Censo de orbea Master /Satellite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Linkin, 25 Abr 2009.

1. SATELLITE10

SATELLITE10 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    MODELO 2010

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues he vuelto a coger la Satellite despues de unos meses parada (también tengo una doble)...aquí os dejo unas fotukis (como veis no es la Satellite de serie :))

Adjuntos:

3. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, lo prometido es deuda. Estas son las fotos de la mía con algunos retoques. Ahora solo me falta la tija en blanco (de momento). A parte del pedalier en XT... se le podría hacer algún otro retoque?
    Espero opiniones :razz:

P.D.: Lo siento por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.

Adjuntos:

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    si esas son las ruedas de serie de Orbea sería lo primero que cambiaría sin duda, por unas Crosstrail, Fulcrum Red Metal3 o similares...también cambiaría los frenos por unos Avid Elixir R...por lo demás me parece muy correcta, a disfrutarla! :)

5. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, son las de Orbea. Habia pensado en pasarme a tubeless y montarme unas XT que me encantan esas ruedas, pero esque llevo casi 2000km. y aún no he pinchado :p me sabe mal jjajaja, pero me las cambiare seguro en cuanto me recupere económicamente. En cuanto a les frenos, sé que son flojos pero me van muy bien. Eso sí, no descarto tampoco el cambio pero poco a poco.

Saludos y gracias!!!

6. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Después de algun cambio así ha quedado:

Cadena, cambio y manetas XT
    Potencia FSA Al. 110mm 6º
    Manillar FSA K-Force Carbon Doble altura
    Puños Bontrager
    Tija FSA
    Neumáticos Geax Saguaro White Edition
    Esta de camino un Disco Formula 180mm

7. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    muy chulas esas orbeas y esta ultima muy original esas cubiertas blancas , cuando me vengas las llantas rcz blancas colgare unas fotillos master hydro.jpg orbea hydro.jpg orbea master hydro .jpg

Última edición: 25 Dic 2010
  8. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo que mirar por unas llantas a buen precio, tengo ganas de autoregalarme algo para la burra :D

9. JFranMG

JFranMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno pues uno más que anda por aquí. Decir que tengo una Master, pero de original... no tiene nada ya jajaja.
    A ver cuento un poco la historia:
    Orbea Master Sport '06, frenos Shimano BR M525, grupo Deore completo (todo), Suntour Axon D-RL (aceite + muelle) 80 mm, ruedas para V y discos... y poco más. De junio del 2006.
    Al año y medio (enero del 2008), rotura del cuadro, y lo peor, por culpa mía, por un golpe. Solución: la mandé a garantía y lo aceptaron, y no sólo eso, en vez de mandarme un cuadro Sport, me mandaron un Hydro Sport, con su mejor geometría y aluminio. Cuando se desmontó el cuadro antiguo, vimos que la suspensión estaba también rajada. Solución de este nuevo contratiempo: garantía, y tras poner algo más de dinero, poner una Suntour Axon S-RL (aire) 100 mm, que iba mucho mejor, por lo que mejoró también la suspensión.
    Un tiempo más tarde, es decir, en 2010, creo que fue a mediados de este año, cuando le cambié el cambio trasero y el desviador de platos, Deore por SLX. También se cambió el Casete, por uno nuevo, de mismos piñones, y también una cadena nueva. También cayeron unos puños nuevos marca Titan con los finales en aluminio, y unas cubiertas Hutchinson Python de 2.0 de ancho.
    Y ahora, en navidades, ha caído algo más, que en este caso aún no he llegado a montar algunas cosas, no por nada, es que no me han llegado aún, llegarán la semana que viene. Son unos mandos SLX (esto sí está montado ya), unas ruedas Mavic Crossride Disc 2010 (ya montadas), unos frenos de disco SLX completos (manetas, manguitos, pinzas), y unas bielas SLX con eje Race Face. Con esto estará lista antes de que acabe el 2010.
    Y lo que estoy buscando ahora: unos discos de 203 mm delantero y 180 trasero, ya están encontrados, ahora estoy buscando los adaptadores, aunque seguramente tenga que acercarme a la tienda de nuevo...

Aparte de todo este rollazo no espero cambiar nada en una temporada. Quizás en un futuro poner la Rock Shock SID que tan bien me han hablado de ella, pero eso será cuando la gran Suntour que llevo diga basta, y digo gran, porque me está yendo de lujo a pesar de ser una marca "media". Y unos pedales nuevos, que están ya hechos polvo.

