Hola buenas tardes, he salido dos veces con mi Orbea Satellite 2011, el freno de disco trasero hace ruido, me gustaría saber si es algo común en este modelo. Por lo demas estoy muy contento con ella, a excepción del sillín que será lo primero que cambie puesto que me resulta algo incómodo. Gracias de antemano. un saludo
La satellite trae los frenos formula rx?? si fuera así no te preocupes por el ruido, se debe a que las pastillas son nuevas y el ruido se irá quitando. Si son otros frenos no se decirte con exactitud pero supongo que será algo similar
si, son los formula rx, muchas gracias por la información, se nota que soy un poco novato en esto todavia...
Nada hombre! Mira por el foro hilos sobre los formula, la mayoría de la gente habla de que suenan un monton pero frenan de la ******...que por otra parte es lo que importa
Esta bici te está pidiendo a gritos un cambio de platos-bielas, ya que queda descompensado con el resto de componentes. Un saludo. PD: Casualidades yo también con el mismo cuadro con la misma barra de manillar (K-Force), las MAvic CrossTrail y la semana que viene la SID Si ahora vas y le pones unos platos XT casi serán idénticas, jejejeje.
Al final he comprado una SID TEAM y mis ruedas son unas CrossRide, que me confundí. Ya pondré fotos cuando la tenga montada entera. Un saludo
QUOTE=RECORCHOLI;11651487]QUE OS PARECE?? Que tal van esas crosstrail para hacer el cabra por el monte Recorcholi? Ya las has probado? Esque las tenía en mente porque me gustan y no se que hacer. Saludos las crosstrail vande lujo, totalmente recomendable. lo proximo sera transmision xt. en esas fotos no se ve pero tambien le cambie la tija del sillin por una fsa k-force de carbono. ---------- Mensaje añadido a las 14:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:41 ---------- una pregunta! tanto se nota unas bielas xt???
Por lo que he leído en el foro las XT tienen un desgaste más alto que las SLX y no vale la pena la diferencia de precio. A cambio de la diferencia de peso, tienes mayor desgaste de dientes. No se si será verdad, así que lo confirmen los que llevan el XT jejeje.
Que me corrijan si no es asi, pero creo que los platos de las Slx y las XT son los mismos, lo que cambia son las bielas...y sobretodo la estetica que a fin de cuentas es lo que nos hace cambiar la mayoria de las veces¡¡¡¡ Aprovecho para presentar la mia: Espero que se vea, los cambios importantes son Horquilla Epicon, Ruedas FSA xc300SL y freno de disco delantero de 180, aparte le he metido unos detalles dorados y le mejoré la transmision con un casette y una cadena de mayor calidad.
Si que son iguales, pero las XT son unas XT, y ya sabemos que en el mtb pijerías las justas, jajaja La transmisión la llevo completa XT así que se va a acercar a la mia esa ORBEA con SID Las crosstrail imagino que parecido a mis Crosside, quizás un poco mejores, pero,,, lo vas a notar? Por peso? No tengo idea. Notarás el cambio en suavidad y sobretodo en peso, no veas lo que pesan esas FSA, cuando las saques fliparás. La tija K-Force esta muy bien, a conjunto con el manillar, si señor! Yo llevo un FSA de carbono y cuando tenga ahorrao después del gasto de la SID veremos si toca tija K-Force o pedales XT o qué
diferncias crosstrail y las crossrider la mas grande es que son tubeless, por el peso yo no creo que no se note mucho, pero si vas cambiando cosas y 100gr de aqui y 200gr de otra pieza al final claro que se nota. Pero en lo que más diferencia he notado de los cambios que le he echo es en la horquilla y lo que me sorprendio fue la tija del sillin que parece que flexe más que la de aluminio y la hace mas comoda.
Me salio por 158 puesta en casa. La compre en Fizzbikes. Anteriormente llevaba la suntour XCR (rellena de plomo creo...jajaj) y la verdad que el cambio merece la pena sobretodo en descensos rapidos y bacheados, utilizas todo el recorrido de la horquilla y aparte le quitas 3/4 de kilo que no esta nada mal.
Vaya, pues no pensé que la Epicon fuera gran cosa. De todos modos pienso que tendrías que haberte ido a una Reba como mínimo, que las tienes de ocasión por 170-180 euros. Un saludo.
Hola a todos, estoy pensando en cambiarle las cubiertas a mi Satellite, ya que lo llevo todo de casa y quiero empezar a cambiarle algunas cosillas, y lo primero van a ser las cubiertas puesto que ya se me a ido la rueda de delante dos veces y al suelo, jeje. Cual me recomendariais? Gracias y un saludo o todos. No os dejo una foto ya que no tengo ni idea de como hacerlo.