censo de orbeas alma

Discussion in 'Bicis y componentes' started by palloblanco, Mar 6, 2009.

  1. bombero64

    bombero64 Miembro

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    buenas sabeis y es muy importante pasar de las bielas 175mm a 170mm si hay mucha diferencia o no se nota?
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    No hay mucha diferencia, es medio centímetro sólo ;)
     
  3. bombero64

    bombero64 Miembro

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    el tema es que he visto unas fsa 39/27 y tengo miedo a comprarlas no valla a darme problemas ya que las slx que tengo son de 175mm
     
  4. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    no lo se, pero el nuestro es masmolon
     
  6. tc66omas

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    Yo tengo el cuadro Alma H con abrazadera alta como tu dices y la abrazadera pilla justo a la altura del tornillo.
    No hay problema, pero como tu dices tendrás que buscar otro sistema para fijar el portabidón ya que el tornillo de abajo queda inutilizado (su agujero, vamos)
     
  7. Satellite11

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    Yo tengo una Alma S, de geo es la misma, pero tengo abrazadera baja. Eso si, el segundo bote no lo uso para nada.
     
  8. Fun-K

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    Subo una foto de la mía. Es una alma 29er s50 de 2012, montada en toda en sram x9 excepto cambio x0, horquilla fox fit rlc, tija pro vibe carbono, sillín selle italia slr de titanio, manillar fsa k-force de carbono, potencia on-off de carbono y ruedas fulcrum red power 29xl tubelizadas.
    Estoy encantado con ella, y responde muy bien para los malos tratos que ha recibido este año en varios rallyes y maratones que hemos corrido.
    Ah se me olvidaba, peso: 10,9kg.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Yo llevo el bote con herramientas (y dinero, y pin rápido, y kit reparapinchazos, y patilla del cambio...) en el segundo portabidon, no uso camelback ni bolsa debajo del sillín, así que me es imprescindible ;)
    Aver si tc66omas se enrolla con una foto... jeje.

    Gracias a todos, un saludo
     
  10. emilevil

    emilevil Miembro

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    Cuidado con esos medios centímetros que son los q luego provocan lesiones
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Con subir/bajar la tija del sillín para reajustar el cambio, todo solucionado. A veces me parece que le buscamos los tres pies al gato ;) Un saludo
     
  12. josep antoni

    josep antoni Miembro

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    todos a la 29" yo sigo en la 26 ligerita ligerita y 100% fiable!! 20121112091512f.jpg
    que os parece???
     
    Last edited: Nov 26, 2012
  13. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Pues que nos va a parecer, que tiene las ruedas muy pequeñas... Jajajaja

    Muy chula la combinación de colores..

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  14. mompean

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    Igualita que la mia (hasta en las pulgadas), aunque la tengo un poco mas modesta. Por cierto ¿que tal van esas cobras que llevas? porque algunos no hacen mas que criticarlas
     
  15. josep antoni

    josep antoni Miembro

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    Me van muy muy bien creo que son bastante polivalentes (rally)
    Aunque conbino con pithon delante i detras dependiendo de la zona y epoca.del año
    ahora con el tiempo que viene ya montare las toro
     
  16. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Pues me temo que con subir o bajar el sillin no se soluciona, ya que segun tus medidas, tienes que llevar el sillin a una altura, y las bielas las tienes que tener de una medida correcta.
     
  17. emilevil

    emilevil Miembro

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    Lo siento no opino lo mismo. Con la subida de la tija el centímetro lo recuperas con la biela que está arriba, pero la otra está abajo y por tanto a dos centímetros mas lejos de lo habitual.
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? algo no cuadra aquí...
    Jabicho, el sillin hay que llevarlo a una determinada altura respecto al pedal, por tanto con subir la tija no se modifica ninguna medida extraña, si mide más desde el pedalier al pedal, con quitarle del sillín al pedalier lo tenemos todo perfectamente cuadrado. Lo único que cambiaría sería la separación entre pies (uno respecto al otro) y sumando en total un centímetro, 0.5 de cada biela, cosa que sólo afectaría a la potencia de pedalada, a la "palanca" que hacemos al pedalear dicho de otro modo.
    Emilevil, te estas confundiendo con las medidas, estamos hablando de unas bielas de 170 a 175mm, sumando ambas bielas, el cambio es un solo centímetro, que además no podemos valorarlo sumado para ambas piernas (que es lo que tú has dicho, además multiplicado por dos) ya que cada pie va en una posición diametralmente opuesta al otro al pedalear.
    El cambio sería un centímetro de diametro de giro de la pierna, cosa que repito, sólo afectaría a la palanca que hacemos al pedalear, la distancia del sillín se mide desde el sillín hasta el eje del pedal, sin tener en cuenta lo que midan las bielas. Es decir, que sólo cuenta lo que mide la pierna estirada, la pierna contraida no da ningun tipo de problemas de dolor puesto que no está haciendo practicamente ningun esfuerzo en el punto más alto de la circunferencia.

    Un saludo compañeros
     
  19. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

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    llevas toro delante y detras ? que tal van con el barro ? ,yo estoy estrenando estos meses mi alma y con las python de serie el barro es un suplicio ,esta claro q son cubiertas rodadoras .que tal te van las tuyas ?
     
  20. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

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    PARQUE COIMBRA MOSTOLES (MADRID )

    me parece un incordio la abazadera de la mia ,es deore y con mucho barro llevo un matojo detras hasta con cesped ,medio kilo mas q me pesa la bici cuando me doy cuenta q se acumula
     

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