Bueno pues dejo entonces cómo está actualmente (FOTOS DESPUÉS DE MONTAR TODO):
    - Cuadro Hydro '08 negro con detalles naranjas.
    - Suntour Axon S-RL 100 mm de aire blanca, con bloqueo al manillar.
    - Frenos de disco hidraulicos Shimano SLX con discos de 203 mm delante y 180 mm detrás.
    - Transmisión Shimano SLX, tanto el desviador delantero, como trasero, y sus mandos.
    - Bielas SLX 175 mm y conjunto pedalier con eje Race Face.
    - Ruedas Mavic CrossRide Disc 2010 con cubiertas Hutchinson Python 26x2.0.
    - Puños Titan con finales en aluminio.
    - Cuernos ON-OFF (están bastante echos polvo).
    - Pedales Shimano (ídem).
    - Cuenta kilómetros/Velocímetro VDO.
    - Sillín original Orbea (a cambiar).
    - Tija de sillín, potencia y manillar Orbea original.

Yo creo que se me olvida poco!!

Aquí os dejo unas foto de hace... no sé, un año o así, creo.

Pues eso, ya os la enseñaré cuando estén montadas las chuches últimas!

---------- Mensaje añadido a las 18:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:00 ----------

Pd. Perdón por el tocho, pero es su larga historia jajajajaja :D

10. chispax

chispax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya he salido algunas veces con mi bici y creo que es hora de comprarme una nueva, me gusta la orbea satellite 2011, y me gustaría saber de la gente que ya la tiene sus impresiones, sus pros y sus contras, etc. Gracias

11. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Yo tengo el modelo superior a la satellite que es la compair 2011 con lo que las diferencias no tendrían que ser muy grandes. Yo estoy encantado con ella, es muy manejable que supongo que la satellite al tener el mismo cuadro deberá ser igual. Unos mensajes por atrás hay un forero que la presenta, asi que preguntale.

Saludos

12. chispax

chispax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la verdad es que ya tengo ganas de pillarla,

saludos

13. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola esta mi satelite esta tarde he pedido a fizzbikes horquilla reba rac 2010 y mavic crossrider,,como veis el cambio??

Uploaded with ImageShack.us

14. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
  15. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo lo primero que hice fue cambiar las ruedas, es en lo que mas se nota el cambio, ya que las de serie pesan un quintal... la horquilla que traía la mía era la dart3 y la cambié también, desde luego con el cambio horquilla+ruedas es como tener otra bici, el resto ya es secundario...

16. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de salir y de hacerle el km 1.000 a la bici (después de 7 meses y medio), y la verdad es que como el primer día. Estoy supercontento con el comportamiento en general de la bici, ya que los problemas que he tenido son irrelevantes. Los formula RX la verdad es que van bastante bien, hacen ruido desde el primer día, para nada que no haga cualquier otro freno de disco (al menos no me vibra el cuadro como a otros); las pastillas diría que me pueden aguantar todavía otros 1.000 km sin problemas.
    A día de hoy cero pinchazos, así que no me puedo quejar de las Hutchinson Python que trae, rodando siempre entre los 2,5 y 3 Kg de de presión en las mismas. En cuanto a las ruedas, quitando el descentrado exagerado con unos 800 km (y que no había mirado antes), y que comento en este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?677574-Limpieza-y-engrase-post-salida la verdad es que es todo hacer kms.
    La horquilla es verdad que es una patata, para hasta que no pete no la cambio. El cuadro es fantástico (y el color una pasada), sobre todo porque me permite hacerle el apaño para colocar la batería de la lupichin y sin grandes complicaciones, y aquí pueden ver el invento http://www.foromtb.com/showthread.p...za-por-este-hilo.-Revisado-19-09-2010/page562 . Yo espero que el cuadro me dure mucho, sobre todo porque la meto por unos sitios que se las trae, como la bajada del Pico de Las Nieves hasta Valsequillo, y la zona de Cuatro Puertas-La Piconera-Lomo Magullo. En pensamiento de cambiar (con el tiempo) son las ruedas, la horquilla, y la transmisión por SLX.

Un saludo, y a hacer km que es lo que de verdad importa.

17. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    buenas yo tengo una master hydro no se si pertenece a este subforo de todas formas queria preguntaros si alguno la teneis y habeis cambiado las ruedas se nota mucho la diferencia? y aunque no sea de la hydro merece la pena cambiar las llantas tanto se nota que diferencia en kg puede haber de las de orbea a unas mavic por ejemplo.

18. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    muchas gracias vaya hierro de ruedas por dios

20. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buff que ruedas más pesadas 2680g!!, pero también que resistentes, aunque de rodamientos dejan bastante que desear, yo tengo los mios destrozados con pistas marcadas, bolas tocadas y arena dentro del núcleo( el cual no se puede ni desmontar sino es con una herramienta especial).... voy a kitarle de un plumazo 1kg de ruedas con mis nuevas rcz de 1650g que están de camino, jeje. Espero que además de ligeras sean resistentes para un uso rally con trialeras sin hacer locuras.

A disfrutar de la orbea!!!

Compartir esta página