Censo De Orbeas Oiz

Discussion in 'Bicis y componentes' started by OTTO 1980-2008, Aug 7, 2008.

  1. moloco

    moloco Miembro

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    206
    Likes Received:
    2
    Location:
    Requena (Valencia)
    nunca jamas me han parado en aduana un envío, llevo muchos años comprando por internet, sobre todo en Estados Unidos y China y nunca he tenido problemas, tiempo maximo de espera 15 dias
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Entonces, deduzco que ya compraste con anterioridad en beyondbikes, ¿verdad?.
    Si la tienda es fiable y no paran en aduanas, buena la hemos armado!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen::eek:la2
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    En breve, novedades....:mrgreen:
     
  4. norway

    norway Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    1
    Hola a todos los Oiz ;)

    Quizas esa "sensacion de mas fragil" que puede dar a priori.. puede que sea tambien por el hecho de que ante un gran golpazo,, pues el carbono se parta en vez de que se doble por ejemplo con el aluminio? pero esto ya hablando que grandes leñazos...
    Porque tambien dicen que de por si el carbono es mas resistente aun que el aluminio.. lo que pasa que llegado el momento de un gran golpe pues este se parte y el otro puede que se doble... es asi?
    Pero claro estamos hablando de grandes leñazos.. que antes me preocuparia por mi estado fisico.. Pero como es en cuestiones mas flojas.?.. en pequeñas tonterias como simples toques o golpecitos... que tienes la bici apoyada y se cae al suleo.. o algun toquecito.?. ... ahi podemos estar tranquilos y es fiable y totalmente resistente? Para esas cosas no hay peligro y es muy resistente ..no?

    Preguntas desde la ignorancia de no haber tenido cuadros de carbono...
    Pero como digo.. tambien dicen que de por si en carbono es mas resistente que aluminio..

    Saludos
     
  5. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    y otro regalito mas para la bici , esta se esa volviendo un poquillo caprichosa , aqui teneis la foto de la compra , 12g la verdad que queda de lujo
     

    Attached Files:

  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    FRM, Delicatessen!!! Últimamente hay mucho nivel aquí!!!

    A ver si cuelgas una foto de como queda ese cierre!!
     
  7. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    aqui estan las fotos pinhu
     

    Attached Files:

  8. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Impresionante como queda, Otto!!

    El cierre de tija es el único componente que me da reparo cambiar en un cuadro de carbono. Todavía llevo el orbea de serie, y mira que por casa tengo un cierre de tornillo massi más ligero que el orbea, pero el de serie me inspira más confianza para este cuadro.
     
  9. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    pues ta garantizo que va de lujo no se mueve nada de nada
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Pues es un factor a tener en cuenta, la verdad....

    A mi me gustaba mucho el cierre de tija que llevaba el forero burrabury en su oiz. Me parece que era un kcnc, pero no estoy seguro.
    A ver si me animo y le doy algún capricho, que últimamente la tengo en abstinencia...

    Otto, ¿al final que harás con los cierres kcnc?
     
  11. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    he visto el fizzbikes por 39 euros es posible que los pille , pero antes de eso seguro que hare cambio de llanta , te cuento ; yo tenia antes la llanta no tubes ztr race que paso que cuando fui a poner el kit para tubelearla ,mi sorpresa fue que estaba rajada , como estas llantas son muy ligeritas pero muy blanditas , me pille la ztr olimpic ,el problema viene porque no me vale la llanta nueva con los radios aerolite y las cabecillas , lo que voy hacer para no tener mas problemas es poner llanta mavic 717 radios dt comtetition cabecillas prolook y el mismo buje , estas llantas tan ligeras pero no llevar ojales se descentra cada 3 por 4 , solo lo hare en la trasera ya que en la delantera no tengo problema .
    respecto a lo del cierre de tija hay un msc super ligero y viene con tornillo de ti yo creo que no llega a 10g
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3

    Ya ví el cierre msc en otro post que se abrió, pero estéticamente me atrae más el kcnc que llevaba en su oiz el forero burrabury. Además, no daba sensación de tener una correcta capacidad de apriete.
     
  13. norway

    norway Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    1
    Veo que vas a dejar a tu OIZ una joya :d
    Recuerdo que cuando la presentaste pasaba los 9.9 kg.. por donde andara ahora? hasta donde va a llegar? hehe

    yo que cuando pienso que cuando me pille una nueva bici.. tendria quebraderos de cabeza para dejarla en menos de 10.5kg... hehe

    Po cierto le poneis potencia de carbono? tiene mas riesgos o se le pide mas que a un manillar?

    saludos
     
  14. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    norway no creas es posible que pese mas ya que le he colocado unos acoples y mas adelante le cambiare la llanta trasera y los radios que me suponer +- 100g pero vamos que en 10,1 tambien me vale
     
  15. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    lo de poner potencia de carbono para mi me gusta mas de alu ademas suelen ser mas ligeras
     
  16. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    pinhu cual es que dices tu el que lleva cierre rapido o con tornillo
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Otto, el cierre es un kcnc de tornillo, no de palanca. Si buscas en el post titulado "Orbea oiz carbon, pruebas e impresiones" sale en las fotos de la página 1.
     
  18. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    Pinhu Ya Lo He Localizado ,parece Que Tiene Buena Pinta Habre Que Ver Que Peso Declara Aunque La Diferencia Respecto A Los Demas No Sera Nucho
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Me parece que no pone peso, pero estéticamente se sale...
     
  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    Como veo que teneis intención de cambier el cierre de silin por otro más ligero, os pongo en aviso.
    Procurad mantener el que viene de fabrica, es de los que tienen un corte transversal y no perjudica al carbono. Si colocais uno de corte perpendicular, es posible que poco a poco el carbono se fisure por esa zona. Es delidado el tema.
    Yo puse el kcnc y lo quité al mes de uso por uno como este, el único que recomendaría en ese cuadro.
     

    Attached Files:

Share This Page