMANO M445 DISC Cambio: SHIMANO XT SHADOW Desviador: SHIMANO DEORE Cadena: SHIMANO HG54 Piñón: SHIMANO HG62 11-36 10S Rueda: ORBEA HYPNO DISC Cubierta: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2- Traia unas D: continental SpeedKing 2.1 y T:continental race 2.0 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Tija sillín: ORBEA OC-II Sillín: Selle Italia Q-BIK el precio 700€ es que me gusto mucho el color y creo que es buen precio, y la mejora de componentes significativa la sherpa 2013 me la dejaban en 560, asi que como me gustaba mas y creo que con esta estaré muchos km.
Llevo un año en esto del MTB, tengo una Orbea Satellite 2010 de serie (a ver si subo alguna foto). Hasta ahora estaba contento con ella, pero después de un par de rutas con bajadas por caminos de bastante piedra me he dado cuenta que la horquilla RS Dart 3 que lleva no da más de si y está pidiendo a gritos un cambio. ¿Merece la pena gastarse dinero en mejorar esta bici? Por ahora estoy muy contento con los frenos (Formula RX), cambio (Deaore XT), cuadro, etc.... lo unico es la horquilla que parecen dos barras fijas, eso no amortigua nada. ¿Cambiando horquilla por una Recon o Reba y las llantas por algo más ligero se queda una buena bici o por el precio de esos componentes es mejor venderla y comprar una mejor? ¿se nota mucho la diferencia cambiando ruedas y horquilla?
Otro más con una Orbea Satellite. Es la 2010 pero con el cuadro de la 2011 me lo cambiaron en garantia porque venía mal la rosca donde va el pedalier. Hace unos días le he puesto una Epicon X1...vaya cambio!! entre eso y la maxxis crossmark que le he puesto delante, es una bici nueva! En todo este tiempo ningún problema y mira que la he metido por sitios no muy recomendables para una bici de Rally, pero este cuadro lo aguanta todo!
Otro mas con una Satellite y que no sabia de este foro. Voy a subir unas fotillos de mi maquina. Ya le hice algun pequeño cambio, consegui una Reba muy bien de precio de un compañero del foro y unas crossride de mi cuñado. la verdad es que el cambio es notable, tanto en estetica como en rendimiento.
¿Se nota mucha diferencia al cambiar las ruedas? La gente dice que si, pero no se en qué se nota.....pesan menos, pero ¿cual es la sensacion de llevar unas ruedas mas ligeras? ¿que en una subida que antes te costaba más ahora te cuesta menos? ¿al rodar en llano vas más ligero?
Hola, pues yo tampoco soy un gran experto y no se si lo que voy a decir son chorradas o no. Cuando cambie las ruedas tambien cambie la horquilla, asi que la reduccion de peso no fue solo por las ruedas, pase de una XC30 de muelle a una Reba de aire, asi que ahi tambien va bastante peso perdido. Nunca pese la bici,ni al principio ni ahora, asi que no se cuanto peso perdi ni en total ni por componente. Poco antes le habia puesto unas toro, 2.35 delante y una 2.15 detras, y antes llevaba unas phyton 2.00 delante y detras, por lo que tambien gane un poco de peso y algo de lastre ahi. La verdad es que el tema del peso me da un poco igual, yo cambien los componentes porque me surgieron buenas ofertas y me parecio viable economicamente, ademas de querer mejorar la burra de manera eficiente. No soy un manias como gente que hay por ahi que quiere bajarle 20 gramos a la tija o a la potencia con una de carbono y siguen con hierrajos de horquillas y ruedas que es donde se notan las reducciones de peso y una mejora en el funcionamiento de la bici. (sin ofender a nadie,que ya se que justo esos componentes valen una pasta) Yo en general la noto mas liviana, la cojo en el aire y noto bastante la diferencia de peso. En cuanto al tema de subir, creo que si se nota pero aun asi no hace maravillas, las subidas las haces tu, no la bici. Al llanear vas mas suelto, si te dejas llevar sin pedalear aguanta mas rodando y ofrecen menos resistencia al acelerar. Si son trayectos cortos no vas a notar gran cosa, pero a la larga se nota en el cansancio acumulado. Bajando tambien se note la diferencia, en sitios que ibamos todos juntos dejandonos llevar ahora poco a poco me voy adelantando (muy poco,eh?, no te vayas a pensar que vas a ganar mucho en ese sentido) Ya te digo que no soy ningun PRO de esto, llevaba mas de un año sin montar y ahora llevo poco mas de mes y medio desde que me cogi la bici. El tener bici nueva tambien se nota, jeje... A lo que ibamos, no se que parte es psicologica y que parte es real, pero yo si que note mejoria. Aunque otra cosa te quiero decir, yo si las tubiese que pagar por nuevas (260 euros +/-) seguramente no lo hubiese hecho (por lo menos ahora, al mes de tener la bici nueva), hubiese esperado a que se me rompiesen las otras. En principio no iba a hacerle nada a la bici, pero ya sabes como es esto, vi la oferta irresistible de la reba y me eche a por ella, y las llantas igual, eran de un amigo, estaban nuevas y me las dejaba tiradisimas de precio. Espero haberte ayudado y perdona por el discurso. Un saludo
Te has explicado perfectamente y de una manera muy objetiva. Ya te digo que siempre he leido que se nota mucho pero no se que parte es psicologica y que parte real. Hace un mes cambie la horquilla por una Epicon X1 y que quieres que te diga, la reduccion de peso no la he notado y eso que le he quitado 600gr. Si que he notado que amortigua mucho mejor, pero en cuanto a peso, nada de nada. Además me pasa como a ti, no me obsesiono con el peso, el otro día la pesé por curiosidad y pesa 14kg, no es una bici ligera pero es dura como ella sola, que en el fondo es lo que quiero, una bici que me aguante muuuchos años Las ruedas si me sale una buena oferta las pillaré o si algun amigo me deja unas buenas para probar a ver que tal van, si no, seguiré con las orbea de serie que eso aguanta lo que le echen
Yo cuando me compre la bici le pregunte al tendero que se podia mejorar cuando se estropease o a corto medio plazo por capricho. Me dijo la mitica, nada, explota la bicia l maximo y luego cambiala entera, pero luego matizo, aunque unas buenas llantas son una gran inversion, ya que se las quitas y las pones en la nueva. Evidentemente unas ruedas de 600 euros para arriba se tienen que notar a coj....es, pero yo tenia miedo de unas mas normalitas, del estilo a las crossride, etc. pero ya te digo que para mi si hubo cambio.
Me entero de la existencia del post cuando hace una semana que la vendí.En mi opinión, se puede mejorar algo y tener una bici muy competitiva, con una horquilla de aire (epicon o reba) y unas ruedas algo mejores (unas crossride, por ejemplo). Saludos.
pues otro que se suma a los afortunados poseedores de una satellite... jejeje http://1.bp.blogspot.com/-64V-94l8vD4/UeMTs3K3HnI/AAAAAAAAADY/qvx4YQd5L48/s1600/la+foto(68).JPG http://1.bp.blogspot.com/-64V-94l8vD4/UeMTs3K3HnI/AAAAAAAAADY/qvx4YQd5L48/s1600/la+foto(68).JPG
Hola a tod@s!! Tengo una Orbea satellite de mayo del 2012 y hasta la fecha le tengo hechos unos 3200 km por caminos de todo tipo sin ningún tipo de consideración ( de todo menos descenso, pobriña ) y aguanta de todo. Solo pide ruedas, su mantenimiento y su correcto engrase y a correr por los caminos. De como venia de serie le cambie alguna cosita.... le puse el disco de freno delantero de 180mm en lugar de los 160 que trae de serie, le cambie el cassete por un 11-34 y unas ruedas que se tragan cualquier camino, delante unas schwalbe Muddy Mary en medida 26x2.35 y detras unas schwalbe Smart Sam en medida 26x2.25. Estoy próximo a cambiarle la horquilla por una de aire. Os dejo unas fotos: Ver el archivo adjunto 3495937 Ver el archivo adjunto 3495942 en accion: Ver el archivo adjunto 3495943 Espero que os gusten. Un saludo!!!!
aqui unas fotos de la satellite de mi padre, con algunos diversos cambios Ver el archivo adjunto 3564448 Ver el archivo adjunto 3564449 espero que os guste, saludos